Críticas sobre Siete citas para Valentina (21)

Lauraysuslibros
 02 May 2022
Libros fresquitos que te hacen no pensar, venid a mi

Me gustó mucho mi primer libro de esta autora así que decidí seguir conociéndola. Este es mucho más light pero no por ello menos entretenido.Valentina está en una especie de crisis existencial ya que hace un año, su novio decidió que esa relación no le llenaba. Pablo ya no la quiere y en este breve tiempo resulta que ha conocido a Adela y a ella sí la quiere, tanto como para acompañarla al altar.

Val no es una chica al uso, tiene una especie de gafas de brillantina puestas que la hacen fantasear y ver cosas buenas en todo. Aunque su vida sea una incertidumbre gigante ella es capaz de perdonar y sonreír cuando Pablo su ex la invita a la boda. – Off the topic: No se a vosotros pero esto me resultó como un poco increíble…por muy bien que queden las cosas, ¿irías a la boda de tu ex de 3 años cuando ha pasado solo uno desde la ruptura? ¿Y si además la ruptura te ha pillado de sorpresa y tú estabas bien? ¿Ni un poquitito de rencor te queda? En fin… debo ser muy rara… pero bueno esta es la magia de los libros y es que puede pasar cualquier cosa-.

Volviendo a lo que os contaba. Dentro de la candidez de Valentian, decide que irá a la boda pero eso sí, no puede ir sola, tiene que encontrar una pareja en un tiempo record para demostrarle a todos que ella está bien y de ahí el título del libro…

Para esta hazaña contará con la ayuda de Diego su ex cuñado y Bianca su mejor amiga. Además de las distintas citas de la protagonista iremos conociendo la curiosa historia que une a nuestros personajes principales.

Me ratifico con esta autora y es que tiene una pluma fantástica, entretiene, cierra las historias y perfila magníficamente a sus personajes. Las tramas te pueden gustar más o menos pero escribe muy bien.

En resumen, ¿qué nos vamos a encontrar? Varios clichés clásicos en la romántica de este estilo: Un triángulo amoroso o varios, un friends to lovers, sentimientos, dramas y realidades.
Recomendable para los amantes de este género y los que necesitan cosas fresquitas que saquen más de una sonrisa.
ratolinaentrelibros
 15 February 2022
Ha sido un libro que he disfrutado muchísimo. Que he tenido que parar porque no quería que se acabara.
Ha sido justo lo que necesitaba leer en este momento.

Me estreno con la autora y menudo listón ha puesto.

La historia ha sido fresca, entretenida, con el personaje de Valentina muy bien conseguido y dónde la autora ha empoderado a la chica. Pocos libros románticos hacen lo que ha hecho @neiracondieresis con el final de la trama.

¿Previsible? Sí. al menos para mí. Pero que más da. Vaya raticos más buenos he pasado leyendo las citas de Valentina y con las ocurrencias de Brenda.

Lo recomendaré siempre que pueda.
Pebookworld
 20 July 2021
Valentina está pasando por una ruptura sentimental con Pablo. Pero Pablo ya ha pasado página con Adela y bien pasada, porque se va a casar con ella. La relación de amistad se ha mantenido entre ambos, por lo que Valentina está invitada a la boda, a la que irá con su nuevo y maravilloso novio. ¿O debería decir nuevo y ficticio? A lo largo de siete citas Valentina buscará al acompañante perfecto.

Me ha encantado la pluma de la autora, llevaba tiempo queriendo leer algo de ella y menos mal que por fin lo he hecho. La historia me llamó la atención desde el primer momento, pero su desarrollo me conquistó. Bueno, me conquistó Diego, para qué nos vamos a engañar (aunque a veces me entraran ganas de darle una palmadita en la cara).

En el libro nos encontramos con el cliché “amor prohibido” y vas a sufrir junto con Valentina por ese amor, por los momentos de cercanía y tensión, pero que no pueden ser. Es una historia que nos habla del amor, de la lealtad, de enfrentarse a los miedos y al qué dirán.

Los personajes están muy bien construidos, con personalidades muy marcadas y tienen una gran evolución a lo largo de las páginas. Es un libro con el que te vas a reír, pero que también tiene sus momentos de sacar los sentimientos y ponerte el corazón blandito.

Algo que me ha gustado mucho ha sido Valentina y sus fantasías. Con cada nueva cita o persona que conoce, Valentina se imagina cómo contará el momento en el que se conocieron, porque ella quiere un primer encuentro de película.
anitamiarmita
 26 July 2021
Leer #SieteCitasParaValentina es una montaña rusa de emociones. Es un nudo de sentimientos que explota dentro dejando un regusto dulce. Leer a @neiracondieresis es así.
Esta historia es una de las más bonitas que he leído. Es un verdadero placer degustar sus páginas porque, entre ellas, vamos a hacer un viaje que te lleva entre la melancolía, los chascarrillos que te sacan una sonrisa, la tristeza y la desazón, para acabar con un baile de purpurina y amor difícil de olvidar.
Conocer a Valentina, nuestra protagonista, y entrar en su mundo es vivir, sufrir, reír, llorar y amar a su lado. Me he sentido parte de ella y he saboreado cada pasaje.
Siempre me sucede leyendo a #AndreaLongarela Sus historias te envuelven y te hacen suya. Sus personajes se te meten debajo de cada poro. Y, aunque soy predilecta de los diálogos, me encantan todas y cada una de las partes narradas. Cada pensamiento es indispensable para conocer y formar parte de este libro.
El todo que forma cada página es un baile bien orquestado con una banda sonora hecha a medida. En la que secundarios y principales, diálogo y reflexión, hacen la coreografía perfecta en forma de lectura.
Ese pellizco en el estómago, esa palpitación en el pecho, el revoloteo de las mariposas, la respiración contenida... Todo eso y más es "Siete citas para Valentina".
Solo puedo decir que tenéis que leerla, que estáis invitados a sumergiros en el frescor y la belleza de esta historia de amor.
Best22witches
 11 February 2021
Hacía mucho que no disfrutaba tanto de una lectura, tener que ir esperando los bloques de la LC ha sido un sufrimiento. Duro. Porque la novela engancha y mucho.

Me he pasado cada bloque de cita hablándole a Diego, pero no me hacía mucho caso: amando a Diego, pegándole una colleja. Volviendo a quererlo para odiarlo después. ¡Pero que haces Diego!, ¡¿qué?! Diego, se te va la olla, Diego eres un miserable, Diego eres un cobarde. Diego no, no, por ahí no paso…

Pues esta ha sido mi relación Amor_odio_odio… vista gorda a Diego y…mmmeeeekkk.

En cambio, con Valentina ha sido totalmente diferente:

-Bueno, si te entiendo.

-Si está mal chica, pero te entiendo perfectamente.

-Venga prueba. Oye muy bien Valentina, así se hace Valentina, eres una valiente Valentina, ¡esta es mi chica!

Aunque yo le hubiera dado más caña al muchacho, y no hubiera tolerado ciertos comportamientos, al final es una novela que ni micho menos se trata de lo que harías o lo que no, lo importante es que Valentina de alguna manera evoluciona como personaje y eso es lo que más me ha gustado de la historia, aparte de reírme un rato en esas citas.

¿No os habéis enterado de nada verdad?. Esa era la idea, que lo leas y a medida que lo vayas leyendo vuelve a leer la reseña, ya verás como de esta forma te queda perfectamente claro.

Porque la historia es genial, divertida, adictiva, evolutiva para Val, involutiva para otros.

Lo super bueno, la realidad.

El mundo está lleno de cobardes y de valientes, pero sobre todo de aquellos que se creen valientes siendo unos auténticos cobardes.

Andrea, gracias por la tinta*
Enlace: https://best22witches.com/si..
Mipequenorinconblog
 21 April 2022
Esta novela consta de 292 páginas divididas en 9 partes más epílogo narrada en primera persona por Valentina.

Valentina es profesora, soñadora, enamoradiza... Pablo, el que asta hace un año era su novio y con el que conserva una bonita amistad, a pesar de que nuestra protagonista sigue enamorada de él, se va a casar con el amor de su vida, Adela.

Por supuesto, Valentina está invitada al enlace, pero ella no quiere asistir sola para que no sienta lástima de ella, así que ha dicho que asistirá con su nuevo novio, ¿el problema?, que este no existe y tendrá que buscarse uno para la boda, por suerte cuenta con la ayuda de Diego, bueno lo de ayuda es un decir...

Ya conocía la pluma de la autora, por eso cuando vi este libro es audible ni me lo pensé, vamos, es que ni leí la sinopsis, así que entre a ciegas a por él. Tenía claro que Valentina iba a tener 7 citas por el título y pronto sabemos el motivo que le lleva a tener esas citas, que no es otro que asistir a la boda de su ex acompañada por su supuesto novio ficticio. Hace un año que la relación con Pablo terminó, pero Valentina sigue sintiendo algo por él y ese es uno de los motivos que no ha rehecho su vida, o eso cree ella... Con la ayuda de Diego, por decirlo de alguna manera, tendrá sus primeras citas, algunas desastrosas, otras para olvidar, otras entrañables... y empezarán a ver la luz algunas cosas que mantenían en secreto. En algunos momentos de la lectura mediante flashbacks sabremos como se conocieron Valentina, Pablo y Diego y como a lo largo del tiempo fue avanzando la relación entre ellos y la mejor amiga de nuestra protagonista. La verdad es que la historia está muy bien, tiene momentos muy divertidos y otros más emotivos, pero el problema es que adoré la última novela de la autora, "Te espero en el fin del mundo" e inevitablemente existen las comparaciones a pesar de que esta novela la escribió antes. Vamos que tengo sentimientos encontrados porque sé que si no hubiera leído su última novela esta me habría gustado mucho más. Aun así he disfrutado de esta lectura y de cada uno de sus personajes.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
NievesGlz
 13 February 2022
Valentina tenía una vida feliz hasta que su mundo se derrumbó después de que su pareja, Pablo, rompió la relación. Ha pasado el tiempo y ella sigue sin superar la ruptura, cuenta con el apoyo de su mejor amiga y su ex cuñado, Diego. En unos meses, se celebra la boda de Pablo y Valentina tiene como propósito llevar un acompañante, ¿lo logrará?

En esta novela destaca la evolución de la protagonista, Valentina, con el paso de los capítulos vemos como va evolucionando y creciendo. Deja sus miedos de lado, se pone por delante y además, comienza a quererse a ella misma. En cuanto al protagonista, se ha pasado toda su vida haciendo felices a los demás y ha dejado su felicidad en un segundo plano. Ambos personajes necesitan sanar sus propias heridas para poder estar juntos 💕

Es una historia que está narrada en primera persona por Valentina. Los capítulos son cortos, y la novela está dividida en cinco partes y cada uno de los capítulos tiene un título. Es una lectura ágil y amena, cuenta con momentos muy divertidos gracias a las citas que tiene Valentina porque hay cada una que no sabes si reirte, llorar o asustarte 💫

Ha sido una novela que me ha gustado, la novela cuenta con muchas reflexiones y además, el romance se desarrolla a fuego lento. Los personajes están bien construídos y las citas a las que acude Valentina le da un toque de humor a la historia. Ya he leído varias novelas de la autora y me gusta mucho su estilo, así que sin duda volveré a repetir con ella 🥰

Una novela preciosa de aprender a quererse a uno mismo y luchar contra los miedos. Una historia con un romance que se cuece a fuego lento❤️

lorea_1981
 25 November 2021
Valentina lleva un tiempo con el corazón roto ya que un día su pareja sin darle una explicación rompe la relación. Quedaron como amigos y cuando Pablo ( su ex) le invita a su boda ella no quiere ir sola y con la ayuda de Diego ( hermano de Pablo y con el que siempre ha tenido un rollo raro) irá teniendo citas para así encontrar a alguien que le lleve del brazo el día de la boda. Divertida a veces, triste otras, es una novela que se hace corta y que me ha gustado bastante.
lecturasdecris
 20 November 2022
La pluma de Andrea, es brutal.
He reído como una niña al igual que me ha hecho llorar.
Elegir una de las siete citas para mi sería imposible 😂. Desde el médico, hasta el chico del gimnasio, a cada cual mejor! Las he disfrutado como mías🥰.
Como va avanzando la historia, como la pena la convierte en felicidad, como se da cuenta que nunca fue Pablo. Nunca sabes dónde te espera el amor.
Y lo que he disfrutado con la madre y la abuela de Pablo y Diego!! Es impresionante como Andrea nos hace estar metidas en la historia.
Todas necesitamos a alguien como Diego. Protector, amigo y amor 💜
Funnyreadergirl
 04 November 2022
Sinopsis:

Valentina ha sufrido una ruptura muy dolorosa pero cree que ha llegado el momento de volver a conocer el amor, por lo que empezará a salir con chicos que cree que pueden llegar a ser su hombre perfecto.

Opinión:

En esta ocasión, la autora nos sumerge en una comedia romántica en la que nos habla del destino, de la importancia de la familia y la amistad y de que los errores que cometemos cuando no queremos hacer daño a otras personas pueden cambiar el rumbo de nuestras vidas sin remedio.

Valentina como protagonista me ha encantado por varios motivos, pero los principales es que me he sentido muy identificada con ella en esa búsqueda de la perfección y de pensar siempre en tu cabeza todas las posibilidades que hay para algo o intentar adelantar el futuro. Y ha sido muy bonito verla evolucionar, dejar a un lado el miedo e ir a por lo que quiere pensando solo en el presente. Y aunque el final es predecible, es muy bonito recorrer el camino con ella y ver cómo se va dando cuenta de todo lo que antes no veía.

La familia Melgar, por supuesto, también me ha encantado. Desde los dos hermanos hasta la madre y la abuela. Diego tiene sus errores pero consigue que le quieras a pesar de ellos, y Pablo acaba haciéndote entender todo y dando ese empujón que a veces se necesita para hacer las cosas.

La historia de Valentina es ligera y fresca, sencilla, con una narración muy dulce y bonita y una trama que nos sacará sonrisas y nos dejará el corazón calentito al acabarla. Una historia que nos enseña que a veces el destino no funciona como nosotros creemos y lo realmente importante es el ahora.

Puntuación: 4/5⭐
Enlace: https://instagram.com/funnyr..

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem