Editorial: Stonberg Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
¡Quince mujeres, quince perlas de la historia, quince relatos inolvidables! ¿Qué tienen en común una pirata china que puso en jaque a la Flota Imperial, una anarquista lituana en su paso por un pueblo de Huesca en plena Guerra Civil, una temible carcelera de los campos de concentración nazis o la última aborigen de la isla de Tasmania? Son mujeres valientes, malditas, intrépidas, violentas o avanzadas a su época. A lo largo de quince relatos de otros tantos personaj... >Voir plus

rafaperez
 16 February 2022
Albert Merino rescata del olvido a 15 mujeres que hasta en la maldad más extrema, estuvieron en un segundo plano. La sombra del hombre histórico es alargada.

No bastaba con la infinita dificultad, ya no de buscar, sino de encontrar en los pantanos de la documentación un hilo, por pequeño que fuera del que tirar,no.

El autor se pone en la piel de cada personaje y nos acerca a sus pequeños rincones, con una prosa tan exquisita como intimista.

Sí, sus rincones. Más allá de sus virtudes, de sus hazañas, de sus valores y mezquindades (que están y son interesantísimas) Merino nos da un trocito de cada alma, y en sus relatos, de forma sutil, el escritor da un paso atrás, para que sus actrices tengan todo el protagonismo, y consigan un diálogo directo con el lector, casi un susurro, como una conversación a media luz, distancias cortas y dos copas de vino.

De Oriente a occidente, diversas, letales, perseverantes y malditas, nadie ha descrito mejor la lucha contra las olas de Gertrude Ederle, o la voz de Edith Piaf arrastrando sus erres en el Olympia.

Y como es una colección de buenas y malas, la crueldad de Irma Grese, sus perros y la lámpara maravillosa.

Rincones son las mil y una noche de la ficción histórica llevadas al siglo XXI, donde quien nos seduce es un hombre, con cuentos de mujeres que te abrazan con su magia y no quieres que amanezca.

Algo está cambiando, mis hijas (16 y 12 años) conocen la historia de Rosa Parks y la negativa a ceder su asiento a un blanco. ¡Lo han aprendido en la escuela! Ya no se trata solo de Luther king, ya se rompen las sombras del olvido selectivo.

Magnífica obra de un autor que se estrena haciendo justicia, y que me deja hambriento de más historias.

De bien nacido es agradecer a Albert, que me regalara un ejemplar, es decir, su trabajo y esfuerzo, nada comparable con estas palabras que ahora le ofrezco.

Mzr
 29 July 2022
Un libro que recomendaría para Sant Jordi!!, sin lugar a dudas "Rincones" de Albert Merino. Tanto si el destinatario es un gran lector como si no lo es, el por qué, pues porque es un libro de relatos cortos que habla de 15 mujeres (alguna conocida pero la mayoría grandes mujeres de la Historia desconocidas) que no deja indiferente a nadie, con una manera de escribir que levanta sentimientos tanto de orgullo, de lealtad, de valor, de amor a la mayoría de las que son remacables, eso si, siempre viendo a esa persona de verdad que eran y que hasta para las mas malas te genera una necesidad de descubrir debajo del monstruo, de descubrir el motivo por el que se transformaron. Un libro que llena de sorpresa porque es un escritor novel del que al terminar solo desearás que siga escribiendo para poder leer algo mas. Un libro que como digo al ser de relato corto llevará al no lector habitual a creer que leerá un solo relato y podrá dejarlo para otro momento y que la intriga por la siguiente mujer hará que no pueda soltarlo de las manos y al lector habitual le llevará a una agradable lectura que generará interrogantes y le llevará a seguir buscando información de cada una de ellas porque si algo acabas preguntandote es por qué no han pasado a la Historia y hemos sabido mas de ellas. A partir de ahora saldrán de sus Rincones gracias a Albert y ocuparán un lugar mas acorde al que merecen.
Y con respecto al escritor, solo espero que siga escribiendo....
rafaperezrafaperez08 July 2023
A mi solo me matarán, pero mañana volveré y seré millones.
otros libros clasificados: relatosVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro