ISBN : 8419835714
Editorial: Suma de Letras (25/04/2024)

Jessyks_Books
 02 May 2024
"Aviadora" es una novela fascinante que te transportará a la década de 1960 en Madrid, durante la dictadura franquista. La historia gira en torno a Amelia Torres, una mujer aparentemente ordinaria que se encuentra atrapada en una vida monótona y sin emociones.

Amelia, como muchas mujeres de la época, se ve limitada por las expectativas de la sociedad y su papel como ama de casa. Sin embargo, todo cambia cuando tiene la oportunidad de participar en el concurso televisivo "La mujer ideal". A medida que avanza en la competencia, Amelia descubre una pasión oculta: el deseo de convertirse en aviadora.

A lo largo de la novela, seguimos el viaje de Amelia mientras lucha por perseguir su sueño en un mundo dominado por hombres. En un contexto en el que las mujeres tenían roles claramente definidos, Amelia desafía las normas y se enfrenta a numerosos obstáculos para lograr su objetivo.

La autora, Virginia Llera, nos sumerge en la vida cotidiana de la época, capturando no solo la opresión y las limitaciones impuestas a las mujeres, sino también los pequeños momentos de rebelión y los lazos familiares que las sostienen. A través de la historia de Amelia, la novela aborda temas como el empoderamiento femenino, la lucha por la igualdad de género y la importancia de seguir nuestros sueños, incluso cuando parece imposible.

Además de la trama principal, "Aviadora" también nos presenta una serie de personajes secundarios fascinantes que enriquecen la historia. Desde el esposo de Amelia, Armando, quien se debate entre su amor por su esposa y las expectativas sociales, hasta Carmen, la hija adolescente de Amelia, cada personaje tiene su propia voz y desafíos personales.

La prosa de Virginia Llera es cautivadora y llena de detalles históricos que te sumergirán por completo en la época. Su estilo de escritura fluido y emotivo te mantendrá enganchado a cada página, deseando saber qué sucederá a continuación.

"Aviadora" es una novela que te hará reflexionar sobre el poder de la determinación y la valentía de perseguir nuestros sueños, incluso en las circunstancias más adversas. Es un recordatorio de la importancia de desafiar las expectativas impuestas por la sociedad y encontrar nuestra propia voz y felicidad.

Si buscas una historia cautivadora que te transporte a un momento histórico fascinante, "Aviadora" es una elección perfecta. Prepárate para embarcarte en un viaje lleno de emociones, desafíos y momentos inspiradores mientras acompañas a Amelia en su lucha por romper barreras y convertirse en la aviadora que siempre soñó ser.
Librosamil
 19 April 2024
Aviadora teje aquel pasado con una vivacidad que despierta la imaginación y que hace esbozar una mueca de pena al pensar en cuántas de las mujeres de nuestras familias pasaron por todo aquello; aquellas a quienes obligaron a olvidarse, a dejarse para el final, a resignarse y a llorar a escondidas. Premisas de comportamiento que aún fueron más feroces en la Sección Femenina, constituida en Madrid en 1934 y dirigida desde entonces y hasta su fin, en 1977, por Pilar Primo de Rivera. Con Isabel la Católica y Teresa de Jesús como modelos de conducta, puede resultar muy complicado entender su obstinación por inculcar a las mujeres un abnegado modelo de feminidad que les pedía que fueran sumisas, dóciles, que ocultaran su inteligencia... Fueron las «mujeres sonrisa» de la Dictadura. Un homenaje a las mujeres que cumplieron su sueño de volar, y también a todas las que decidieron dejar atrás la obligación de ser esposas y madres perfectas y se atrevieron a algo más que a soñar.
LibrosamilLibrosamil19 April 2024
Entonces abro la nevera y descubro mi gaseosa favorita, La Burbujita. Es un sorbo y ya todo me parece maravilloso. Mi marido dice que es cosa mía, pero yo creo que son las burbujas, ¡hasta los niños parece que se portan mejor! La Burbujita. Siempre en su nevera.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949