ISBN : 8468204455
Editorial: Vicens Vives (31/12/2010)

El pequeño Julián vive la aventura de su vida un día en que los piratas de Barbatrenzada le piden que los acompañe a enterrar un tesoro. A bordo del barco pirata, Julián disfruta de lo lindo: aprende el divertido lenguaje de los bucaneros, imita sus toscos modales y come solo lo que le apetece sin que nadie le riña. Pero cuando ya tiene decidido convertirse en pirata, algo ocurre que le hace cambiar de opinión...
Tras muchos años de enseñar literatura y una i... >Voir plus

Cienletrasporlatido
 29 March 2020
Vicens Vives es una de las editoriales por excelencia para nuestros jóvenes lectores. Su amplio catálogo abarca desde publicaciones escolares, hasta la recuperación de conocidos clásicos adaptados a ciertas edades y con ediciones francamente bonitas.

Hoy os traigo un título perteneciente a la colección Piñata, destinada a los peques que están iniciándose en la lectura. Me interesaba esta colección de manera especial porque mi hijo mayor está en ese punto y sé lo fundamental que es en este momento ofrecerle historias que tanto por contenido como por forma le resulten atractivas, de forma que el ratito de práctica lectora sea un entretenimiento, algo más parecido al ocio que a una tarea escolar.

Para ello, los títulos de Piñata ofrecen todo tipo de aventuras que transmiten valores concretos, el lenguaje es sencillo, las ilustraciones abundantes y la fuente de buen tamaño. Además, ofrecen la versión de letra manuscrita, justamente la que yo he elegido para que mi hijo se acerque a Mis amigos los piratas, tipografía ampliamente utilizada en actividades escolares de iniciación a la lectura y escritura y, por lo tanto, muy familiares para los lectores novatos. Además, para cerrar la publicación, se ofrecen actividades que ayudan a la comprensión lectora y le dan juego a la historia una vez que esta se ha leído.

Y si esto es lo que ofrece esta colección, ¿qué ofrece en concreto el título que os traigo hoy? Una aventura que enseña a nuestros niños el valor de las pequeñas cosas que forma parte de su vida diaria. Aquello de lo que tal vez reniegan a menudo o infravaloran con frecuencia. Cuando somos pequeños ansiamos, en la mayoría de los casos, vivir sin normas: no lavarnos los dientes, no tener hora de ir a dormir, no comernos la verdura, no recoger nuestro cuarto... ¿Qué pasaría si lográramos embarcarnos en un mundo en el que evitar todo eso posible? Eso sí, la perfección no existe y los bucaneros no se andan con cursilerías, nada de arropar, nada de leer un cuento antes de dormir, nada de consuelo... Echar de menos lo nuestro y a los nuestros sería tal vez nuestro mayor hándicap, y es fácil que estuviéramos dispuestos a volver a pasar por aquello que no nos gusta con tal de que TODO vuelva a a ser como antes.

Para mí ese es el valor fundamental que transmite esta historia, pero no debemos subestimar que también sumerge a sus lectores en la vida en alta mar, en la búsqueda de tesoros, en lo que supone ser pirata... Y, seria pecado no apuntar que las ilustraciones son auténticas obras de arte, elegantes a la par que divertidas y llenas de detalles.

A mí hijo le ha gustado mucho y supongo que ese es el mejor indicativo de que, al menos por esta vez, he elegido por él y he acertado.
Enlace: http://www.tejiendoideascosi..

Lectores (1) Ver más

¿Qué tanto conoces Buscando a Alaska?

¿Por que decidió irse al internado Miles?

Porque ahí estudio su padre
Para buscar un Gran Quizá
Porque estaba aburrido de su escuela
Para conseguir amigos

Thème : Buscando a Alaska de John GreenCrear un test sobre este libro