ISBN : B08L9SZ85Z
Editorial: Zafiro eBooks (05/11/2020)

Calificación promedio : 3.78/5 (sobre 27 calificaciones)
Valentina lleva un vestido blanco con mucho tul y zapatos azules. Pablo la espera en el altar y, mientras camina hacia él, los invitados suspiran, un cuarteto de cuerda toca My Girl y pequeñas motas de purpurina caen del cielo.

Bonito, ¿no? Pero lamento decirte que solo se trata de una de sus fantasías, porque la triste realidad es que Pablo ya no la quiere y que será Adela la que muy pronto camine hacia él para jurarle amor eterno. Por si esto no fue... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
Lauraysuslibros
 02 May 2022
Libros fresquitos que te hacen no pensar, venid a mi

Me gustó mucho mi primer libro de esta autora así que decidí seguir conociéndola. Este es mucho más light pero no por ello menos entretenido.Valentina está en una especie de crisis existencial ya que hace un año, su novio decidió que esa relación no le llenaba. Pablo ya no la quiere y en este breve tiempo resulta que ha conocido a Adela y a ella sí la quiere, tanto como para acompañarla al altar.

Val no es una chica al uso, tiene una especie de gafas de brillantina puestas que la hacen fantasear y ver cosas buenas en todo. Aunque su vida sea una incertidumbre gigante ella es capaz de perdonar y sonreír cuando Pablo su ex la invita a la boda. – Off the topic: No se a vosotros pero esto me resultó como un poco increíble…por muy bien que queden las cosas, ¿irías a la boda de tu ex de 3 años cuando ha pasado solo uno desde la ruptura? ¿Y si además la ruptura te ha pillado de sorpresa y tú estabas bien? ¿Ni un poquitito de rencor te queda? En fin… debo ser muy rara… pero bueno esta es la magia de los libros y es que puede pasar cualquier cosa-.

Volviendo a lo que os contaba. Dentro de la candidez de Valentian, decide que irá a la boda pero eso sí, no puede ir sola, tiene que encontrar una pareja en un tiempo record para demostrarle a todos que ella está bien y de ahí el título del libro…

Para esta hazaña contará con la ayuda de Diego su ex cuñado y Bianca su mejor amiga. Además de las distintas citas de la protagonista iremos conociendo la curiosa historia que une a nuestros personajes principales.

Me ratifico con esta autora y es que tiene una pluma fantástica, entretiene, cierra las historias y perfila magníficamente a sus personajes. Las tramas te pueden gustar más o menos pero escribe muy bien.

En resumen, ¿qué nos vamos a encontrar? Varios clichés clásicos en la romántica de este estilo: Un triángulo amoroso o varios, un friends to lovers, sentimientos, dramas y realidades.
Recomendable para los amantes de este género y los que necesitan cosas fresquitas que saquen más de una sonrisa.
Ohanareader
 31 January 2021
El amor nos hace perder la perspectiva demasiado rápido, quizá por eso la caída siempre es más dura que ante cualquier otro sentimiento.

Siete citas para Valentina nos cuenta la historia de Valentina, una chica que ha soñado toda su vida que se iba a casar con Pablo, su novio. Pero de la noche a la mañana Pablo pasa a ser su exnovio y ya no será ella quien vaya al altar a jurar su amor eterno, si no que será Adela, su nueva novia. Y por si esto no fuera poco, Valentina tendrá que asistir a la boda y ha prometido ir acompañada con su nuevo novio, el cual no existe.
Asi que Diego, su excuñado y su amigo, la ayuda en la tarea de encontrar al amor de su vida antes de la boda a través de citas con distintos hombres. Pero, lo que no sabe Valentina, es que puede que el amor esté a la vuelta de la esquina y que Diego esté dispuesto a mucho más que ayudarla.
Porque cuando Diego está cerca, Valentina tiene miedo.
Pero cuando Valentina está cerca... Diego ni siquiera sabe como ocultar lo que tanto tiempo lleva guardando.

Otro libro más de Andrea que se va directo a uno de mis libros favoritos de este año. A primera vista puede ser una historia bastante sencilla y sin mucha intriga pero la manera que tiene Andrea de contar las cosas y la forma con la que te envuelve dentro de ella es espectacular. Es un libro super adictivo, que lo devoré en menos de un día y es perfecto si te gustan las historias de amor y un poquito de drama.
En cuanto a los personajes he de decir que sin duda me quedo con Diego. Se ve a lo largo de toda la historia como quiere y protege a Valentina, lo fuerte que es y como está dispuesto a perder lo que más quiere para ver feliz a los que le rodean.
En relación ha Valentina, al principio, me parecía una chica bastante dependiente y con un poco de inseguridades pero, según la vamos conociendo, nos demuestra lo buena que es por dentro y por fuera, como lucha por volver a encontrarse y nos hace creer en el amor de verdad.
Pablo ha sido un personaje que para mi ha pasado desapercibido la mayor parte de la historia aunque he de admitir que hacia el final del libro se le coge bastante cariño y le conocemos bastante mejor. Por último tenemos a Brenda, la mejor amiga de Valentina que... poco puedo decir de ella, es un personaje con el que nos reímos un montón y la que nos demuestra que la amistad está por encima de cualquier cosa.
Una cosa que quiero destacar y que sin duda me ha encantado es los flashbacks que nos mete Andrea a lo largo de la historia y los pequeños detalles que observamos según vamos leyendo. Es una forma en la que conocemos muchísimo mejor la relación de Diego y Valentina con anterioridad y como una bola de nieve puede significar tanto entre dos personas.

En conclusión, Siete citas para Valentina es una historia adictiva, con la que te ríes a carcajadas pero con la que también lloras. Andrea consigue que esta historia te llegue a los más hondo, va directa al corazón y nos hace ver que lo que realmente necesitamos, está mucho más cerca de los que creemos.
Si nunca habéis leído a Andrea, estáis tardando en hacerlo. Si por el contrario ya conocéis alguna de sus historias... os recomiendo esta al 100%. Andrea nunca defrauda.
anitamiarmita
 26 July 2021
Leer #SieteCitasParaValentina es una montaña rusa de emociones. Es un nudo de sentimientos que explota dentro dejando un regusto dulce. Leer a @neiracondieresis es así.
Esta historia es una de las más bonitas que he leído. Es un verdadero placer degustar sus páginas porque, entre ellas, vamos a hacer un viaje que te lleva entre la melancolía, los chascarrillos que te sacan una sonrisa, la tristeza y la desazón, para acabar con un baile de purpurina y amor difícil de olvidar.
Conocer a Valentina, nuestra protagonista, y entrar en su mundo es vivir, sufrir, reír, llorar y amar a su lado. Me he sentido parte de ella y he saboreado cada pasaje.
Siempre me sucede leyendo a #AndreaLongarela Sus historias te envuelven y te hacen suya. Sus personajes se te meten debajo de cada poro. Y, aunque soy predilecta de los diálogos, me encantan todas y cada una de las partes narradas. Cada pensamiento es indispensable para conocer y formar parte de este libro.
El todo que forma cada página es un baile bien orquestado con una banda sonora hecha a medida. En la que secundarios y principales, diálogo y reflexión, hacen la coreografía perfecta en forma de lectura.
Ese pellizco en el estómago, esa palpitación en el pecho, el revoloteo de las mariposas, la respiración contenida... Todo eso y más es "Siete citas para Valentina".
Solo puedo decir que tenéis que leerla, que estáis invitados a sumergiros en el frescor y la belleza de esta historia de amor.
Maru
 27 December 2020
Valentina una chica con una sonrisa siempre en la cara, amable, amiga de sus amigas, una chica sencilla, hace un año que terminó una relación sentimental la cual aún no ha superado, su ex Pablo sigue en su vida como un amigo.
Pablo, el ex de Valentina, la dejó hace un año porque sentía que lo suyo ya no tenía futuro. Sigue teniendo a Valentina en su vida, está comprometido y a punto de casarse. Su hermano Diego siempre ha estado a su lado, pero siempre se ha sentido inferior a él y siempre se ha comparado con su hermano.
Diego, hermano de Pablo y amigo de Valentina. Siempre ha antepuesto a su hermano a él mismo, en todos los ámbitos, incluso a su propia felicidad. Un hombre que tiene un secreto tan grande que si sale a la luz puede tener muchas consecuencias para varias personas.
La evolución de Valentina en la historia, como poco a poco ha visto las cosas y cómo las ha asumido. Pero sobre todo cómo ha aprendido a quererse más a ella y ponerse por delante de todo y de todos.
Las citas a cada cual más rara o verosímil, pero sobre todo lo que una puede sacar de cada una de ellas, darte cuenta lo que quieres, lo que buscas e incluso conocerte un poco mejor a ti misma y tu historia.
El romance, me ha gustado y encantado. Lento, con sus momentos bonitos y sus momentos más rompecorazones pero es que la historia entre ellos es tan ...
He comprendido los motivos de él porque hizo así las cosas, pero también que en ciertos momentos se ha equivocado, pero ante todo está la lealtad a esa persona tan importante para él.
Es la primera vez que leo a Neïra y no será la última, me ha cautivado con su forma de escribir y con esta historia. Porque el amor a veces necesita su tiempo y que llegue el momento adecuado para que suceda.

Por_Puro_Vicio
 15 September 2021
Valentina está sola, triste y muy lejos de enamorarse. Sumemos a su lista de desdichas que su ex, Pablo, la ha invitado a su boda, ¿pero cómo se le ocurre ? ¡Por el amor de Dios! ¡Es humillante! No puede pesentarse sola, necesita un acompañante, sobre todo porque ya se ha inventado un supuesto novio maravilloso que sólo existe en su imaginacion.
Diego está dispuesto a ayudarla a encontrar acompañante, al menos en apariencia, porque las citas que le organiza tienen una pinta de sabotaje que no os podeis imaginar y de las que no pienso desvelar los detalles porque perdería la gracia.
Y entre cita y cita descubriremos la verdad, un secreto compartido, el miedo, las dudas y los remordimientos de dos protagonistas imperfectos y las imperfectas decisiones que los han llevado hasta donde están.
🌟
Es una historia preciosa cargada de sentimiento que te engancha desde el principio, aunque tengo que ponerle un pero y es que en ocasiones me ha costado avanzar por el exceso de narrativa y las infinitas y repetitivas reflexiones de una Valentina a la que me costaba entender.
Diego me ha tenido en un sin vivir del amor al odio y del odio al amor. Su exceso de cobardía me ha sacado de mis casillas en varias ocasiones en las que me ha faltado gritarle al libro "¡¿pero que haces, pedazo de idiota?! " Aunque siendo justa con él su papel no era fácil y no me gustaría estar en su piel.
🌟
La mención de honor con toque de humor es para la madre, a la que aún imagino bailando descalza con un vodka en la mano repartiendo consejos sin ningún tipo de filtro. Me declaro muy fan de esta mujer.
🌟
Total, que a pesar de mis peros os recomiendo muy mucho esta historia.
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
PebookworldPebookworld16 July 2021
La mejor manera de averiguar cuál es la decisión que deseas tomar es lanzar una moneda al aire; mientras está volando, te verás anhelando que caiga solo de uno de los dos lados.
PebookworldPebookworld16 July 2021
Las verdades calladas también son verdades, tienen patas, corazón y aliento. Las verdades que se esconden echan raíces en tu interior y un día florecen tanto que para enterrarlas debes cubrir de tierra demasiado de ti.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros15 February 2022
Deseo que todo pare, que la vida frene, que nos permita quedarnos aquí y ahora hasta que la costumbre acabe con esto que estoy sintiendo.
TradulibrisTradulibris05 May 2022
Es el momento de tomar las riendas. De volver a encontrarme. De demostrarme que la vida no solo es para los temerarios, impulsivos y valientes, sino también para los cobardes que lo intentamos, aunque nos cueste un mundo sacar la cabeza de la cueva y nuestros esfuerzos suelan acabar en fracaso.
PebookworldPebookworld16 July 2021
Hace tiempo que acepté que la vida jamás cumple las expectativas que nos creamos en la cabeza.