Críticas sobre El niño, el topo, el zorro y el caballo (22)

anitamiarmita
 30 October 2020
#ElNiñoElTopoElZorroYElCaballo es una novela gráfica preciosa que he tenido el honor de degustar de la mano de @megustaleer Una obra de @charleymackesey Muchísimas gracias por hacerla posible.
Es la historia de un niño que va coincidiendo con diferentes compañeros de viaje, de los que va a aprender algo de cada uno de ellos, al igual que todos ellos aprenderán de todos los demás.
Una historia que me ha hecho reflexionar mucho, con diálogos para pensar y sacarle jugo, con frases para tomar como mantra.
Esta historia nos habla de la belleza, de la amabilidad, el perdón, el conocimiento interior, el amor, la amistad...
Del topo me quedo con una frase que la llevo por bandera desde hace bastante tiempo: "Elegir cómo reaccionamos ante las cosas es una de las libertades más valiosas que tenemos".
Su diseño es MAGIA. La cubierta es en cartoné, con 128 páginas de gramaje especial. En su interior vemos una grafía muy especial y unos dibujos que transmiten con cada trazo. A veces en color, a veces en blanco y negro, vamos a viajar con estos cuatro amigos que van a parecer hablarnos de tú a tú.
Un libro que por el mensaje que nos regala, hay que leer al menos una vez. Un libro para releer y coger fuerzas.
Una obra muy especial y brillante. Un libro muy filosófico del que saldrás con algo aprendido.
Plumaletrasycafe
 23 October 2020
“¿Cuál es para ti la mayor pérdida de tiempo?: Compararte con los demás”⠀⠀
Este libro está considerado El principito del S. XXI y la verdad es que es una fábula preciosa en la que vamos a aprender a valorar la importancia de la amistad y de querernos a nosotros mismos.⠀⠀
La edición es una belleza con unas ilustraciones y pequeñas frases muy bonitas a través de las cuales iremos conociendo a los 4 personajes que se van encontrando a lo largo del camino. ⠀⠀
El primero en aparecer es el topo para hacer compañía al niño que se siente solo y juntos descubrirán el mundo y todo lo que de él se puede aprender y que lo importante no es todo lo que queda por pasar si no todo lo que has pasado.⠀⠀
Un libro muy entrañable que te hará volver a la infancia y darte cuenta de las cosas que te dejas por el camino.⠀⠀
Termino con una frase que me encantó ⠀⠀
“¿Qué es lo más valiente que has dicho jamás?” -Preguntó el niño-. “Ayúdame” -dijo el caballo. ⠀

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española