Editorial: RBA (17/02/2011)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Daisy Fielding Harker es una mujer que disfruta de su tranquila y algo aburrida vida junto a su esposo en
la pequeña localidad californiana de San Félice, hasta que empieza a tener un sueño inquietante y recurrente en el que,
mientras pasea a su perro, descubre una tumba en la que se pueden leer su nombre y las fechas de su nacimiento y su
muerte, esta última datada cuatro años antes del inicio de sus pesadillas. Su desasosiego aumenta cuando de... >Voir plus

olgasololibros
 10 January 2023
Hoy os presento a la grandiosa Margaret Millar. Obtuvo el Premio Edgar y fue presidenta de la Mistery Writers of America. Autora de más de veinticinco títulos de novela negra.
Daisy vive una vida tranquila, aunque aburrida, con su marido. Empieza a tener un sueño inquietante y recurrente sobre una tumba con su nombre y fechas de nacimiento y muerte, hasta que descubre que esa tumba existe de verdad.
Millar nos relata la aparente tranquilidad de una pequeña comunidad, donde se esconde todo un mundo lleno de odio y de racismo. de celos, frustración, vergüenza, alcohol. La intriga es constante hasta el final. Nos describe a la protagonista como a una mujer ingenua y débil, aunque acaba cogiendo las riendas de su vida. Me ha gustado la pluma de la autora que te va absorbiendo y envolviendo poco a poco.
olgasololibrosolgasololibros07 January 2023
… cuando se vive en una cultura insana, el hombre ha de prescindir de su racionalidad para acomodarse a ella. Pero una persona completamente racional, reconocería que aquella cultura es de locos y no querría acostumbrarse a ella. Y el hecho de no conformarse le convertiría en loco a los ojos de aquella particular sociedad.
Video de Margaret Millar (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Margaret Millar
Margaret Millar (Kitchener, Canadá, 1915 – California, 1994) tenía talento musical pero no se dedicó a esta disciplina. Se entusiasmó por la arqueología pero no terminó su licenciatura. Lo que definió su futuro fue una larga convalecencia durante la que leyó mucho y pensó que podía escribir mejores textos que los que leía. Y así se convirtió en escritora.

El éxito, la popularidad y el reconocimiento le llegaron pronto. Sin embargo, antes de fallecer, Margaret Millar ya se había convertido en una autora olvidada.
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie