Editorial: Editorial Anagrama (25/11/2016)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Charles Bukowski, la más impactante prosa de alcantarilla: la indecente energía de la furia, el malhablado lenguaje de los bares y una exuberante impertinencia constituyen su voz experta en interrumpir la algarabía de «un mundo lleno de canciones de amor espantosas».

Entre borrachos y suicidas, Bukowski ha conseguido que los miserables tengan su poeta y que la ironía sea capaz de derrotar a la peor de las tragedias. ¿No podría, entonces, llevarnos has... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Leejos
 03 noviembre 2018
La vida está "llena de canciones de amor espantosas".Es lo que Bukowski nos recuerda a lo largo de estos despiadados relatos.A través de ellos desfila el mundo de los que lo han perdido todo,el de los trabajadores anulados en sus vanales rutinas laborales,pero también las miserias que se esconden bajo los oropeles de la literatura,el cine,el boxeo,el fútbol americano o las carreras de caballos.Nada es lo que parece o,quizá mejor,no hay más que lo que parece.Alcohol,desengaño,el fracaso siempre a la vuelta de la esquina.Y todo con un estilo directo,rotundo,sin contemplaciones.La ácida mordacidad de Bukowski en estado puro.
Marisoliturrios
 30 junio 2020
LeejosLeejos03 noviembre 2018
Lo que crea grandes escritores no es el sufrimiento,sino el intento de escapar del sufrimiento.
LeejosLeejos03 noviembre 2018
Estados Unidos era un buen sitio donde estar cuando se era ganador.
Videos de Charles Bukowski (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Charles Bukowski
El 16 de agosto de 2020 se conmemoró el centenario del aniversario de Charles Bukowski (1920-1994) conocido como el gran cronista de la otra cara del sueño americano, como un retratista implacable del submundo urbano. Agitando en un cóctel infalible una prosa sincopada y visceral, humor negro, sexo desmelenado y litros de alcohol, el autor traza una suerte de mapa fragmentario de los barrios marginales de Los Ángeles y contribuye a convertir la ciudad en un mito literario, como ya hizo Raymond Chandler.
Para celebrarlo, Anagrama, en colaboración con librerías y aliados, organizó una charla a través de Facebook en la que participaron: Mariana Hernández, escritora y periodista, los escritores Carlos Velázquez y Bernardo Esquinca, Ángel Tejerín, Librero de la librería On The Road en Barcelona y Lluïsa Matarrodona, coordinadora de Anagrama en México.
Os invitamos a escuchar la conversación y a brindar por el legado del último escritor «maldito» de la literatura norteamericana: Chales Bukowski.
--- Descubre más sobre Charles Bukowski: https://bit.ly/2Fn4YWe --- Síguenos en redes sociales: Editorial Anagrama: https://twitter.com/anagrameditor Facebook: https://www.facebook.com/AnagramaEdit... Instagram: https://www.instagram.com/anagramaedi... Suscríbete a nuestra newsletter https://www.anagrama-ed.es/
otros libros clasificados: realismo sucioVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro