ISBN : 8419965685
Editorial: Roca Editorial (25/01/2024)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 7 calificaciones)
Diciembre, Santiago de Compostela. Yoel Garza, inspector de la Policía judicial, recibe una llamada de emergencia. Han descubierto un esqueleto enterrado con un orificio de bala en el cráneo. Le faltan todos los dientes, excepto un incisivo de oro. Al instante, Yoel recuerda que un antiguo compañero del colegio, Antonio Serván, publicó una novela cuya portada es idéntica a la escena del crimen.Pero no es eso lo que más le preocupa. Junto a los huesos, han encontrado... >Voir plus

Pianobikes
 22 April 2024
“El criminal de la novela es un asesino en serie. La historia se centra en el padre del protagonista, pero hubo otras víctimas antes. ¿Qué cree usted? ¿Convendría esperar o encauzarán ya la investigación hacia esa posibilidad?” ~ El manipulador de Francisco Lorenzo.

Yoel y Antonio fueron compañeros en el colegio. Ahora, el primero es inspector de policía y el segundo, un famoso escritor de novela negra. El camino de ambos vuelve a confluir veinte años después cuando aparece un cadáver con un diente de oro y en la escena del crimen encuentran el anillo de compromiso que Yoel le había regalado a su novia.

Primera novela del autor y comienza con muy buen pie. Desde el comienzo sabemos que Antonio es culpable y somos testigos de cómo entre ambos juegan al gato y al ratón. Ambos tienen una mente privilegiada y el objetivo de Antonio no es otro que vengarse de Yoel por algo que hizo en su juventud. Así, asistimos a un juego tramposo por parte de Antonio que pone en jaque al investigador crimen tras crimen.

El libro se lee muy bien y me ha gustado bastante. Lo he penalizado porque es un poco repetitivo. El autor recuerda demasiadas veces algunos hechos y de verdad que no hacía falta, –lo digo yo con memoria pez–. Por otro lado, he sentido que la historia iba en declive. Considerando que es el estreno, estaré atenta a las siguientes publicaciones de este autor.
JavierFP
 24 April 2024
El manipulador”, ópera prima de Francisco Lorenzo, es un hábil thriller psicológico que se aleja de los parámetros habituales de la novela negra en los que el “quién” prima por encima de todo, haciendo del “cómo” y el “porqué” las piezas claves de una historia que se lee como si de un juego del gato y el ratón se tratase.

El inspector compostelano Yoel Garza se encuentra con una escena del crimen especial: un esqueleto con un orificio de bala en el cráneo y todos los dientes arrancados, salvo un incisivo de oro. La escena reproduce la portada de un libro escrito por un antiguo compañero de colegio y, para complicar aún más las cosas, junto a los huesos aparece el anillo de compromiso que la novia de Garza perdió meses atrás.

En “El manipulador” no tendremos que intentar descubrir quién es el culpable, ya que se presenta claramente desde el comienzo. Lo verdaderamente relevante, y que hace que la tensión se mantenga en alto durante toda la historia, es saber si conseguirá su objetivo. El arranque es muy potente, y esa primera escena del crimen, ya plantea una serie de singulares interrogantes que consiguen captar la atención plena del lector.

El manipulador” plantea un auténtico duelo de titanes entre sus dos protagonistas. Yoel, Garza, un policía analítico, metódico e intuitivo, capaz de establecer conexiones que nadie más detecta; y Antonio Serván, un escritor de novela negra al que la capacidad de observación y análisis de aquellos a su alrededor le permite llegar a anticipar la forma de actuar y los movimientos de éstos.

Ambos personajes tienen una gran carga psicológica. Son sus matices, sus luces, sus sombras y los grises que resultan de estas, los que los convierten en personajes atractivos para el lector (aún cuando pueda resultar difícil empatizar con ellos). Es este enfrentamiento entre mentes privilegiadas el que domina toda la historia, llegando a eclipsar al resto de personajes.

La narración en el presente se intercalará con flashbacks al pasado que nos permitirán conocer a Yoel y Antonio durante su adolescencia, momento en que comienza a fraguarse su historia común y responsable de esas heridas no cicatrizadas que permanecen años abiertas, y que van supurando un odio que termina enquistándose hasta dominarlo todo.

Es en estos episodios del pasado en los que el autor va sembrando pequeñas pistas y detalles que pueden parecer banales, pero que terminan resultando claves en el desenlace, un desenlace que tiene la venganza como objetivo final. Continuos giros de trama, fruto de las extraordinarias mentes de los protagonistas, desembocarán en un final apoteósico, de esos que consiguen dejarte con la boca abierta en el último momento.

Una Compostela gris y lluviosa será el escenario perfecto para este choque de trenes que amenaza con arrasarlo todo.

El manipulador” ha puesto en el mapa de la novela negra a Francisco Lorenzo y, visto lo visto (o quizás debería decir leído lo leído), estoy convencido que va a permanecer en él durante mucho tiempo.
patxi77
 08 February 2024
8/2/24
Nuevo autor a mi lista y satisfecho por el resultado.
Gracias a instagram lo descubri y ha valido la pena.
La historia narra partes del pasado y tambien obviamente de la actualidad.
Aparecen unos restos mortales en un lugar y en ellos tambien un anillo que tiene que ver con unos de sus protagonistas,en este caso con el policia.
La similitud del caso,tiene que ver con un best-seller literario,a la vez,de un amigo de la infancia del policia.
Pronto el sospecha del escritor,su antiguo amigo,y este amigo se defendera con sus armas.
Todo se convierte en una venganza personal del pasado,y habra una carrera de uno por un lado para cazarlo,y por el otro,para obrar su venganza personal.
Mucha intensidad,una batalla entre dos mentes prodigiosas,y que al final veremos quien sale vencedor.
Intriga y incertidumbre en todo,ya que no sabes por donde va a salir,giros constantes y enganchado hasta el final.
Buenisima narración y muy contento.Recomendado al 100%.
Muchas gracias.
librosxdoquier
 22 February 2024
El manipulador” es la ópera prima del gallego Francisco Lorenzo. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y colaborador de MUNDIARIO, Francisco Lorenzo también es creador de juegos de mesa, siendo en 2021 cuando, de la mano de la editorial de juegos de mesa Doit Games, salieron al mercado tres aventuras de "IQ Files", un escape room narrativo creado por él. Este afán por crear y contar historias le ha llevado a dar el salto a la literatura española entrando por la puerta grande con una novela lleva de misterio y suspense.

Yoel, inspector de la policía judicial de Santiago de Compostela, piensa disfrutar de su día libre junto a su novia Ángela cuando recibe una llamada telefónica que le hace salir urgentemente de la cama. La relación entre Yoel y Ángela no pasa por su mejor momento y la tensión entre ambos es palpable desde que Ángela, tras pedirle Yoel matrimonio, decidió anular su enlace por un mal presagio como consecuencia de haber perdido el anillo de compromiso que le regaló Yoel. Detrás de la llamada intempestiva se encuentra el comisario Vermón quien reclama que Yoel se presente rápidamente en la escena de un crimen. Yoel sabe que todos le consideran un genio por la forma en la que ha resuelto muchos casos y que se jefe le considera el mejor, sin embargo, presiente que su intervención en el caso responde al algo extraordinario. Y no se equivoca, la policía ha hallado un esqueleto enterrado con un orificio de bala en el cráneo y sin ningún diente, salvo un incisivo de oro. Nada más llegar al lugar del crimen, la puesta en escena hace que a Yoel le venga a la mente la portada de una novela publicada hace algún tiempo por un antiguo compañero del colegio, Antonio Serván, cuyos libros se están convirtiendo en best sellers. Como habíamos dicho antes, la presencia de Yoel responde a asuntos personales y es que junto a los huesos del esqueleto se ha encontrado el anillo de compromiso que su novia Ángela perdió meses atrás.

Aunque este escenario tan llamativo enciende todas las alarmas en la cabeza de nuestro protagonista, nada hace pensar a Yoel que se acaba de poner en marcha un elaborado plan de venganza contra él cuyas raíces se remontan a algo que ocurrió en su adolescencia. Para comprender mejor el germen del odio que profesa el asesino hacía Yoel, Francisco Lorenzo introduce capítulos que nos llevan a la infancia y adolescencia de los protagonistas.

A diferencia de los que ocurre en la gran mayoría de las novelas policiacas donde el detective trata de averiguar quién es el culpable, en “El manipulador”, casi desde el inicio de la novela, tanto el lector como Yoel, van a saber quien está detrás de los asesinatos que irán sucediéndose, por lo que la intriga se mantiene viva al desconocerse cómo se han cometido los crímenes y cuál es la motivación.

Otro de los puntos fuertes de la novela lo encontramos en la construcción de personajes ya que Francisco Lorenzo va a enfrentar en “El manipulador” a Yoel Garza, un defensor de la ley, un genio analítico, metódico y obsesivo con su trabajo capaz de encontrar conexiones donde nadie más las ve contra Antonio Serván, un afamado escritor y un criminal despiadado y concienzudo que lleva media vida planeando al detalle su venganza. La trama se desarrolla como un juego del gato y el ratón, donde cada paso de Yoel es anticipado por su inteligente adversario.

Por todo ello, debemos decir que en “El manipulador” vais a encontrar una trama muy muy bien armada y sustentada en aspectos policiacos y criminológicos con base realista donde, conforme se va desarrollando la novela, Francisco Lorenzo va soltando pequeñas pistas, detalles a los que ni siquiera se les presta atención pero que, al final se unen para sorprender al lector con un desenlace difícil de olvidar.

A quienes les gusten los personajes con mentes privilegiadas, los enfrentamientos psicológicos, los detalles que parecen insignificantes y terminan por no serlo, los interrogantes que van surgiendo uno tras otro, los giros inesperados y el suspense continuo, encontrarán en “El manipulador” una novela que les hará disfrutar y pasar un gran rato de lectura.
Enlace: https://www.librospordoquier..
Alexandragc83
 11 February 2024
Menudo librazo se ha marcado Francisco entre pecho y espalda. Este libro es su debut pero vaya... Tremendo debut 😱😱😱.

No puedo contar mucho sin espoilear, así que voy a resumirlo en:

1 Es fácil saber quién es el mata-killer 🔪. Y si pensáis que eso le resta interés... ¡Al contrario! 😍. Lo entenderéis en el punto 2.

2 Cada capítulo te cuenta lo que piensa cada protagonista, el mata-killer y el chuli-policeman. Cabe destacar la historia que los une y que nos cuenta el primero. Es digno de comparación a la mente chunga de la trilogía de "El cuarto mono" 😱😱😱😱😱🔪🔪🔪

3 La tensión &#xNaN. Estás leyendo y no se va... al contrario. Va en aumento. Es una cosa loquísima 😱😱😱 A mí me petó la cabeza hasta la última página 📃 🤯.

Al principio había algún personaje con el que no congeniaba, pero a mitad del libro se me pasó y OMG 😱😱😱😱.

Ya os digo que esto me ha parecido a mí, pero vamos, leeré a este hombre sin dudarlo si escribe otro mata-mata 😍🔪
librosxdoquierlibrosxdoquier22 February 2024
Es increíble cómo un solo acontecimiento puede transformar a alguien hasta tal punto a partir de un remolino de emociones del que cada vez es más difícil salir

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?

.._..