Crítica de Lapichulina

Lapichulina
18 September 2019
He leído en 4 días Flor de Sal de Susana Lopez Rubio. Esto que quiere decir? Que con la vida tan ajetreada que llevo me ha durado un suspiro, y me ha durado un suspiro porque me ha ENCANTADO.
Historia recreada entre Madrid y Bolivia a principios del siglo XX, con unos acontecimientos Europeos próximos un tanto convulsos, que la escritora vuelca en la novela y los enlaza con la vida de los empresarios españoles que crean sus imperios al otro lado del Atlántico.
Aventuras, pasión, secretos...se entremezclan en la vida de nuestra protagonista, Julieta, en la que vemos unos orígenes de niña bien hasta verla luchar por su vida y su subsistencia, no por falta de "plata" sino por sus convicciones y anhelos.
Indómita y rebelde se revuelve ante las injusticias, sobretodo ante su padre D. Gonzalo con el que tiene una relación tirante pero dominada por el cariño que ambos se profesan, y que aún en momentos de disputa siempre se mantiene entre ellos.
Aunque está novela no tiene nada que ver con el Encanto, la narrativa de Susana Lopez Rubio sigue la misma línea de una pluma magnífica, rica en descripciones y plagada de sentimiento.
RECOMENDABLE al 100%🌟🌟🌟🌟🌟