Editorial: Editorial Periférica (26/06/2019)

«Hiere, negra espina.» Ésas fueron las palabras que el poeta Georg Trakl hizo pronunciar a su hermana Gretl en un famoso poema escrito poco antes de la batalla de Grodek, durante la Primera Guerra Mundial. El eco de esa dramática belleza puebla este libro intenso y emocionante, que va mucho más allá de las relaciones incestuosas entre hermano y hermana: estas páginas son ante todo una apuesta por el lenguaje. Y por cómo éste se enfrenta a la vida, al amor y a la mue... >Voir plus

LauraMon
 09 febrero 2021
Leído en un día. No podía parar.
Con el corazón en un puño.
Historia desconcertante, dura, pasional.
Amor, pleno y políticamente incorrecto. Amor entre hermanos. Devoción destructora que los abrasa, que los envuelve desde niños y los ahoga cada vez más.
Dolor cada vez que no están juntos.
Pasión que los devora, que solo encuentra consuelo en sus breves encuentros (extraordinario y desconcertante ese primer contacto sexual), y en esas hojas en blanco en las que Georg Trakl escribe versos para espantar sus demonios.
Alcohol, drogas, locura.
Separación y guerra.
Muerte.
He disfrutado, sufrido y llorado leyendo este libro.
Magistral Claude al contar la relación incestuosa entre el poeta Georg Trakl y su hermana. Prosa con un lirismo tan hipnotizante, tan emocional... Por momentos pensaba que era su propia biografía, no la de terceros. Tanto sentimiento, tanta verdad...
Escrita a dos voces, pasamos del sufrimiento de Georg al de Gretl. de su admiración mutua, de su simbiosis, de su querer "ser uno".
De su bajada al infierno de las drogas y perderse por los caminos de la locura.

Porque es una historia real. Georg Trakl, nacido en 1887 en Salzsburgo y su hermana Gretl establecieron desde la más tierna infancia una relación especial. Lo que quizá les llevó a vivir siempre al borde del abismo.
Es un libro arriesgado, quizá no guste a tod@s l@s lectores. A mí, desde luego, me ha hipnotizado y maravillado.
Destacar también la gran labor de traducción de @davidcope.
Hablaría tanto y tanto del libro... Ojalá lo leáis, porque de verdad, es un ejercicio de escritura y una historia de las de quitarse el sombrero.
¿Se nota mucho que me ha encantado? 😅

ElPais26 agosto 2019
Claude Louis-Combet recrea con crudeza en la novela 'Hiere, negra espina' el amor incestuoso entre el malogrado poeta Georg Trakl y su hermana.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
otros libros clasificados: realismo sucioVer más

Personajes de la literatura infantil y juvenil

Golf
Croquet
Críquet

Thèmes : Literatura infantil y juvenilCrear un test sobre este libro