ISBN : 846796006X
Editorial: Norma Editorial (08/12/2022)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
NEW YORK TIMES BEST SELLER! Also known as MDZS, the blockbuster danmei/Boys’ Love novels from China that inspired comics, animation, and the live-action series The Untamed--which amassed billions of views, including on Netflix!

This historical fantasy tale of two powerful men who find each other through life and death is now in English, for the very first time.

Wei Wuxian was once one of the most outstanding men of his generation, a tal... >Voir plus

ElRitmodelosLibros
 11 February 2024
Wei Wuxian fue uno de los fundadores del cultivo demoníaco, una secta demoníaca que aprovecha la energía que dejan los cadáveres para transformarla en una suerte de fuerza divina. Después de su muerte, resucita en el cuerpo de otro hombre y aprovechará este giro para llevar a cabo la venganza que no pudo completar en vida. Con este nuevo cuerpo coincidirá con un enemigo del pasado al que empezará a ver desde una perspectiva diferente.

La historia va avanzando poco a poco pero aun así me tiene enganchada, me está gustando mucho 😍 El worldbuilding me flipa: nos encontramos con una ambientación en una china imperial donde hay distintos clanes que se dedican a exterminar demonios y fantasmas. Todo el tema de la magia de los cultivadores, los clanes y los demonios me parece muy interesante y lo que rodea la muerte de Wei Wuxian me tiene intrigada. Tengo mucha curiosidad por ver cómo va a continuar.

El primer tomo es bastante introductorio y el inicio puede resultar un poco caótico porque no da demasiada información; sirve sobre todo como presentación de los cuatro personajes relevantes.

Este manhua ha sido mi primer acercamiento a esta famosa historia BL de origen chino. La edición es bastante chula, me gusta el dibujo y además todas las páginas son a color 😍

Si no sois muy de leer manhuas pero la historia os llama la atención, podéis encontrarla también en otros formatos: hay anime, live-action y creo que pronto llegarán las novelas traducidas ✨
sadeblaubooks
 06 February 2023
Esta historia está en formato novela, live action, creo que anime también y llega a España en formato manhua, pero ¿Qué tiene esta historia que tantos fans tiene?

Esta reseña habla del tomo 1 y 2 pero no confíene spoilers.

Nuestro protagonista está muerto, pero empieza siendo convocado por alguien para que posea su cuerpo y se vengue. Pero no deja información sobre qué. Así que una vez en el mundo terrenal tendrá disimular e intentar cumplir el trato de la posesión sin saber del todo por qué lo querrían convocar ya que él era un cultivador de demonios.

Una especie de caza demonios en este mundo.

El primer tomo es muy flojo, de hecho por sí solo, no funciona. Cuando lo leí me sentía perdida , no sabía quién era quien, que estaba pasando,... demasiado introductorio aunque tenía intriga y momentos de humor. No podía ser que todo el revuelo fan fuera por una historia tan floja así que decidí darle una última oportunidad con el segundo tomo .

Y ahora sí entiendo por qué.
En este segundo tomo entran más en las tramas personales, ataca directamente en la curiosidad y se esclarecen cosas. Ya ves por donde va a ir y yo solo quiero ir también. Hay que leerlos juntos antes de juzgar porque no es lo que parece.

A parte, resaltar su dibujo precioso y las páginas que están todas a color dejando unos paisajes preciosos.
Espero que no solo llegue el manhua sino que también pronto podamos disfrutar de la novela en español.

Así que quiero decirte, lectore, que si también te ha decepcionado el primer tomo, dale una oportunidad porque el segundo tiene todo lo que le falta al primero para empezar a entender, intrigar y enganchar.
vecks30
 17 April 2023
Para quien no conozca Mo Dao Zu Shi de antes, el manhua puede resultar un poco confuso ya que está dividido en bastantes volúmenes y la historia se corta de golpe entre uno y otro. Yo la conozco porque he visto el donhua y estoy comprando las novelas, así que no he tenido ese problema.

El primer número es bastante introductorio a los personajes principales y el inicio de la trama principal. Todavía no se sabe mucho, ya que los flashbacks al pasado no comienzan hasta el siguiente volumen, pero se puede intuir por donde va la historia.

Es una historia en la que los clanes tienen mucha relevancia. Se dedican a luchar contra los demonios y/o fantasmas. Durante la historia se irán revelando muchos secretos inesperados a la vez que se va desarrollando la relación personal entre los protagonistas. Pero eso irá pasando a lo largo de los volumenes que componen Mo Dao Zu Shi.

A mí me ha encantado y es que soy fan de Wei Wuxian Y Lan Zhan, por eso os animo a leerla y darle una oportunidad a los siguientes números, ya que todo se va aclarando y se hace más fácil con el tiempo. Además Norma va a publicar las novelas, así que la historia no se cortará tan abrúptamente como en el manhua.
DitaHunter
 10 March 2023
¡Wuola!

Acabo de terminar este primer tomo de esta obra tan amada y querida por el fandom. Me han hablado muy bien de ella en varias ocasiones y siempre he visto buenas críticas por la red.... Quizás por eso se me ha quedado en poco.
La trama en definitiva sigue a Wei Wuxian, quién en su anterior vida fue un cultivador de artes oscuras sin parangón y, por azar de destino, reencarna en un joven que busca venganza. Hasta aquí la cosa no pinta nada mal, sin embargo la trama me parece poco elaborada y para nada destacable, pero si es verdad que me gustaría seguirla solo para ver cómo avanza. Este primer tomo es muy muy introductorio, pasando pocas cosas en general y sirviendo como una presentación apresurada de los 4 personajes que nos acompañaran durante el relato.
Quizás la novela sea más para mí, quién sabe. Pero debo admitir que para el precio que tiene se me queda en bastante poco
mimininihon
 03 March 2023
🧟UNA HISTORIA QUE TIENE TODOS LOS ELEMENTOS 🧟

Quien me diría hace 3 años cuando @pollys_books y @terefully nos volvimos adictas a The Untamed, el live-action de este manhua, que lo tendríamos en nuestras manos para poder leerlo.🥹 Fanes absolutas de la historia como de los personajes.

🔹️¿Qué os vais a encontrar en esta historia de MDZS? Unos cultivadores, son capaces de crear "magia" con el Qi por decirlo así y irán a por los espíritu malignos que acechas a la gente.
La historia comienza con Mo Xuanyu que resucita a Wei Wuxian que hace 13 años murió a manos de los clanes cultivadores por haber creado la cultivación demoníaca y por miedo a sus acciones, se enfrentaron a él dándole muerte. Esto es importante que lo recordéis porque habrá varias lapsus temporales donde volveremos al pasado.👌

El chico Mo tiene éxito y trae a la vida a Wei Wuxian en su propio cuerpo aunque para seguir en el tendrá que vengarse 4 veces. Mo sufría el acoso del mimoso y envidioso primo, le roba, le pegaba...cualquier vejación era divertida.
Pero los cadáveres ambulantes acechan a la familia y Wei decide tomar cartas en el asunto para así completar la venganza que le ha dejado Mo.
Uno de los clases más famosos de los cultivadores hace aparición, los Lan. Wei y los Lan lucharán contra este peligro pero el encuentro con su viejo amigo Lan Zhan es inevitable en el camino que ha tomado y en el también se encontrará con viejos conocidos como su hermano.
Nos deja un cliffhanger para el siguiente tomo.
Aunque es un BL en el manhua se centrará más en la historia, aunque habrá escenitas😚 ,pero la verdad que la historia de los cultivadores y toda la trama detrás de la muerte de Wei os va a tener enganchadisimos.
Puede ser un tomo introductorio pero perfecto. ☺️
Citas y frases (22) Ver más Añadir cita
DiemDiem31 December 2022
—¿Sabías que, en ese entonces, al rechazarme tan fríamente tantas veces, me hiciste perder mucha cara?
—Puedes intentar y ver por ti mismo si, ahora, hay algo que te negaría.
DiemDiem30 December 2022
—Mi madre solía decir siempre que debes recordar las cosas buenas que los otros hacen por ti, no las que tú haces por los demás. Solo cuando las personas no guardan tanto dentro de su corazón, es cuando realmente pueden ser libres.
DiemDiem26 December 2022
(...) se atrevería a jurar que ni en el cielo ni en la tierra van a poder encontrar un alma errante más calma y virtuosa que la suya.
DiemDiem25 December 2022
Al fin y al cabo, hay muy pocos en el mundo que poseen un deseo tan poderoso que los lleve a sacrificarlo todo por cumplirlo.
DiemDiem27 December 2022
—¿Es en serio? Me acabo de despertar y me estás diciendo que descanse. ¿De verdad odias tanto ver mi versión despierta?
Videos de MO XIANG TONG XIU (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  MO XIANG TONG XIU
¡No te pierdas el próximo fenómeno literario del año, La bendición del Oficial del Cielo, de Mo Xiang Tong Xiu!
Sigue disfrutando del universo creado por Mo Xiang Tong Xiu con este nuevo gran éxito literario que ya ha enamorado a millones de lectores y lectoras por todo el mundo. Esta obra, que también se ha convertido en un fenómeno de ventas internacional, consta de 8 volúmenes y cuenta además con múltiples adaptaciones en otros formatos, como el cómic o la televisión.
Esta cuidada edición incluye una fiel traducción del original a cargo de Javier Román García; ilustraciones a color en portada a cargo de la artista tai3_3 y en el interior encontraremos ilustraciones en blanco y negro que corren a cargo de Zelda CW. También podremos disfrutar de un completo apéndice con guía de personajes, guía de lugares y glosario.
La bendición del Oficial del Cielo contará con una edición similar a la ya presentada por El Gran Maestro de la Cultivación Demoníaca con dos ediciones, una en tapa blanda con solapas y otra en cartoné con sobrecubierta. Esta última incluye regalos exclusivos con la primera edición: cubierta reversible, estuche contenedor, 2 pósteres, 4 postales, 4 marcapáginas, lámina de adhesivos, bloc de notas y posavasos imantado.
¡No pierdas la oportunidad de introducirte en el maravilloso universo danmei de Mo Xiang Tong Xiu! ¡Reserva ya tu ejemplar en librerías antes de que se agote!
¡A la venta el 19 de abril!