Marta Parejo (Otro)
Editorial: Hela Ediciones (17/05/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Moira es una tejedora. Solo necesita un par de puntos de su ovillo para introducir un pensamiento en la mente de otra persona. O para borrar todos sus recuerdos...
Como ella, existen otros manifestos: personas con poderes especiales, capaces de controlar sus talentos gracias a distintas disciplinas artísticas o artesanales. Y estos llevan siglos formando parte de la clase privilegiada y de las esferas de poder, sin que los sin talento sepan de su existencia.<... >Voir plus

rifelaurabooks
 15 June 2021
Nos encontramos en una sociedad en la que unos pocos son bendecidos con dones de lo más variopintos que van desde la habilidad de rastrear a otras personas, hasta la capacidad de hurgar en las mentes ajenas e incluso borrar y manipular recuerdos. Son los que se conocen como manifiestos.

Acompañando a Moira nos adentramos en una novela de fantasía urbana en la que el toque fantástico es sutil, convirtiéndose en un elemento más del conjunto sin llegar a ser este el eje principal.

Familias que quieren preservar la pureza de su sangre mágica, mafias, abusos de poder... Y en mitad de todo esto, personas que lo único que quieren es poder vivir en paz. Así nos metemos de lleno en todo un entramado familiar que, poco a poco, iremos desenredando, descubriendo que esconde mucho más de lo que pudiera parecer en un principio.

Una novela más bien corta y de ritmo ágil, rebosante de secretos, dolor y sentimiento. Ideal tanto para los amantes de los dramas amorosos y familiares como para aquellos que busquen un toque de magia. Y es que, a pesar de sus dones y más allá de todo ese elemento fantástico que rodea la trama, nos encontramos con personas reales: con sus anhelos, sus deseos, sus sentimientos, sus problemas, sus inseguridades y sus dramas. Personajes con los que resulta muy fácil conectar.

"Retales del olvido" nos presenta un mundo muy bien construido y con un sistema de magia con un gran potencial en el que me gustaría que transcurrieran otras muchas historias. Es un mundo que merece la pena explorar y a pesar de que he disfrutado muchísimo conociendo la historia de la familia Olyphant sería fantástico tener la oportunidad de volver a visitarlo, esta vez de mano de otros protagonistas.

LiterarioBosque
 11 November 2021
Los manifestos son personas con poderes especiales, capaces de poder controlarlos a través de diversas disciplinas artísticas o artesanales; pero también hay personas que no han desarrollado ningún poder. Moira es una tejedora, a través de los bordados que hace y con algo que pertenezca a una persona, puede rebuscar en su mente y modificarlo o eliminar a su propia voluntad. Su abuelo la utilizó para hacer el mal al ser una de las familias con más dinero y reputación. Eso junto a unos fantasmas del pasado de los que prefiere huir, se ve exiliada; tendrá que regresar a lo que una vez fue considerado su hogar para intentar encontrar a su hermano, quien ha desaparecido sin dar señal, y con ello volverán los fantasmas del pasado.

No me esperaba para nada la premisa de los manifestos y me ha gustado mucho todo lo que ha llegado a crear la autora. Moira se mueve entre familias de ellos, que bien podrían considerarse unos mafiosos en todos los sentidos y este tipo de ambientes, en el que todos esconden cosas, me gustan mucho. Sumando eso a la fantasía y el misterio del hermano desaparecido, creo que tiene elementos que podría gustarle a multitud de lectores. Por si fuera poco, los fantasmas del pasado que acompañan a la protagonista son un giro a la trama que merece mucho la pena leer. Además, es una historia que se lee muy rápidamente y no solo por su extensión. Es la primera vez que leo a la autora, pero no dudo en que sea la última porque tiene una pluma muy amena.
Enlace: https://enunbosqueliterario...

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas