Maria Alvarez Orgaz (Ilustrator)
Editorial: Bichomalo (01/10/2022)

"¡Por todos los escribanos hortelanos!", es el relato de un viaje; pero no uno de placer, es un viaje de los que suponen una apuesta innegociable, a vida o muerte, para su protagonista.

Retse
 17 December 2022
Novela de Carlos Lozano Robledo e ilustrado por María Álvarez Orgaz, editado por BichoMalo.
Novela de crecimiento personal y búsqueda, a través de los ojos de un animal en peligro de extinción.
Carlos nos presenta un personaje animal con la excusa de un viaje en el que el protagonista pasa desde la mas tierna infancia, ya que el principio del libro es el asomo a una vida nueva, y vamos a presenciar el crecimiento, abandono del nido y la búsqueda de ejemplares hermanos.
Es una obra de crecimiento personal, descubrimiento, con descripciones tan visuales que parece que te encuentras dentro de un cuadro.
Obra también de denuncia social ante los "megadepredadores" que somos los humanos y que nos estamos encargando de destruir nuestro ecosistema.
Hablamos de un Zarapito fino que es nuestro protagonista y que va en busca de un "cisne negro", el cisne es el símbolo que utiliza el autor para animar al Zarapito a descubrir su belleza interior a pesar de no existir para los demás, a relacionarse con el resto y a no perder la esperanza de encontrar congéneres en tierras remotas.
Viaje de superación de la soledad, tristeza y desesperanza, donde la cooperación es necesaria para salir adelante.
Sin duda pura poesía en la naturaleza.

Los títulos de las grandes novelas policíacas

_________Cerditos

Diez
Trece
Cinco

Thèmes : novela policíacaCrear un test sobre este libro