Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
11 November 2021
Los manifestos son personas con poderes especiales, capaces de poder controlarlos a través de diversas disciplinas artísticas o artesanales; pero también hay personas que no han desarrollado ningún poder. Moira es una tejedora, a través de los bordados que hace y con algo que pertenezca a una persona, puede rebuscar en su mente y modificarlo o eliminar a su propia voluntad. Su abuelo la utilizó para hacer el mal al ser una de las familias con más dinero y reputación. Eso junto a unos fantasmas del pasado de los que prefiere huir, se ve exiliada; tendrá que regresar a lo que una vez fue considerado su hogar para intentar encontrar a su hermano, quien ha desaparecido sin dar señal, y con ello volverán los fantasmas del pasado.

No me esperaba para nada la premisa de los manifestos y me ha gustado mucho todo lo que ha llegado a crear la autora. Moira se mueve entre familias de ellos, que bien podrían considerarse unos mafiosos en todos los sentidos y este tipo de ambientes, en el que todos esconden cosas, me gustan mucho. Sumando eso a la fantasía y el misterio del hermano desaparecido, creo que tiene elementos que podría gustarle a multitud de lectores. Por si fuera poco, los fantasmas del pasado que acompañan a la protagonista son un giro a la trama que merece mucho la pena leer. Además, es una historia que se lee muy rápidamente y no solo por su extensión. Es la primera vez que leo a la autora, pero no dudo en que sea la última porque tiene una pluma muy amena.
Enlace: https://enunbosqueliterario...