Editorial: RBA (01/01/2000)

Margaret Millar
Alianza Emecé
Selecciones del Séptimo Círculo
Traducción de Lucrecia Moreno

Lo que empieza con la visita inesperada de una mujer joven embarazada al consultorio de la doctora Charlotte Keating termina en una espiral de muerte, sospecha y locura en la que la doctora no puede evitar implicarse y que la llevará a descubrir la cara oculta de personas muy cercanas a ella.

Es una historia oscura, asfixiante y turbia, un retrato de la sociedad americana de posguerra muy lejana de la postal del "sueño americano".

Margaret Millar fue una escritora canadiense, más tarde nacionalizada estadounidense, autora de novela policíaca y de misterio.

Su matrimonio con el autor Ross Mcdonald ha oscurecido su interesante producción, de gran profundidad psicólogica en la que siguiendo una hábil trama de suspense, trata temas como la soledad, las convenciones sociales o la búsqueda de una identidad propia.

#pagarásconmaldad #doevilinreturn #margaretmillar #leeresvivir #leermola #leoautoras #leoclásicos #alnovembrellegeixnegre
lectoraaburrida
 03 October 2021
Pues he decidido empezar un reto al que me apunté leyendo mujeres autoras de policiaca y he comenzado por una autora muy prolífica pero totalmente olvidada (cómo no)...la mayoría de la gente la conoce por ser la mujer de...Ross Macdonald (pseudónimo de su marido y que se hizo famoso también escribiendo novela policial, por cierto que comenzó a hacerlo tras el éxito de su esposa)
Esta primera novela que he leído de ella me ha gustado mucho, olvidaos de leerla si buscáis tramas adictivas o con coherencia al límite...eso no lo vais a encontrar... pero sí vais a ver unos temas bastante valientes como son el aborto y el adulterio y una gran profundidad en la psicología de los personajes. Y bueno, debo decir que ha sido un gustazo que me haya sorprendido el desenlace, la verdad.
A pesar de que Millar escribió más de 30 novelas, antes de fallecer ya había pasado al limbo de las damas del crimen olvidadas...y me apeteció darla a conocer un poco más. Os animo a buscar información sobre ella y sus inicios en la literatura (creo que hay un artículo de El mundo bastante amplio). Una autora que aunque nació canadiense, obtuvo también la nacionalidad estadounidense y bueno, por lo que he visto, sus novelas tienen ese aire norteamericano de la típica novela negra americana.
NuriaCCNuriaCC26 December 2023
El viento arreciaba en la ciudad, vaciando las calles, desnudando los árboles. Era un viento loco y voluble que soplaba en todas direcciones simultáneamente. Charlotte tuvo la sensación de ser parte de él, de compartir su frenética confusión. No sabía dónde estaba Lewis ni dónde podría encontrarlo. Ni siquiera sabía si estaba vivo o muerto.
Video de Margaret Millar (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Margaret Millar
Margaret Millar (Kitchener, Canadá, 1915 – California, 1994) tenía talento musical pero no se dedicó a esta disciplina. Se entusiasmó por la arqueología pero no terminó su licenciatura. Lo que definió su futuro fue una larga convalecencia durante la que leyó mucho y pensó que podía escribir mejores textos que los que leía. Y así se convirtió en escritora.

El éxito, la popularidad y el reconocimiento le llegaron pronto. Sin embargo, antes de fallecer, Margaret Millar ya se había convertido en una autora olvidada.

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?