Iris Mogollón González (Traductor)
ISBN : 8419638617
Editorial: Ediciones Maeva (27/03/2024)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Puertas cerradas. Magia invisible.

Una nueva amiga de lo más obstinada.

Mary Lennox tiene diez años cuando llega a la mansión de su tío Craven, en el páramo de Yorkshire. Su actitud huraña y ceñuda se irá disipando a medida que explora su nuevo hogar, acompañada de unos amigos muy variopintos: un petirrojo engreído, un jardinero con cara de pocos amigos y un niño que ama los animales. Mary descubrirá secretos familiares escondidos y apr... >Voir plus

MariaLigeiaAmate
 29 May 2024
En este libro lo primero que llama la atención son los colores y como, dependiendo del estado de ánimo de la protagonista, son más o menos luminosos. al principio son oscuros, creando un ambiente de tristeza, acorde con como se siente Mary debido al gran cambio que acaba de dar su vida: ha de ir a vivir a casa de su tío Craven donde se siente incómoda y un estorbo así que se comporta de manera bastante dudosa, un comportamiento que choca de frente con la gente a la que se encuentra por allí, entre ellos Martha y Dickon, ambos hermanos que trabajan en la mansión y pararán en seco sus berrinches y malos modos de buenas maneras y haciéndole ver que vivir en casa de sus tíos no es algo tan horrible.
Poco a poco, Mary va saliendo del cascarón y descubriendo las maravillas de todo lo que la rodea, tanto las personas como el paraje a su alrededor y se da cuenta de que no todo es tan sencillo como parece y que no hay que juzgar por lo primero que se ve. Se deja llevar por la magia y la curiosidad, investiga y llega a conocer secretos dentro y fuera de casa, encuentra la amistad donde menos lo espera así como cariño y comprensión pero esto no la libra de tener algún que otro disgusto y malos momentos que la harán crecer y valorar lo que tiene. La magia de Mary se extiende a quienes la rodean que también, a su manera, han vivido bajo un caparazón medio ocultos y escondidos pero toman la mano que les tiende Mary.
Las ilustraciones son preciosas, con unos colores que van variando porque comienza de modo bastante sombrío, pero luego comienzan a brillar al igual que la protagonista, los que están a su alrededor y la naturaleza. Una historia en la que hay páginas en las que no se dice nada, pero no resulta necesario porque los dibujos se bastan para transmitir lo que se quiere en cada momento.
Un cuento precioso que encantará a peques y mayores debido que resalta y pone en valor la valentía, enfrentarse a los miedos e incluso a las personas a quienes se aprecia y, sobre todo, todo lo que es capaz de ofrecer la naturaleza (animales y plantas) si nos acercamos a ella con amor y respeto. No te lo pierdas.
Laivetobooks
 02 June 2024
Si todavía no habéis leído este magnífico clásico juvenil os lo recomiendo enormemente, disfrutaréis todavía más de esta novela gráfica que es una verdadera maravilla, tanto su adaptación como sus ilustraciones que logran transmitir por completo la esencia de la historia para que los peques disfruten con estos personajes inolvidables.

La pequeña Mary Lenox, tras quedarse sola en la vida, es acogida por su tío en una inmensa mansión. Ella es una niña egocéntrica y caprichosa a la que siempre se lo han dado todo hecho; sin embargo, cuando llega a la mansión Misselthwaite todo cambia y aprenderá que la amistad, el amor y el respeto son un camino mucho más hermoso para recorrer, sobre todo si se comparte un hermoso secreto.

Una novela gráfica increíble que os recomiendo tanto a los más jóvenes como a los que ya no lo somos tanto, porque volver a la infancia, aunque sea por unos minutos, siempre es un placer.