Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
15 June 2021
Nos encontramos en una sociedad en la que unos pocos son bendecidos con dones de lo más variopintos que van desde la habilidad de rastrear a otras personas, hasta la capacidad de hurgar en las mentes ajenas e incluso borrar y manipular recuerdos. Son los que se conocen como manifiestos.

Acompañando a Moira nos adentramos en una novela de fantasía urbana en la que el toque fantástico es sutil, convirtiéndose en un elemento más del conjunto sin llegar a ser este el eje principal.

Familias que quieren preservar la pureza de su sangre mágica, mafias, abusos de poder... Y en mitad de todo esto, personas que lo único que quieren es poder vivir en paz. Así nos metemos de lleno en todo un entramado familiar que, poco a poco, iremos desenredando, descubriendo que esconde mucho más de lo que pudiera parecer en un principio.

Una novela más bien corta y de ritmo ágil, rebosante de secretos, dolor y sentimiento. Ideal tanto para los amantes de los dramas amorosos y familiares como para aquellos que busquen un toque de magia. Y es que, a pesar de sus dones y más allá de todo ese elemento fantástico que rodea la trama, nos encontramos con personas reales: con sus anhelos, sus deseos, sus sentimientos, sus problemas, sus inseguridades y sus dramas. Personajes con los que resulta muy fácil conectar.

"Retales del olvido" nos presenta un mundo muy bien construido y con un sistema de magia con un gran potencial en el que me gustaría que transcurrieran otras muchas historias. Es un mundo que merece la pena explorar y a pesar de que he disfrutado muchísimo conociendo la historia de la familia Olyphant sería fantástico tener la oportunidad de volver a visitarlo, esta vez de mano de otros protagonistas.