Editorial: Literup (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Rita, una joven bruja, vive en la apacible ciudad de Hexenfels, donde trabaja en su tienda de escobas mágicas y pasa tiempo con sus mejores amigas. Su vida transcurre sin sobresaltos, hasta que princesa del Senado le confía la misión de viajar a la granja de energía para descubrir por qué está fallando el suministro de magia. Solo hay un problema: quien dirige la instalación es Fausta, la bruja que atentó contra la ciudad hace diez años.

Y su madre.>Voir plus

Alviss
 14 April 2024
Este libro lo leí hace un tiempo y mirad que portadón.

La trama comienza light y muy alegre, para tornarse oscura conforme avanza la trama.
Tenemos a nuestra Rita, tranquilamente en su tienda cuando se repente pues surge un "problemilla". Y ahí que la vemos, junto a sus amigas, camino a resolverlo.

Las protagonistas son un amor, no me puedo decidir por una sola. Son diferentes y se complementan muy bien entre ellas. Como suele ocurrir en los grupos, vaya.

La manera de escribir de Patricia ha hecho que me meta de lleno en la historia, terminándola en día y poco. Una hazaña últimamente para mí 😅.
Es una novelette cortita y que va al grano sin florituras, con un lenguaje sencillo y moderno.

Un detalle que me ha gustado por parte de la editorial, es avisar de contenido delicado que podemos encontrar en el libro. Así que estoy segura de que en todos sus libros lo hace. Y la ilustración de comienzo de capítulo. Si es que lo tiene todo esta novela 😍.
ElRitmodelosLibros
 16 January 2022
Rita es una joven bruja que vive tranquilamente hasta que la magia empieza a fallar. Entonces le encomiendan la misión de viajar a la granja de energía para descubrir por qué el suministro de magia está fallando. Solo hay un problema: quien dirige la instalación es Fausta, la bruja que atentó contra la ciudad hace diez años. Y su madre.

En esta historia hay dos líneas temporales. En el presente, Rita tiene que encontrar a su madre y descubrir por qué la magia falla. Las brujas tienen prohibido salir de las murallas de la ciudad ya que la zona está llena de monstruos y muchas de las brujas que salen no vuelven. Por suerte, Rita irá acompañada de sus mejores amigas, Marina y Úrsula.

La otra línea temporal está ambientada 10 años en el pasado y nos cuenta la historia de Fausta y la razón por la que empezó a trabajar en la granja de energía, y es que no todo es lo que parece.

El libro empieza de una forma muy alegre, pero a medida que avanza la historia y el viaje de las tres jóvenes brujas por el peligroso bosque, se va volviendo todo un poco más oscuro y macabro. Por el camino tendrán que enfrentarse a monstruos y a oscuros secretos. van a descubrir cuál es el origen de la magia y decidir si merece la pena pagar el precio.

Me ha gustado mucho como escribe Patricia, directa y sin irse por las ramas. Aunque me habría gustado saber más detalles sobre el mundo de las brujas, porque solo se menciona la ciudad de Hexenfels y el bosque, aunque entiendo que al ser una novelette no se puede profundizar mucho en todo.

Es una historia entretenida, con buen ritmo, divertida, y en ocasiones tenebrosa, que contrapone la luminosidad e inocencia de las brujas, con el horror, viscoso y sangriento que las espera.
evapikachu
 04 June 2022
Me ha gustado un montón, se lee rápido y entremezcla momentos gore con adorables de una forma en la que te deja con ganas de continuar tras cada capítulo.

Nada más empezar, encontramos dos situaciones muy distintas entre sí. Por un lado encontramos oscuridad y rituales en los que asignas como villana a Fausta, mientras que por otro lado tenemos la vida llena de paz y armonía que se encuentra dentro de la ciudad con Rita y sus amigas.

Esto te crea la curiosidad de en qué momento esas dos realidades pueden llegar a juntarse, y el cómo. Por suerte, la autora no nos hace esperar mucho para que asignen una peligrosa misión a Rita.

Mientras la trama principal avanza, hay una subtrama que me tenía enganchada casi más que los sucesos peligrosos. La relación amigas-casi novias de Rita y Marina. ¿Por qué? Porque parecía que el lector se daba más cuenta de esa tensión que las brujas.

Si tuviera que poner una pega, sería que las situaciones peligrosas dejan de parecerlo de un capítulo a otro, aunque eso no hace que el libro sea menos entretenido, de hecho aparecen momentos que compensan totalmente esa ausencia de peligro.

En cuanto a los personajes, contamos con las tres amigas, Rita, Marina y Úrsula, Fausta, Marco y Donna Belladona.

De Rita, Marina y Úrsula, decir que me han sorprendido, no se han acobardado en ningún momento, por lo que tan pronto las podías ver súper felices y con escenas adorables como se podían enfrentar a monstruos viscosos.

En cuanto a Fausta, es un personaje que varía mucho la forma de verla antes, durante y después del libro, ya que hay flashbacks en la historia en los que empiezas a entender su comportamiento y cambias la idea que tienes formada sobre ella y a su vez, de otros personajes que al principio parecían inofensivos.

Marco en cambio, es un personaje que te cae bien, aunque tiene ciertos momentos que hasta las protagonistas le dicen ¿en serio acabas de decir eso?

Y Donna Belladona. Me ha pasado similar que con Fausta, aunque al revés. A medida que avanzaba el libro recordabas momentos de otros capítulos y te quedabas ¡por eso hizo esto!
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
LeoShaddix
 23 March 2023
El prólogo de esta historia viene tan fuerte, que creo que eso me hizo tener expectativas más altas, así que por eso creo que la historia no me ha llegado a encantar como todo lo demás que he leído de la editorial.
Prácticamente creo que ha sido cosa mía, que me esperaba otro tipo de historia. La trama, a pesar de que se torna más oscura a eso de la mitad, me pareció demasiado alegre para mi gusto. Sé que es un libro juvenil, pero no logré conectar con la personalidad de las protagonistas.
Pero vamos a lo que sí me ha gustado. Cuando la trama está en su clímax, en la cúspide, todo se vuelve más oscuro y más macabro. Y ahí es donde yo sentí que residía todo su potencial. Me ha gustado mucho el toque original y un tanto terrorífico de dónde extraen la magia las brujas.
La autora escribe de manera muy directa, no se detiene en detalles sin importancia y hace que todo se lea de manera muy amena y ágil. Es bastante entretenida y diferente, combinada con detalles escabrosos y sangrientos que no me esperaba.
Si la historia hubiese sido algo más larga, quizá me habría gustado más y seguramente habría apreciado detalles que aquí se me han pasado por alto. Pero lo recomiendo para aquellos lectores que estén iniciándose en el género, es una buena apuesta para cuando se quiera leer algo del género y pasar un buen rato.
ElRitmodelosLibrosElRitmodelosLibros16 January 2022
Era la primera vez en casi diez años que no conseguía matar. Se le escapó la risa de lo absurdo de la situación. Justo al lado de la superficie donde reposaba el muchacho al que había perdonado la vida se encontraba otra mesa con un cuerpo ya descuartizado.
otros libros clasificados: BrujasVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals