Editorial: Literup (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Rita, una joven bruja, vive en la apacible ciudad de Hexenfels, donde trabaja en su tienda de escobas mágicas y pasa tiempo con sus mejores amigas. Su vida transcurre sin sobresaltos, hasta que princesa del Senado le confía la misión de viajar a la granja de energía para descubrir por qué está fallando el suministro de magia. Solo hay un problema: quien dirige la instalación es Fausta, la bruja que atentó contra la ciudad hace diez años.

Y su madre.>Voir plus

ElRitmodelosLibros
 16 enero 2022
Rita es una joven bruja que vive tranquilamente hasta que la magia empieza a fallar. Entonces le encomiendan la misión de viajar a la granja de energía para descubrir por qué el suministro de magia está fallando. Solo hay un problema: quien dirige la instalación es Fausta, la bruja que atentó contra la ciudad hace diez años. Y su madre.
En esta historia hay dos líneas temporales. En el presente, Rita tiene que encontrar a su madre y descubrir por qué la magia falla. Las brujas tienen prohibido salir de las murallas de la ciudad ya que la zona está llena de monstruos y muchas de las brujas que salen no vuelven. Por suerte, Rita irá acompañada de sus mejores amigas, Marina y Úrsula.
La otra línea temporal está ambientada 10 años en el pasado y nos cuenta la historia de Fausta y la razón por la que empezó a trabajar en la granja de energía, y es que no todo es lo que parece.
El libro empieza de una forma muy alegre, pero a medida que avanza la historia y el viaje de las tres jóvenes brujas por el peligroso bosque, se va volviendo todo un poco más oscuro y macabro. Por el camino tendrán que enfrentarse a monstruos y a oscuros secretos. van a descubrir cuál es el origen de la magia y decidir si merece la pena pagar el precio.
Me ha gustado mucho como escribe Patricia, directa y sin irse por las ramas. Aunque me habría gustado saber más detalles sobre el mundo de las brujas, porque solo se menciona la ciudad de Hexenfels y el bosque, aunque entiendo que al ser una novelette no se puede profundizar mucho en todo.
Es una historia entretenida, con buen ritmo, divertida, y en ocasiones tenebrosa, que contrapone la luminosidad e inocencia de las brujas, con el horror, viscoso y sangriento que las espera.
ElRitmodelosLibrosElRitmodelosLibros16 enero 2022
Era la primera vez en casi diez años que no conseguía matar. Se le escapó la risa de lo absurdo de la situación. Justo al lado de la superficie donde reposaba el muchacho al que había perdonado la vida se encontraba otra mesa con un cuerpo ya descuartizado.
otros libros clasificados: BrujasVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals