Isaac Juncos Cianca (Otro)Conchita Piña (Otro)
Editorial: Antígona (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
«Y tú, ¿volverías a tener dieciséis años?».

Ali, Dylan, Naima y Rober son cuatro jóvenes que se conocieron en el peor momento de su vida: justo después de querer quitársela. Todos ellos intentaron suicidarse cuando rondaban los dieciséis y ahora, a sus veintipocos, el hospital donde estuvieron internados les propone colaborar en un taller con adolescentes en su misma situación. Acuden con ganas de ser útiles y, a la vez, con miedo de que las grietas s... >Voir plus

PabloRodri72
 18 December 2021
“Malditos 16” es una obra de teatro que trata sobre un grupo de cuatro jóvenes que están en el hospital siendo tratados por unos psicólogos ya que tentaron suicidarse.
La historia comienza en el hospital, mientras van nombrando palabras sueltas que parece que les gustan o les atraen, es decir, como si fueran razones para vivir. Continúa contando el reencuentro de los cuatro jóvenes en la misma sala de hospital, pero 5 años después. Esto les provoca una sensación extraña.
Prosigue explicando cada uno, sus peculiares historias por las cuales acabaron hospitalizados.

He valorado este libro con 3 estrellas y media ya que me ha resultado difícil ir siguiendo la historia, ya que había conversaciones cruzadas, pero si lo recomendase ya que muestra un grupo de jóvenes pueden unirse a través de un suceso negativo y común.
Lo que más me ha llamado la atención ha sido la capacidad de resistencia que deben tener los psicólogos ante problemas de esta importancia y saber cómo deben tratarlos.
juunfelipe
 21 December 2021
Malditos 16 es un libro corto y fácil de leer que trata sobre unos jóvenes que intentaron suicidarse por los problemas que tenían cada uno de ellos. Son ayudados por unos psicólogos del hospital, que intentar entenderlos y ayudarles ha poder afrontar sus problemas y poder ser capaces de ayudar a personas que han podido vivir su misma situación.
Es un libro entretenido, pero a su vez hay que estar muy atento, ya que relaciona conversaciones del pasado con el presente.
Este libro te hace recapacitar mucho sobre la vida y lo que tenemos, ya que el libro trata de problemas que podemos sufrir cualquiera de los jóvenes, pero sin embargo, no estamos acostumbrados a oír problemas como estos en nuestro día a día.
Luisolmedo123
 18 December 2021
Malditos 16 en un libro corto acerca de unos jóvenes estudiantes que han intentado quitarse la vida por diferentes problemas y deben requerir de ayuda medica,
sus médicos intentaran cambiarles la vida a mejor.
Es un libro corto, fácil de leer y bastante entretenido y lo mas importante ayuda a reflexionar sobre quienes somos y valorar un poquito todo lo que tenemos
Recomiendo este libro por la facilidad de su lectura y lo interesante y reflexivo que es.
Videos de Nando López (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Nando López
Entra en nuestra web: https://aprendemosjuntos.bbva.com/ Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/¤££¤48Naciones Unidas7¤££¤3dc0w Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/aprendemosjuntosbbva/ Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/AprendemosJuntosBBVA/ Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_ Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@aprendemosjuntosbbva?lang=es Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07rXxtO…
Decía el escritor uruguayo Eduardo Galeano que “cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. ¿Aceptamos la diferencia sin juzgarla? ¿Respetamos al que piensa de otra manera o tiene un color distinto? ¿Qué es eso de ser normal? El actor argentino Ricardo Darín lanza este desafío sobre las diferencias. La deportista Teresa Perales acepta el reto y reflexiona con un grupo de jóvenes sobre qué supone ser y sentirnos diferentes en el mundo en el que vivimos.
A los 19 años, Teresa Perales sufrió una neuropatía en la que perdió la movilidad de sus piernas, y con ello el rumbo de su vida, pero no por mucho tiempo. Un renacer guiado por la ilusión, el coraje y la fuerza de voluntad al descubrir en la natación un medio en que el fluir y salir a flote, convirtiéndose en la deportista española más laureada de la historia. Ha sido galardonada con numerosos reconocimientos como el Premio Princesa de Asturias de los Deportes en 2021.
‘Desafíos' es un programa de Aprendemos juntos 2030 que reúne a jóvenes de diferentes países y realidades para conversar y pensar sobre los retos a los que se enfrenta su generación. ¿Cuáles son los que más les preocupan?, ¿Cómo piensan resolverlos? A lo largo de 10 episodios introducidos por el actor argentino Ricardo Darín, este proyecto de BBVA congrega a más de 100 jóvenes de países como Argentina, Colombia, España, México, Perú, Costa Rica y Uruguay, entre otros, para reflexionar sobre 10 desafíos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Con las intervenciones del filósofo y profesor Michael Sandel; de la paleoantropóloga María Martinón; de la escritora e influencer Adriana Boho; del novelista Nando López; y de los bailarines Ana Mencía, Julen Guerrero y Carla Mouchet.
#EldesafíodelasDiferencias
#Aprendemosjuntos

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer