Cristina Rodríguez Fischer (Otro)Remedios Diéguez Diéguez (Traductor)
ISBN : 8419785660
Editorial: Blume (10/09/2023)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Recuerdas la historia del oso que encontró un piano en el bosque? Años más tarde, el sueño ha llegado a su fin y Oso ha regresado al bosque. El piano permanece olvidado en el claro... ¿Podrá convencer Osita a su padre para que vuelva a tocar? Esta es la historia de Oso, que encontró un piano en el bosque y, con su música, llegó a convertirse en una gran estrella. Tocó su música frente a millones de admiradores y todos sus sueños se hicieron realidad. Sin embargo,... >Voir plus

MarisaCB
 15 January 2024
David Litchfield, ilustrador británico, se inició en el dibujo cuando era muy pequeño. Desde entonces su trabajo ha sido publicado en revistas, diarios, libros y camisetas. También ha expuesto sus ilustraciones a nivel individual y en grupo siendo galardonado ennumerosas ocasiones y nominado en otras muchas a nivel internacional.

El oso, el piano y elconcierto de osita” pertenece a la serie “El oso y el piano” en donde se continúa con las aventuras del carismático oso protagonista cuando sus años de gloria como músico han sucedido.

Si bien se trata de una secuela, esta tercera parte se puede leer de forma independiente, pues el autor realiza,en las primeras páginas, un repaso de las hazañas vividas de este gran músico hasta ubicar al lector en el lugar que le interesa y da inicio al cuento.

La narrativa de David es bastante sencilla; el texto es breve y conciso y se distingue, principalmente, por oraciones cortas, descripciones y vocabulario muy accesible.

Todos los personajes de las entregas anteriores aparecen en éste, sin embargo, el protagonista indiscutiblesigue siendo el oso, quien en esta ocasión va acompañado de su hija la osita. Ambos protagonizan una historia que desprende amor por la naturaleza, una transformadora mirada nostálgica al pasado y grandes dosis de amistad. Sin olvidar la importancia de la presenciade la música que impregna la serie.

El ritmo de la historia eságil y está increíblemente ilustrada por el propio autor del texto. Estas imágenes muestran una ternura y sensibilidad fascinante.

La elección de colores, la vivacidad que desprenden, la intensidad con la que se presentan las emociones y la delicadeza representada en la naturaleza hace que cada una de las viñetas casi traspasen las páginas absorbiendo por completo al lector.

Es un álbum muy visual, repleto de detalles y una técnica muy depurada que hace las delicias de cualquier amante de la literatura infantil.

El toque de nostalgia y el fiel reflejo de emociones que se desprende a través de los paisajes, tonalidades, brillos y escenificaciones consiguen captar el interés del lector. Un lector que acompaña a oso por una transición vital en donde se pone de manifiesto cómo los sueños pueden acabarse y verse abocados a un inminente final con el paso del tiempoy, a pesar de ello, convertirse en los mejores recuerdos para toda la vida.

Se trata de un libro que se centra en el fluir de la vida, en dejar ir y cerrar ciclos, en los recuerdos de momentos que una vez nos hicieron felices y de la importancia de contar con amigos que, a pesar de la distancia, siempre están ahí cuando más los necesitamos. Todo ello impregnado con una melodía que no está presente, pero puede captarse en el amor por la música que se desprende en cada página.

Sin duda alguna, “El oso, elpiano y el concierto de osita” es un libro imperdible que deja buenas sensaciones y cuya amabilidad y delicadeza enamorará a grandes y pequeños por igual.
Kiharin
 30 December 2023
Es complicado reseñar un cuento porque el contenido no suele ser muy extenso. Creo que lo que más hay que valorar es la moraleja y la sensación que te deja al terminarlo.
Bueno, pues la sensación con este cuento ha sido muy bonita, me ha llenado el corazoncito y, si duda, se lo recomendaría a cualquiera que hiciese talleres para niños.
El cuento sigue la historia de Oso que, tras muchos años en la gran ciudad cumpliendo su sueño, se cansa de la monotonía y decide volver a su hogar, el bosque.
Este libro forma parte de una trilogía, siendo el primero 'El Oso y el piano' y el segundo 'El oso, el piano, el perro y el violín'. Como buen cuento infantil, tampoco hace falta leer los anteriores, pues la historia es bastante sencilla y al principio hace una brevísima introducción.
La historia en sí es simple, pero tiene un dibujo precioso que hace que el texto cobre vida al leerlo. Los colores son espectaculares y la vivacidad de los animales los transforma en personas. Visualmente es un acierto para los más pequeños, que suelen perder el interés en las cosas bastante rápido.
El ritmo de la historia es ágil y con palabras fáciles que ayudan a comprender el entorno donde la historia se desarrolla.
En cuanto a lo que narra, me pareció muy triste cómo se va viendo a Oso a través de los años y cómo, poco a poco, va perdiendo la ilusión que un día lo llevó a la ciudad a tocar el piano. Siento que el autor hace ver muy bien el sentimiento del personaje, sobre todo con los colores y los escenarios. Luego, el dibujo recobra su brillo cuando llega Osita a su vida y la llena de alegría. Y el final es fantástico, con esa explosión de color y diversidad. Se te queda una sensación agridulce, pero es un cuento bastante especial que, sin duda, le leeré a mis futuros sobrinos (si tengo).
liserantes
 23 December 2023
Los cuentos de "el oso y el piano" son magia pura. Las ilustraciones están muy cuidadas igual que el texto al que acompañan.
En este caso Iso se encuentra en un momento de cambio en su vida y gracias a los que le rodean puede volver a conectar con él mismo.
Este tipo de cuentos infantiles siempre han sido muy bien acogidos por los niños. Y yo desde luego siempre son de los que recomiendo.
liserantesliserantes23 December 2023
Todos estos animales desean darte las gracias por ser su inspiración para perseguir sus sueños.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer