Las mejores frases de La familia Medeiros (8)

meg 16 July 2023
¡Era necesario que algún hombre, aunque tuviera menos escrúpulos o un intelecto inferior al suyo, la tutelara, le diera un nombre, quizá menos limpio, menos honrado y menos digno que el suyo! Sin amarlo, sin poder darle una felicidad perfecta, ella tendría que someterse a su voluntad, a su capricho, sacrificando su alma en el ejercicio de mentirosos deberes.
meg 16 July 2023
(…) «las mujeres se eligen como los cerdos, por la raza, (…)».
meg 16 July 2023
(…) Una mujer con afirmaciones dogmáticas es, a ojos de los demás, una excéntrica y, a los suyos propios, una infeliz.
meg 16 July 2023
(...) ¡Un buen libro es tan saludable para el alma como un baño puede serlo para el cuerpo! (…)
Marta_11TCELS 29 March 2023
(...) las mujeres se eligen como los cerdos, por la raza, por eso le pido para mi Julio la mano de una de sus hijas
Marta_11TCELS 29 March 2023
De doce hijos, solo le quedaban tres. Las muertes sucesivas de los mayores, cuando ya los había criado a todos, cuando dos de ellos ya eran hombres, habían terminado por acentuar en su alma dolorida la indiferencia hacia todas las pasiones, eclipsadas por la magnitud de esos intensos disgustos
Marta_11TCELS 29 March 2023
Los olores ejercen una gran influencia sobre muchas personas. Cada tierra, cada casa e incluso cada persona tiene su olor peculiar: de ahí el recuerdo que muchas veces el olfato despierta en nosotros, de una ciudad, de una calle o de una morada.
Marta_11TCELS 29 March 2023
«¡En Francia ríen, en Italia sueñan, en Inglaterra trabajan, en Rusia conspiran, en España hablan y en Alemania piensan!».

Otros libros de Júlia Lopes de Almeida (1)Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?