Crítica de Leoypunto

Leoypunto
14 February 2020
No había leído con anterioridad ningún libro de la autora ya que como lectora, suelo ser fiel a mis costumbres, quizás por aquello de mantener la zona de confort. Este es un hecho que tengo pendiente de revisar, pues últimamente son muchos y muy buenos los escritores a los que leo por primera vez, que me están atrapando, tal y como me ha pasado con Emma Lira.

Me dejé llevar por las increíbles críticas con las que contaba esta novela y aquí os dejo mis impresiones.

Esta es la historia de Pedro González, antes llamado Guancancha por los componentes de la tribu guanche de la que es miembro por nacimiento, en la isla de la Gomera en el s. XVI. El niño nace con la peculiaridad de tener todo su cuerpo cubierto de grueso vello, condición esta que marcará toda su existencia.

Es un momento histórico en que los enfrentamientos entre los pobladores de las islas y los peninsulares, representando a los reyes castellanos, crean recelos en los isleños ante posibles deserciones y Guancancha es expulsado. Los suyos lo abandonan y reniegan de él.

A partir de este momento la soledad se convierte en su principal compañera, comenzando una aventura que lo llevará hasta la corte francesa de Enrique II.

El rey se convierte aquí, rememorando la soledad de su infancia, en su principal valedor, encontrando en palacio firmes aliados y grandes detractores, amor y odio, en la misma proporción.
Puedes leer la reseña completa en :
Enlace: https://leoypunto.blogspot.c..