Jordi Solano (Otro)
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (31/03/2022)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 5 calificaciones)
XIX Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, 2022

Una tierna historia de crecimiento y amor por los animales.

Suy y Lawen son mellizos. Suy tiene alma de mariposa y Lawen de elefante. O eso dice la viejecita Champey. A Suy le parece imposible: él es más fuerte y siempre ha cuidado de su melliza. Lawen es distinta de las otras niñas: le cuesta expresar sus sentimientos y se pone nerviosa con las situaciones nuevas. ... >Voir plus

Loreto
 20 July 2022
Una bonita historia de búsqueda, crecimiento personal y amor por la naturaleza. Suy y Lawen son unos hermanos que viven en un pequeño poblado en el Sudeste asiático. Suy es un muchacho despierto para su edad, con un gran corazón; Lawen es su hermana melliza, posiblemente con un trastorno del espectro autista (aunque nunca lo nombran, solo lo describen). Ambos son unos niños felices que les encanta jugar en la selva buscando tesoros. Y un día encuentran un tesoro muy especial: ¡un elefante en peligro!

Es una historia de búsqueda y viajes, ya que los dos hermanos viajan con el elefante en búsqueda de un secreto poblado, refugio de animales en peligro.

Es una historia de crecimiento personal, ya que durante este viaje Suy y Lawen encuentran su propia fortaleza, conocen diferentes personas y descubren una realidad de la que solo intuían una parte: la naturaleza necesita que la protejamos.

Y sobre todo es un alegato a favor de la naturaleza, en un deseo de proteger tanto la riqueza forestal como animal. Un alegato de amor por la naturaleza, sus selvas y animales, y en contra del maltrato animal y la deforestación.

Es una lectura amena y emotiva, de fácil lectura, ganadora del Premio Anaya de Literatura Infantil 2022.
astateaine
 14 August 2022
Hay libros cuyo valor está en la sencillez de la historia que relatan y por el mensaje que entregan.
Alma de elefante es a la vez un libro de viajes, de aprendizaje y de crecimiento personal. Es un libro sobre el cuidado, el amor y la protección del medio ambiente, de los animales y la naturaleza, es un llamado de atención de como cada vez van quedando menos lugares en que los animales puedan vivir salvajes sin que la intervención del hombre coloque en peligro su existencia y su modo de vida. Es también un libro de denuncia contra el maltrato animal y la caza furtiva.
Un libro que deja un gustito en el corazón , que nos habla de esperanza, de fe en que las personas unidas por un objetivo pueden lograr grandes cosas
Es también una novela sobre integración , y como una niña con capacidades diferentes puede encontrar su lugar en el mundo y ser tratada por quien es y no por su condición
Auguibooks
 19 January 2024
Descubrí este libro explorando en Ebiblio y como @lua_soto7 habla muy bien de esta autora, decidí darle una oportunidad 😊además, me llamó la atención la cubierta y que ha sido Premio Anaya en 2022 de Literatura infantil y juvenil.
La premisa es muy sencilla y seguimos las aventuras de Suy y su gemela Lawen, de 10 años y que se embarcan en un viaje para intentar salvar a un elefante con el que se encuentran.
Es un libro que se disfruta mucho, tiene momentos realmente conmovedores y trata temas relacionados con el medio ambiente, además de algo tan universal como el amor de la familia, la amistad pasando por las tradiciones o los roles de género. Y no pudo dejar de destacar la ambientación, exótica y colorida, que rehacer transportarte mentalmente a esa Sat Naapa de las que nos hablan.
Una historia bonita y bien contada que se apoya en las bonitas ilustraciones de Jordi Solano y que hará disfrutar al lector de cualquier edad. Después de este acercamiento a la autora tengo claro que repetiré y,sobre todo, que compraré el libro en papel para mis hijos.
astateaineastateaine14 August 2022
Los seres vivos estamos conectados entre nosotros. Las plantas, los humanos, los animales… Todos tenemos un alma enorme en la que caben muchas. Porque todos somos uno y somos el mundo entero a la vez.