Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
21 April 2022
Esta novela consta de 292 páginas divididas en 9 partes más epílogo narrada en primera persona por Valentina.

Valentina es profesora, soñadora, enamoradiza... Pablo, el que asta hace un año era su novio y con el que conserva una bonita amistad, a pesar de que nuestra protagonista sigue enamorada de él, se va a casar con el amor de su vida, Adela.

Por supuesto, Valentina está invitada al enlace, pero ella no quiere asistir sola para que no sienta lástima de ella, así que ha dicho que asistirá con su nuevo novio, ¿el problema?, que este no existe y tendrá que buscarse uno para la boda, por suerte cuenta con la ayuda de Diego, bueno lo de ayuda es un decir...

Ya conocía la pluma de la autora, por eso cuando vi este libro es audible ni me lo pensé, vamos, es que ni leí la sinopsis, así que entre a ciegas a por él. Tenía claro que Valentina iba a tener 7 citas por el título y pronto sabemos el motivo que le lleva a tener esas citas, que no es otro que asistir a la boda de su ex acompañada por su supuesto novio ficticio. Hace un año que la relación con Pablo terminó, pero Valentina sigue sintiendo algo por él y ese es uno de los motivos que no ha rehecho su vida, o eso cree ella... Con la ayuda de Diego, por decirlo de alguna manera, tendrá sus primeras citas, algunas desastrosas, otras para olvidar, otras entrañables... y empezarán a ver la luz algunas cosas que mantenían en secreto. En algunos momentos de la lectura mediante flashbacks sabremos como se conocieron Valentina, Pablo y Diego y como a lo largo del tiempo fue avanzando la relación entre ellos y la mejor amiga de nuestra protagonista. La verdad es que la historia está muy bien, tiene momentos muy divertidos y otros más emotivos, pero el problema es que adoré la última novela de la autora, "Te espero en el fin del mundo" e inevitablemente existen las comparaciones a pesar de que esta novela la escribió antes. Vamos que tengo sentimientos encontrados porque sé que si no hubiera leído su última novela esta me habría gustado mucho más. Aun así he disfrutado de esta lectura y de cada uno de sus personajes.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..