Crítica de Leoypunto

Leoypunto
13 March 2020
Ya conocía el anterior libro de Cristina López Barrio, Niebla en Tánger, y me gustan mucho los escenarios que la autora logra recrear en sus libros.

Esa mezcla entre lo onírico y lo real que se difumina, trazando una línea a veces imperceptible, llegando incluso en ocasiones a aunar lo soñado y lo vivido en una misma realidad un tanto difuminada.

Rómpete, corazón, es un libro con el que he que disfrutado mucho, pues la historia te lleva a leer sin pausa para ir conociendo la trama y por supuesto el vertiginoso desenlace.

Encontramos a aquí una mezcla de historias entre el thriller, la novela negra y la fantasía, tramas que van transcurriendo de forma independiente, para cobrar todo el sentido y enlazarse hacia el final del mismo, conforme se va acercando el desenlace.

Son muchos los personajes que aparecen en el libro. Cada capítulo está narrado por uno de ellos, lo que al principio me resultó un poco confuso. Los personajes van narrando en primera persona, diferentes aspectos de su vida y que están o estarán relacionados con la desaparición de las niñas. Estas descripciones no se hacen de manera cronológica, hay salto temporales, que sí que es cierto, en un primer momento me constó algo asimilar.

Una vez bien comprendida la dinámica del libro y el original tipo de composición, la historia me ha atrapado por completo. La paulatina narración de la desaparición de las niñas y los hechos que precedieron y sucedieron a esta. El lugar en el que se encontraban cada uno de los personajes. Las descripciones del pasado de cada uno de los protagonistas, necesario para el desarrollo de la novela. Y principalmente los misterios y secretos que todos, de una manera u otra ocultan...

Como de un personaje más, se habla de la casa en que se desarrolla todo, que al igual que nos cuenta la escritora, nos recuerda un poco al Manderley de Hitchcock. Es una finca que alberga oscuros secretos, pasadizos, túneles y misterios.
Puedes continuar leyendo en: https://leoypunto.blogspot.com/2020/03/rompete-corazon.html
Enlace: https://leoypunto.blogspot.c..