Cristina Rodríguez Fischer (Otro)Alfredo Pestana Mota (Otro)Carolina Bastida Serra (Traductor)
ISBN : 8419785806
Editorial: Blume (30/11/-1)

mariacriado
 08 March 2024
Libro ilustrado de recetas de tacos, ideas y consejos para prepararlos en casa de forma fácil.
"Tacos. Cocinar y comer" está escrito por la estilista culinaria Sandra Mahut. Las fotografías de los platos preparados también son de su autoría. Es colaboradora habitual de revistas especializadas.

¿Quién no ha comido alguna vez un taco al estilo mexicano? Están riquísimos, ya que es una tortilla de maíz a la que vamos a añadir el relleno, y podría ser de cualquier cosa ¡imaginación al poder! Ya que estas tortillas son muy versátiles y admiten casi todo lo que queramos ponerle. Pero para darnos ideas y que podamos disfrutar de unos tacos bien originales, Sandra Mahut ha puesto sus conocimientos sobre este libro.

Al igual que los otros ejemplares de esta colección de cocina, sigue la misma estructura. Es un ejemplar de tapa dura y las fotografías de su interior son a color y de una gran calidad. Sus páginas son de un gramaje superior al de un libro normal lo cual viene muy bien para ser un libro de consulta habitual. Nada más abrir sus páginas nos encontramos tal y como si fuésemos a un restaurante, la carta con las miniaturas de los platos ya cocinados y el número, en este caso es el número de la página en la que podemos encontrarlos. Esto es muy útil a la hora de elegir qué taco queremos cocinar y comer ese día, ya que un solo vistazo los tenemos todos. En "Tacos. Cocinar y comer" podemos elegir entre veintiún tacos distintos. El recetario está dividido en tres partes: ocho recetas de tacos que contienen carne, siete de pescado y seis exclusivamente vegetarianos. Podemos encontrar desde el taco de pollo tikka, de atún rojo marinado al estilo poké bowl o el de berenjenas fritas y tofu frito, por poner un ejemplo de cada uno de las variedades.

"Tacos. Cocinar y comer" está pensado incluso para los principiantes, para aquellas personas que nunca han preparado tacos en casa. En las primeras páginas encontramos un tutorial muy práctico de cómo hacer un taco en solo cuatro pasos. Es algo básico que debemos saber, al igual que los utensilios que debemos tener en nuestra cocina para su elaboración.

Entre recetas encontramos algunas curiosidades, como por ejemplo cuál es el origen de los tacos, que tan extendidos están por todo el mundo. Aunque las tortillas de maíz podemos encontrarlas ya hechas en cualquier supermercado, Sandra Mahut nos trae la receta original para poder hacerlas en casa. Además, son sumamente fáciles de preparar y no hay nada mejor que lo hecho en casa, así que ¡manos a la masa!

Otro detalle muy interesante son las recetas de las salsas de acompañamiento a los tacos, como son el guacamole, la salsa chimichurri o la salsa clásica que todos conocemos, entre otros.

La explicación de la receta es en todas muy fácil de seguir. A doble página nos aparece un recuadro con los datos básicos: tiempo de preparación, de cocción y los ingredientes. En cuatro pasos, todas las recetas quedan bien explicadas. En la misma página donde aparecen ingredientes y preparación podemos ver la fotografía a todo color, bien grande y con todo lujo de detalles del plato acabado. Son fotografías que con solo verlas ya dan ganas de preparar la receta.

En resumen, "Tacos. Cocinar y comer" es un libro con el que aprender a hacer diversas recetas con este típico plato mexicano, tanto si ya eres asiduo a este tipo de cocina como si quieres adentrarte en ella por primera vez. Todas las recetas explicadas de forma fácil y con ilustraciones de gran calidad.

Enlace: https://anikaentrelibros.com..

Lectores (1) Ver más