Crítica de Pianobikes

Pianobikes
22 April 2024
“El criminal de la novela es un asesino en serie. La historia se centra en el padre del protagonista, pero hubo otras víctimas antes. ¿Qué cree usted? ¿Convendría esperar o encauzarán ya la investigación hacia esa posibilidad?” ~ El manipulador de Francisco Lorenzo.

Yoel y Antonio fueron compañeros en el colegio. Ahora, el primero es inspector de policía y el segundo, un famoso escritor de novela negra. El camino de ambos vuelve a confluir veinte años después cuando aparece un cadáver con un diente de oro y en la escena del crimen encuentran el anillo de compromiso que Yoel le había regalado a su novia.

Primera novela del autor y comienza con muy buen pie. Desde el comienzo sabemos que Antonio es culpable y somos testigos de cómo entre ambos juegan al gato y al ratón. Ambos tienen una mente privilegiada y el objetivo de Antonio no es otro que vengarse de Yoel por algo que hizo en su juventud. Así, asistimos a un juego tramposo por parte de Antonio que pone en jaque al investigador crimen tras crimen.

El libro se lee muy bien y me ha gustado bastante. Lo he penalizado porque es un poco repetitivo. El autor recuerda demasiadas veces algunos hechos y de verdad que no hacía falta, –lo digo yo con memoria pez–. Por otro lado, he sentido que la historia iba en declive. Considerando que es el estreno, estaré atenta a las siguientes publicaciones de este autor.