Crítica de Liones

Liones
27 December 2022
Un hombre, acompañado de un perro, decide aventurarse en solitario por los inhóspitos parajes invernales cercanos al helado río Yukón en dirección al arroyo Henderson.

Aunque es consciente de las extremas circunstancias climatológicas con temperaturas de hasta menos cuarenta y cinco grados y de su poca experiencia, asume el riesgo decidido y con los recursos que considera necesarios para cubrir el trayecto que le separa hasta el campamento donde espera reunirse con otros compañeros.

En situaciones tan al límite, no hay margen de error y cualquier mínimo imprevisto puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Es un relato corto y con ilustraciones de Raúl Arias, que nos hace situarnos en condiciones extremas de supervivencia y dónde podemos apreciar la diferente manera de afrontar la situación por parte del hombre y del perro.

Jack London recorrió estas tierras siendo muy joven en busca de oro y esta experiencia le fue muy útil para plasmarlo en sucesivos relatos que tuvieron en común duras condiciones de vida en la Naturaleza, la fiebre del oro y la compañía de un perro como en Colmillo Blanco o La llamada de lo salvaje.

Encender una hoguera, reúne en un texto muy breve todos esos elementos y se ha convertido en un clásico que constituye un libro perfecto para iniciarse en las lecturas de este autor.

Recomendable para leer al lado de una buena calefacción y con una taza de café a mano 😊.

Comentar  Me gusta         1914