Críticas sobre Cartas desde Dubái (27)

mero
 10 July 2018
UN libro que atrapa por lo que cuenta, por quien lo cuenta y por como lo hace.
Aporta una visión de Dubai diferente, que atrae y asusta al mismo tiempo. Lo más importante es que, además de hacer pasar unos días entretenidos (porque engancha tanto, que se lee en unos intensos días de lectura continua), te deja un poso que te hace reflexionar sobre los valores de Oriente y Occidente, sobre la familia, el matrimonio, la mujer, la libertad y las relaciones de dependencia.
Recomiendo, no solo leerlo, sino comentarlo entre mujeres de diferentes creencias o culturas para ayudar a avanzar en ese debate multicultural que propone la autora, con respeto y con pasión por aprender y crecer.
Leyendoyfrikeando
 30 June 2018
Este libro nos muestra la historia de amor entre Lola, una mujer española que lo deja todo para seguir a su marido a Dubai, y Faysal, un rico emiratí de ojos claros y jefe de Alfredo, marido de Lola.
La cosa se complica cuando Alfredo, descubre la relación amorosa entre Faysal y su mujer, y la denuncia por adulterio aprovechándose de la situación legal del país. Lola es condenada a 3 años de prisión, pero Faysal la ayudará en todo lo posible, y consigue que le reduzcan la condena a 8 meses. Pasado este tiempo Lola regresará a España mentalmente afectada y pasará un tiempo hasta que ella y Faysal se vuelvan a encontrar. Y hasta ahí puedo contar.
El personaje de Lola fue gustándome cada vez menos, vemos como a medida que avanza la historia su peersonalidad va cambiando, convirtiéndose en una mujer sumisa, sin autoestima...
Creo que lo que la autora ha querido mostrarnos con este libro es cómo es la vida de las mujeres en estos países, tanto su vida en general como sus relaciones amorosas, en las que el marido tiene todo el poder sobre ellas. El final no me gustó NADA, no me lo esperaba para nada y me indignó mucho. Supongo que tiene mucha relación con el Islam, la religión de los Emiratos Árabes, exactamente Dubai en este libro.
Yo, personalmente, no recomiendo su lectura.
Enlace: http://hiistoriasentremisded..
Alejandra
 04 June 2018
Ha sido una gran sorpresa. Desde el momento en el que comienza la lectura te vas metiendo en la historia de la protagonista, historia que engancha desde el principio, pero que a lo largo de la novela va teniendo unos giros totalmente sorprendentes, lo que hace que la novela sea cada vez más adictiva.
Además contiene ciertas dosis de humor que llegan en los momentos más inesperados.
Ciertamente ha sido una revelación
eybdeazafatas
 27 May 2018
Una novela que recomiendo sin ninguna duda al lector que busca, o encuentra sin buscar, una descarga eléctrica de sentimientos ambientada en una cultura exótica, fascinante pero a la vez difícil y desconocida, que la autora trata con un infinito respeto. Es una novela que engancha de principio a fin y que no puedes dejar de leer!!!
Y me alegra ver el libro cada vez en más librerías y en las estanterías de libros destacados y más vendidos. Recomendadísimo!!!!!
Mariajo
 27 May 2018
Fantástica novela! Mezcla fascinante de amor, pasión, sexo y cultura islámica. Por momentos quieres ser la protagonista y otras veces me hubiera gustado tenerla delante para intentar hacerla abrir los ojos... pero cuando se trata del amor todo vale.
Exquisitamente tratado el tema religioso . Cada una de las mujeres d la novela tienen un papel fundamental. No podréis dejar de leer!!!!!
Patricia
 24 May 2018
Esta historia sorprende no solo por el tema que trata (una occidental casada de segunda esposa con un musulmán millonario), sino sobre todo por el estilo sencillo, directo u sin pretensiones. Para ser la primera novela de una escritora novel tiene mucho mérito: i meteorito. Yo yo
Luisa
 23 May 2018
Una nueva voz de las letras españolas, sin lugar a dudas. Es capaz de ponerse en la piel de personajes tan dispares como una ejecutiva española brillante, un musulmán millonario, lesbianas que no quieren salir del armario por codicia, un funcionario español mediocre y lleno de complejos, amas de casa pijas y aburridas, la sirvienta filipina que sueña con un futuro mejor, el conductor paquistaní sin pretensiones... y todo ello con una narración delicada, objetiva, sin juzgar. Fascinante

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949