Crítica de sanhezped

sanhezped
11 March 2019
Hay historias que tienen que estar basadas en hechos reales. Porque si alguien nos cuenta la historia de una pareja de hace casi quinientos años (hoy día también nos costaría, pero es que en aquella época con cuarenta años eras ya una vieja) en la que ella era veinte años mayor que él y su amor persistió contra viento y marea. Nos parecería demasiada imaginación y ficción por parte del autor. Y sin embargo esa es la historia de Diana Poitiers y el rey Enrique II (que tenía muy reciente porque es una de las que se cuentan en Amores contra el tiempo de Dolores Conquero)
Y si nos hablan de un hombre con aspecto de bestia, con todo el cuerpo cubierto de pelo capaz de enamorar a toda una princesa, diríamos que eso ya está visto y que es el cuento de la bella y la bestia. Cierto, pero es que ese cuento está basado precisamente en la historia real que va a relatarnos esta novela.

Tal vez porque no había leído nada sobre esta novela, simplemente quería volverá a leer algo de Emma Lira, me ha sorprendido tan gratamente Ponte en mi piel. Porque no esperaba encontrarme ante una novela histórica. Prácticamente todos los personajes que en ella aparecen, realmente existieron y la historia es como nos cuenta la autora.
Una historia por fuerza movida y entretenida porque la época que se nos narra realmente lo fue, con varias guerras de religiones de por medio y una lucha por el poder en el reino de Francia. Sin dejar atrás en espectacular arranque de la historia en Tenerife. Uno de esos comienzos que te dejan con ganas de más, de una novela ambientada en aquellos difíciles años y que llevó a la desaparición de un pueblo. Un tema que por cierto ya tocó Emma Lira en Búscame donde nacen los dragos.

Claro, que la historia y la idea de partida puede ser muy interesante, pero si no está bien contada, de nada sirve. Pero ese no es el caso de Ponte en mi piel, donde todos sus personajes me han atrapado desde el primer momento y, pese a lo complicado que puede parecer con tanto hijo, nieto y parientes de por medio, no me sentí en ningún momento perdido.
Aunque pueda parecer fácil, dar vida a tantos personajes y que puedas meterte en su piel, no es nada fácil y sin embargo esta novela lo consigue. Destacando por encima de todos, como no, el personaje de Pedro, con su mezcla de bondad, fortaleza, aguante y hasta sentido del humor.

Seas aficionado o no a la novela histórica, estoy seguro de que disfrutarás mucho con Ponte en mi piel, una novela que además de aventuras viene cargada de sentimientos y complementada con una buena historia de amor.

Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..