Editorial: Seven Seas Entertainment (16/08/2022)

Shoot Down the Sun

The bloody war against the Wen Clan once led Wei Wuxian to seek power in demonic cultivation, and the dark acts he committed drove a wedge between him and Lan Wangji. Now, those old sins come back to haunt him as his reincarnated identity is revealed to the cultivation world. But even as the other clans call for Wei Wuxian’s death, Lan Wangji stands by him, making Wei Wuxian realize what he took for disapproval in the past might hav... >Voir plus

vlcorton
 10 December 2022
Entramos de lleno en la "Campaña para derribar el Sol", que incluye el "subplot de Yunmeng", entre otros. Creo que este es el volumen que más flashbacks contiene, de modo que la trama principal queda pausada durante un buen puñado de páginas. Lo bueno es que, a través de dichos recuerdos, se esclarece el pasado de Wei Wuxian y los motivos que estropearon su relación con Lan Zhan, Jiang Cheng y otros cultivadores.

Gran parte de este volumen se centra en el Clan Jiang en Muelle de Loto y en las atrocidades que comete el Clan Wen allá por donde pasa. En algunos capítulos hay escenas bastante crudas y pasajes de auténtico terror (por ejemplo: cuando Wen Chao, Wen Zhuliu y Wang Lingjiao reciben su merecido). Por otro lado, también encontramos escenas tiernas, como casi todo lo referente a Jiang Yanli y a la infancia que compartieron los tres "hermanos" en Yunmeng.

Además, también se narra el popular pasaje en la cueva, previo al anterior, en donde Lan Zhan y Wei Wuxian se verán obligados a colaborar para derrotar a XuanWu. Esta aventura establecerá un antes y un después en su relación, aunque todavía no fueran del todo conscientes de lo que implicaba (de todas maneras, sospecho que, por aquel entonces, Lan Zhan ya era bastante consciente de lo que sentía por Wei Ying). Mención especial al capítulo que narra la cacería nocturna organizada por Jin Guangyao en Baifeng, en donde Lan Zhan ya no aguanta más y se salta todos los protocolos del Clan Lan para dar rienda suelta a sus pasiones.

Creo que hay momentos en que la novela supera al donghua y a la web serie, pero en otros, opino que las adaptaciones superan al original. Algo que me fascina de Mo Dao Zu Shi, es que se trata de una historia que puede contarse de varias maneras, aun manteniéndose casi siempre fiel al original. Hay partes que MXTX podría haber extendido más en la novela, pero eligió no hacerlo, quizás debido a la elección del narrador y POV. Hay partes que el donghua y la web serie exploran de manera más profunda e hicieron justicia a algunos personajes que en el original tienen un papel bastante reducido.

Tengo ganas de leer el volumen 4.
Videos de MO XIANG TONG XIU (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  MO XIANG TONG XIU
¡No te pierdas el próximo fenómeno literario del año, La bendición del Oficial del Cielo, de Mo Xiang Tong Xiu!
Sigue disfrutando del universo creado por Mo Xiang Tong Xiu con este nuevo gran éxito literario que ya ha enamorado a millones de lectores y lectoras por todo el mundo. Esta obra, que también se ha convertido en un fenómeno de ventas internacional, consta de 8 volúmenes y cuenta además con múltiples adaptaciones en otros formatos, como el cómic o la televisión.
Esta cuidada edición incluye una fiel traducción del original a cargo de Javier Román García; ilustraciones a color en portada a cargo de la artista tai3_3 y en el interior encontraremos ilustraciones en blanco y negro que corren a cargo de Zelda CW. También podremos disfrutar de un completo apéndice con guía de personajes, guía de lugares y glosario.
La bendición del Oficial del Cielo contará con una edición similar a la ya presentada por El Gran Maestro de la Cultivación Demoníaca con dos ediciones, una en tapa blanda con solapas y otra en cartoné con sobrecubierta. Esta última incluye regalos exclusivos con la primera edición: cubierta reversible, estuche contenedor, 2 pósteres, 4 postales, 4 marcapáginas, lámina de adhesivos, bloc de notas y posavasos imantado.
¡No pierdas la oportunidad de introducirte en el maravilloso universo danmei de Mo Xiang Tong Xiu! ¡Reserva ya tu ejemplar en librerías antes de que se agote!
¡A la venta el 19 de abril!