Editorial: Ediciones Martínez Roca (10/11/1996)

Magistrales textos que evocan las experiencias de infancia y juventud de Mahfuz, matizadas con anécdotas referidas a sus amigos compañeros y vecinos, y figuras emblematicas de los barrios de El Cairo. Que desempeñan un papel destacado en sus novelas

Edd62
 29 marzo 2020
Escrito a base de pequeños relatos, frases largas y anécdotas de su vida, Mahfuz plasma en esta corta obra una especie de libro de apuntes que muestran gran parte de sus vivencias, sentimientos, creencias .
Fundamento de su escritura, es imposible leerlo sin encontrar paralelismo con algunas de las pequeñas perlas de sabiduría, y párrafos,páginas, capítulos completos de sus obras .
Es también, toda proporción guardada, el equivalente a “ Mientras Escribo”de Stephen King, “ de que hablo cuando hablo de escribir “ de Murakami” o “ vivir para contarla “ de García Marquez, pero más corto y muy profundo.
Aún hay más..tiene un prólogo de Nadine Gordimer , que finaliza asi “ Es imposible leer esta obra sin obtener, con inmenso placer y gratitud, iluminación, gracias a una cualidad que ha llegado a ser como un curioso anacronismo en la existencia moderna. En la que se cree que la información ha ocupado su lugar. La pronuncio sin vacilación. Sabiduria...Mahfuz la tiene, y nos ofrece un asidero en el misterio”
Mahfuz . grande e iconico ....como una pirámide .
Edd62Edd6229 marzo 2020
He vendido el amor con abundantes ganancias, y, lo he comprado con abundantes pérdidas. No tengo otra elección en esta malvada y a la vez fascinante vida
Edd62Edd6229 marzo 2020
El mal ha cercado al hombre por todas partes, por eso el hombre ha inventado el bien en todos los métodos.
Edd62Edd6229 marzo 2020
Si te aflige la duda mira largo rato el espejo de tu alma
Video de Naguib Mahfuz (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Naguib Mahfuz
Ganadores del Premio Nobel de Literatura entre 1981 y 1990
1981 Elias Canetti Dolac (Bulgaria) 1905 / Zurich (Suiza) 1994
1982 Gabriel García Márquez Aracataca (Colombia) 1927 / México DF (México) 2014
1983 William Golding Newquay (Reino Unido) 1911 / Perranaworthal (Reino Unido) 1993
1984 Jaroslav Seifert Praga (Checoslovaquia) 1901 / Praga (República Checa) 1986
1985 Claude Simon Antananarivo (Madagascar) 1913 / París (Francia) 2005
1941-1960: https://www.youtube.com/watch?v=US3NRSdHzTA
1921-1940: https://www.youtube.com/watch?v=M4IijkxNnYk
1901-1920: https://www.youtube.com/watch?v=¤££¤48Estados Unidos52¤££¤8
ENCUÉNTRANOS:
FACEBOOK: https://www.facebook.com/ZonaLiteratura TWITTER: http://twitter.com/ZonaLiteratura PINTEREST: http://www.pinterest.com/ZonaLiteratura TUMBLR: http://zonaliteratura.tumblr.com GOOGLE+: https://plus.google.com/+Zonaliteratura APP ANDROID: https://play.google.com/store/apps/details?id=zona.literatura2

Libros de ciencia ficción llevados al cine

Steven Spielberg
Ernest Cline
Stephen King

Thèmes : ciencia ficción , cineCrear un test sobre este libro