Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
02 January 2022
Hace ya unos años que conocía a Marie Lu con su trilogía Legend, que fue un libro que me gustó mucho, pero si os soy sincera nunca terminé de leer los demás y a estas alturas pues ya no sé si lo haré en algún momento. Tengo pendiente de leer también Warcross, que además lo compré en la feria del libro de Madrid el año en el que salió y tampoco lo he leído... Sí, soy un desastre con patas, lo sé. Pero bueno, que me apetecía leer algo más de ella y en cuanto supe de la existencia de este libro, no sé, algo me hizo querer leerlo y la verdad es que mi intuición no me falló y es un libro que me ha encantado.

Skyhunter es un libro de ciencia ficción en el que la autora nos mete de lleno en un mundo donde se hacen experimentos con humanos y en el que encontramos a Talin, nuestra protagonista, una golpeadora de Mara que huyó de la Federación y de los horrores de esta cuando era pequeña. Aunque no es bien apreciada entre los suyos a causa de que no habla con nadie, no es una persona que se rinda fácilmente.

Cuando un prisionero es llevado a la capital para sacar información sobre la Federación, Talin tiene la intuición de que hay algo más que lo que se ve a simple vista y luchará con todo lo que tiene a su mano para demostrar la verdad y así poder salvar a su nación de todo lo que está por venir y que no es otra cosa que la destrucción de todo lo que conoce. Todo cambiará cuando descubran la verdad que hay detrás del prisionero, algo que podría cambiar el destino de la nación o terminar destruyendo todo lo que conocen. ¿Serán capaces de confiar en Ralin? ¿Será Talin capaz de cumplir con su cometido?

No quiero contaros más cosas para que podáis descubrir todo lo que sucede dentro del libro, ya sabéis que soy de las que os dicen poco para engancharos. En esta ocasión y a pesar de que hacía tiempo que no leía a la autora y no sabía si me iba a gustar o no, me enganché desde la primera a la última página y la verdad es que el libro me ha gustado mucho, mucho y os lo tengo que recomendar.

Aunque la trama y la ambientación son maravillosas y el mundo creado por la autora es genial, lo que más me ha gustado del libro han sido sus personajes, tanto los principales de los que he acabado enamorada, como de los secundarios, ya que todos me han parecido maravillosos y sublimes, de verdad que son de esos libros donde los personajes valen su peso en oro.

Soy de las que piensan que las protagonistas tienen que ser autosuficientes, no me van mucho donde ellas son las desvalidas y tienen que ser salvadas por el personaje masculino, me gusta más bien que ellas sean las guerreras y las que ayuden a los demás y en este libro eso es lo que sucede ya que Talin es una guerrera, una golpeadora y es ella la que salva la vida de muchas personas. El hecho de que sea muda lo único que hace es que tenga que demostrar más fuertemente de lo que es capaz, pero eso no la hace más débil, sino todo lo contrario y es lo que más me ha gustado de ella.

En cuanto al personaje masculino, he de decir que al principio estaba bastante confundida con él, no sabía por dónde iba a salir y eso hizo que estuviese en tensión durante varios capítulos de la historia, pero la verdad es que eso hizo que me enganchase más al libro y cuando por fin se sabe todo lo que hay detrás, le hizo mucho más interesante a mis ojos.

La ambientación es sublime, la autora ha creado un mundo futurista pero con dejes de nuestra cultura y me ha parecido bastante innovador. La verdad es que al principio pensé que este libro iba a ser un libro de fantasía, no sé muy bien por qué, pero que sea de ciencia ficción me ha gustado, ya que creo que hay pocos libros juveniles en este subgénero y me he dado cuenta de que me gustan mucho las historias así.

En definitiva, es un libro que os recomiendo encarecidamente sobre todo si sois fans del enemies to lovers, de la ciencia ficción, de mujeres que salvan al mundo y de ambientaciones futurísticas con historias que enganchan desde la primera página y con finales de infarto.
Enlace: https://misromancesencontrad..