Editorial: Editorial Circulo Rojo (29/06/2017)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Con catorce años mi madre me llevó en mitad de la noche a casa de mis tíos, en el pueblo vecino. Tras dos años, la entrega de una carta me llevó a fugarme y refugiarme en casa de una amiga, una anciana llamada Elly. Ella me enseñó todo lo que sé, alimentó mi sed de venganza y me convirtió en lo que ahora soy: una bruja.

Yo soy Calandra y esta es mi historia.

elrincondelharlequin
 15 June 2018
Historia de una bruja” me ha encantado. Es una historia diferente a las que estoy acostumbrada a leer habitualmente. La tenía entre mis lecturas pendientes desde el año pasado y me alegro que haya tenido tan buen ojo con ella, porque no me ha decepcionado nada. Todo lo contrario.

La historia comienza cuando Elena, la madre de Calandra, nuestra protagonista, despierta a esta en plena noche. Elena le explica a Calandra que debe darse prisa y recoger todo porque tienen que irse rápido a visitar a sus tíos al pueblo vecino. Calandra, confusa y sin entender bien la situación, recoge todo lo que puede y se reúne con su madre para empezar el largo camino, a pie, hacía casa de sus tíos.

Una vez allí, Elena hace una promesa a Calandra. Tendrá que quedarse a vivir en casa de sus tíos hasta que ella vuelva recogerla dentro de dos años. Sin explicar nada más, la madre de Calandra se marcha.

Han pasado dos años y Calandra ha crecido. Ahora en Campejo se la conoce con el nombre de Elena, la hija adoptiva de Rosa y Pelayo, sus tíos. Nadie más que sus tíos y ella conocen su verdadera identidad. En estos dos años, Calandra también se ha hecho amiga de Elly, una anciana del pueblo que la ha enseñado a escribir y a leer.

Pero no todo es tan bonito como parece en la vida de Calandra. Antes de acabar el día, Rosa le entrega una misteriosa carta que tenía para ella de parte de su madre. En la carta le cuenta que esta ha fallecido, o mejor dicho, ha sido asesinada por la Santa Inquisición.

Llegada la noche, Calandra decide fugarse, solo tiene un pensamiento en su mente. Venganza.

Hasta aquí puedo contaros. Si queréis saber como continua tendréis que leer la historia completa.

Como he comentado al principio, “Historia de una bruja” me ha encantado de principio a fin.

Me ha parecido una novela muy trabajada, con un inicio original, un desarrollo que te va adentrando en un mundo mágico de brujas, del que quieres conocer cada vez más detalles. Y un desenlace que nos deja con ganas de saber que pasará en la siguiente novela.

Tengo que confesar que al principio de la lectura, me costaba engancharme un poco a la historia pero, conforme pasaba las hojas, me iba adentrando cada vez más en el libro hasta el punto de no poder soltarlo.

La forma de narrar de Adrián es sencilla, ágil y muy descriptiva. Rápidamente nos transporta a la historia y nos hace ver el mundo en nuestras mentes, como si se tratase de una película.

El libro está narrado en primera persona. Calandra es la voz que nos va contando lo que ocurre en la historia. Me ha gustado que todos los hechos se relaten desde el punto de vista de la protagonista, esto ha hecho que la lectura se me haga más ágil y rápida. Entretenida.

Con este tipo de narración también podemos interactuar mucho más con el personaje, empatizar con él, llegando a entender mejor como piensa y se comporta.

Los personajes me han parecido muy completos y bien desarrollados. Se han vuelto tan reales que cada vez que aparecía uno nuevo, me hacía una imagen en la cabeza de él. A algunos les he cogido cariño y a otros les he odiado.

Me ha gustado mucho ver como el personaje de Calandra va evolucionando desde que lo conocemos, al principio del libro, hasta que llegamos al final. Ves como va creciendo, pasando de sentir odio y ganas de venganza, a encontrar el primer amor.

Se nota mucho que el autor ha estudiado y se ha documentado sobre la época en la que se narra la historia para poder adaptarla mejor y aportarle más realismo a toda la trama.

Conforme vas leyendo la novela observas la manera en la que vivía la población en esa época. al igual que la importancia y el poder que tenía la Inquisición y la religión en la sociedad. La historia me ha hecho vivir el horror y la inseguridad que debían de sentir las personas, aterrorizadas por el hecho de poder ser acusadas de brujería y condenadas a la hoguera. Estas ideas me hacen reflexionar y compararlos con la época que vivimos actualmente.

Historia de una bruja” es el primer libro de Adrián que he leído, pero después de lo que me ha gustado esta historia, no descarto, para nada, leer las próximas novelas que escriba.

Por ahora, me quedó con muchas ganas, no, deseando leer como continuará la historia de Calandra.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
deliciadelibros
 07 February 2020
Lo primero que tengo que decir: ADORO A CALANDRA.

El libro ya empieza con acción, ya que al principio, la madre de Calandra la despierta a la noche y la lleva a casa de sus tíos, para que se queden con ella. Obviamente, ella no entiende lo que ocurre.

Antes de continuar, quiero decir que me ha encantado la manera de escribir del autor, ya que tiene una forma de contarte las cosas que hace que no te aburra (ya que hay momentos que se extiende en algunos temas, pero para mi asombro, me ha encantado).

Un día conoce a una mujer llamada Elly que se interesa por ella y quiere darle clases (de magia). Ya que Elly es una bruja.

Mientras pasan los años, Calandra ya sabe que su madre no va a volver, y su esperanza de volver a estar con ella se pierde. Aparte ella descubre una gran verdad en una carta. Y lo único que ella quiere es vengarse.

Lo que menos me esperaba de este libro, es que hubiera algún tipo de sentimiento (y mucho menos amor). Porque se supone que las brujas sienten de todo menos algo positivo.

Lo que más me ha encantado del libro fue el tema de la Inquisición. Un tema del que (por desgracia) pocos libros hablan. Se nota que el escritor se ha documentado sobre ese tema. Creo es un libro que debería leer gente de todas edades, pero más los jóvenes. Ya que conocerían (se meterían, mejor dicho) en la Iglesia y el poder que tenían sobre el pueblo. La Inquisición fue brutal en esa época.

Otro de los temas que me han gustado fue LA MAGIA. Amo la magia y la forma que escritor tiene de narrarla es fantástica. Aparte de que te enseña los hechizos, otra de las cosas que me ha gustado bastante.

Lo que menos me ha gustado han sido las descripciones que hace. Porque algunas son extensas, pero como dije, es algo que hace que no te aburra.

Calandra tiene una personalidad única, aunque a mí parecer, su personalidad se definió por las mentiras con las que ha vivido años. Ya que ha pasado de ser una niña ingenua y con esperanza a tener un corazón lleno de ira y odio.

Elly no tiene mi aprecio. Creo que en ocasiones le hace hacer cosas que ella no quiere. Y tiene un "algo" ese personaje que hace que no la aguante.

Hay acción, amor, rencor, dolor y misterio. Este libro tiene un conjunto de sentimientos que no deja que puedas parar de leer.

Necesito la segunda parte YA. Quiero saber como Calandra continúa su camino, y esperemos, que no tanto de la mano de su maestra Elly.

Y por último y no menos importante, quiero darle gracias a Adrián López Castaño por el ejemplar del libro.

Carol
 11 December 2018
Aunque me ha costado al principio, luego el libro me ha enganchado mucho. No dejan de suceder cosas y tiene un ritmo muy bueno. Me ha gustado ver todas las opciones que tiene Calandra, al igual que me ha llamado la atención esa voz que la guía, y aunque mas o menos creo que se de quien es, tengo mucha curiosidad por saber porque la guía. Por otra parte me han encantado los personajes, están muy bien construidos.
Por ultimo, el giro del final me ha encantado, no me lo había esperado para nada, pero no tanto como la decisión de Calandra. No se, creo que debería seguir con su vida y seguir haciendo lo que hace, para salvar a gente inocente.
Enlace: https://linesblood.blogspot...

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?