Crítica de Edd62

Edd62
29 March 2020
Escrito a base de pequeños relatos, frases largas y anécdotas de su vida, Mahfuz plasma en esta corta obra una especie de libro de apuntes que muestran gran parte de sus vivencias, sentimientos, creencias .
Fundamento de su escritura, es imposible leerlo sin encontrar paralelismo con algunas de las pequeñas perlas de sabiduría, y párrafos,páginas, capítulos completos de sus obras .
Es también, toda proporción guardada, el equivalente a “ Mientras Escribo”de Stephen King, “ de que hablo cuando hablo de escribir “ de Murakami” o “ vivir para contarla “ de García Marquez, pero más corto y muy profundo.
Aún hay más..tiene un prólogo de Nadine Gordimer , que finaliza asi “ Es imposible leer esta obra sin obtener, con inmenso placer y gratitud, iluminación, gracias a una cualidad que ha llegado a ser como un curioso anacronismo en la existencia moderna. En la que se cree que la información ha ocupado su lugar. La pronuncio sin vacilación. Sabiduria...Mahfuz la tiene, y nos ofrece un asidero en el misterio”
Mahfuz . grande e iconico ....como una pirámide .