Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
16 January 2022
Rita es una joven bruja que vive tranquilamente hasta que la magia empieza a fallar. Entonces le encomiendan la misión de viajar a la granja de energía para descubrir por qué el suministro de magia está fallando. Solo hay un problema: quien dirige la instalación es Fausta, la bruja que atentó contra la ciudad hace diez años. Y su madre.

En esta historia hay dos líneas temporales. En el presente, Rita tiene que encontrar a su madre y descubrir por qué la magia falla. Las brujas tienen prohibido salir de las murallas de la ciudad ya que la zona está llena de monstruos y muchas de las brujas que salen no vuelven. Por suerte, Rita irá acompañada de sus mejores amigas, Marina y Úrsula.

La otra línea temporal está ambientada 10 años en el pasado y nos cuenta la historia de Fausta y la razón por la que empezó a trabajar en la granja de energía, y es que no todo es lo que parece.

El libro empieza de una forma muy alegre, pero a medida que avanza la historia y el viaje de las tres jóvenes brujas por el peligroso bosque, se va volviendo todo un poco más oscuro y macabro. Por el camino tendrán que enfrentarse a monstruos y a oscuros secretos. van a descubrir cuál es el origen de la magia y decidir si merece la pena pagar el precio.

Me ha gustado mucho como escribe Patricia, directa y sin irse por las ramas. Aunque me habría gustado saber más detalles sobre el mundo de las brujas, porque solo se menciona la ciudad de Hexenfels y el bosque, aunque entiendo que al ser una novelette no se puede profundizar mucho en todo.

Es una historia entretenida, con buen ritmo, divertida, y en ocasiones tenebrosa, que contrapone la luminosidad e inocencia de las brujas, con el horror, viscoso y sangriento que las espera.