Crítica de SylviaMariz

SylviaMariz
28 June 2022
Una corte de llamas plateadas es el quinto titulo de la saga ACOTAR, una saga maravillosa de principio a fin.

Después de leer Una corte de alas y ruina, creía que era imposible que Sarah J. Maas se superará, pero estaba equivocadísima. Si los cuatro primeros libros me gustaron, este me ha enamorado y mucho.

En esta ocasión los personajes principales camnian y la historia se centra en Nesta y Cassian. Reconozco que al principio me costó un poco este cambio, pero fue empezar a leer y a alucinar. Ambos protagonistas tienen historias fascinantes y desde luego ha sido todo un acierto.

Este libro comienza unos meses después del fin de la guerra con Hybern y tanto ciudades como personas se están recomponiendo. Cada cual lo hará a su manera y a algunas les costará más que a otras. Nesta concretamente, tendrá que recorrer un largo camino hasta colocar todas las piezas de su desastrosa y recien estrenada vida de alta fae. El miedo a afrontar todo lo ocurrido, así como su actual presente, la sumirán en un pozo del que no podrá salir sin algún empujoncito. Empujoncitos que vendrán por parte de sus hermanas, su cuñado y el resto de la cuadrilla, pero sobre todo de Cassian. Él tiene sus propias heridas que lamer y juntos, a veces sin siquiera darse cuenta, conseguirán colocar muchas de esas piezas sueltas. Como ya vimos en los anteriores libros, entre Cassian y Nesta hay algo latente y ese algo se prenderá hasta tal punto que los jueguecitos entre Rhys y Feyre se verán ensombrecidos por los de estos dos. Pero Una corte de llamas plateadas no es solo una historia de amor. Es una historia de amor, sexo, guerra, alianzas, traiciones, juegos de poder y, sobre todo, de superación y reconocimiento de uno mismo.

Cassian y Nesta serán nuestros protagonistas principales pero no serán los unicos. Seguiremos leyendo de las vidas del resto de personajes de la saga y se abrirán nuevas tramas que los implicarán a todos. La principal de ellas se centrará en la busqueda de tres objetos de gran poder que podrían ayudar a frenar los planes de la reina humana que entro al Caldero y no consiguio lo que esperaba. Además conoceremos nuevos personajes con historias brutales que a mí, me han llegado al alma. Todo esto sumado a la intachable pluma de Sarah hace de este libro una joya perfectamente pulida desde el principio y que nos deja un final impresionante y muy abierto que evidentemente deja con ganas de más. Con muchas ganas de más.

Estoy deseando ver con que nos sorprende la autora en el siguiente libro. Diría que es imposible que se supere, pero es Sarah, así que… A esperar toca.