Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
07 February 2020
Lo primero que tengo que decir: ADORO A CALANDRA.

El libro ya empieza con acción, ya que al principio, la madre de Calandra la despierta a la noche y la lleva a casa de sus tíos, para que se queden con ella. Obviamente, ella no entiende lo que ocurre.

Antes de continuar, quiero decir que me ha encantado la manera de escribir del autor, ya que tiene una forma de contarte las cosas que hace que no te aburra (ya que hay momentos que se extiende en algunos temas, pero para mi asombro, me ha encantado).

Un día conoce a una mujer llamada Elly que se interesa por ella y quiere darle clases (de magia). Ya que Elly es una bruja.

Mientras pasan los años, Calandra ya sabe que su madre no va a volver, y su esperanza de volver a estar con ella se pierde. Aparte ella descubre una gran verdad en una carta. Y lo único que ella quiere es vengarse.

Lo que menos me esperaba de este libro, es que hubiera algún tipo de sentimiento (y mucho menos amor). Porque se supone que las brujas sienten de todo menos algo positivo.

Lo que más me ha encantado del libro fue el tema de la Inquisición. Un tema del que (por desgracia) pocos libros hablan. Se nota que el escritor se ha documentado sobre ese tema. Creo es un libro que debería leer gente de todas edades, pero más los jóvenes. Ya que conocerían (se meterían, mejor dicho) en la Iglesia y el poder que tenían sobre el pueblo. La Inquisición fue brutal en esa época.

Otro de los temas que me han gustado fue LA MAGIA. Amo la magia y la forma que escritor tiene de narrarla es fantástica. Aparte de que te enseña los hechizos, otra de las cosas que me ha gustado bastante.

Lo que menos me ha gustado han sido las descripciones que hace. Porque algunas son extensas, pero como dije, es algo que hace que no te aburra.

Calandra tiene una personalidad única, aunque a mí parecer, su personalidad se definió por las mentiras con las que ha vivido años. Ya que ha pasado de ser una niña ingenua y con esperanza a tener un corazón lleno de ira y odio.

Elly no tiene mi aprecio. Creo que en ocasiones le hace hacer cosas que ella no quiere. Y tiene un "algo" ese personaje que hace que no la aguante.

Hay acción, amor, rencor, dolor y misterio. Este libro tiene un conjunto de sentimientos que no deja que puedas parar de leer.

Necesito la segunda parte YA. Quiero saber como Calandra continúa su camino, y esperemos, que no tanto de la mano de su maestra Elly.

Y por último y no menos importante, quiero darle gracias a Adrián López Castaño por el ejemplar del libro.