Raúl Arias (Ilustrator)Susana Carral Martínez (Traductor)
Editorial: Reino De Cordelia (16/05/2018)

Pocos relatos resumen con tanta perfección el mundo aventurero y salvaje de Jack London como Encender una hoguera. Escrito originalmente en 1902, su autor lo pulió y modificó hasta ofrecer su versión definitiva en 1907. Esta historia de un hombre y un perro que avanzan al atardecer por un bosque nevado, a sesenta grados bajo cero, guarda muchos paralelismos con Colmillo Blanco y La llamada de la selva, las dos novelas más populares de London, en las que también hay ... >Voir plus

Vane24
 15 junio 2019
"Encender una hoguera" es un relato que me ha sorprendido ya que transmite mucho en muy poco.
El autor, Jack London, nos transporta a un paraje congelado, con temperaturas de 50 grados, y más, bajo cero.
Nuestro protagonista, tiene que realizar un viaje a pie y descubrimos los diferentes peligros a los que se encuentra y lo traicionero que es el frío y la congelación. Viaja con un perro y refleja el instinto que tiene innato.
Viene con ilustraciones muy bonitas que hacen amena la lectura.
Loreto
 08 junio 2019
Relato corto escrito por Jack London en la línea de Colmillo Blanco. Ambientado en el gélido invierno de Alaska, narra el viaje de un hombre solitario acompañado sólo de un perro que se enfrente a los peligros de viajar solo por los bosques de Alaska a temperaturas bajo cero.
En pocas páginas el autor es capaz de transmitir la soledad, el desamparo y el miedo del protagonista, que se cree más listo que nadie y termina aprendiendo que nadie es más fuerte que la propia naturaleza.

ElPais16 febrero 2018
Tres volúmenes reúnen por primera vez en castellano los 197 cuentos que escribió el autor estadounidense. El primer tomo incluye 36 inéditos.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
otros libros clasificados: literatura canadienseVer más

¿Cuánto sabes de Jorge Luis Borges?

¿Cuál es su nombre completo?

Jorge Fernando Isidro Luis Borges Acevedo
Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo