Editorial: Santillana (27/06/2018)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
Sé la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Juliiann0
 01 noviembre 2020
RECOMENDADO:
Poesía completa de Antonio Machado (1875-1939)
Poesía –literatura española-
Modernismo; Simbolismo.
Fue un escritor y uno de los más grandes poetas españoles dentro de la literatura universal, dada la composición de su poética. Conocido por su silencio, hizo del verso la expresión de su dolor en el vivir, evocando una sabiduría ancestral capaz de deleitar por su transfiguración en la naturaleza del espíritu. Perteneció a la Generación del 98 junto a Miguel de Unamuno y Ramón del Valle-Inclán, de quienes recibió múltiples elogios tanto como por parte de Juan Ramón Jiménez. En su obra puede percibirse la melancolía propia de quien habla para sí mismo, inmerso en la desnudez de sus pensamientos, pudiendo asociarse a la figura de un filósofo.
Aquí se reúne la extensión de su poesía, dispuesta en orden cronológico y acompañado de varios versos que no se encuentran en otras ediciones de Poesía Completa. No solo vislumbramos al poeta que representa en su intimismo al hombre a través de una dulce nostalgia, sino también al filósofo que demuestra una originalidad por conducto de la palabra, compuesta de un simbolismo creador de sueños, cada vez tanto más cerca a la realidad, envuelta en la niebla de quien va en busca de sí. La esperanza, aunque se aprecia de forma lúgubre, refleja un acto de fe que vive de su propio testimonio. La sutileza, la sinceridad y la autenticidad de su obra le encumbran como un poeta de gran profundidad que vive en la carne del éter.
@Juliiann0

Videos de Antonio Machado (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Antonio Machado
Presentación del libro «Yo voy soñando caminos», de Antonio Machado y Leticia Ruifernández. Participan la ilustradora, el antólogo, Antonio Rodríguez Almodóvar y Julio Llamazares, autor del epílogo. En colaboración con la librería La puerta de Tannhaüser, de Plasencia.

Las superheroínas del Cómic

Supergirl
Mujer Maravilla
Batgirl (Batichica)

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro