Crítica de yvo_about_books

yvo_about_books
14 June 2019
Lo primero que se destacó para mí fue que esta historia se parece mucho a novelas populares como Bajo La Misma Estrella (John Green) y Todo, Todo (Nicola Yoon), con la enfermedad terminal en primer plano y un romance cursi. Todavía estoy decidiendo si eso es algo bueno o malo, pero hay una cosa segura: te encontrarás volando a través de esta historia. Literalmente lo terminé en menos de un día, y mucho de esto tiene que ver con el estilo de escritura. Aprecié el enfoque y la comprensión de la FQ y cómo la historia muestra el impacto de esta enfermedad en la vida de alguien (una vez que está en una etapa avanzada). PERO. No estoy seguro hasta qué punto algunos aspectos de la trama son exactamente creíbles. No quiero terminar incluyendo spoilers, pero digamos que parte de esto tiene que ver con la innecesaria toma de riesgos (algo similar sucedió en Todo Todo). No creo que sea alentador tener personajes principales que estén tan expuestos a riesgos significativos que básicamente ponen en peligro sus vidas. Da un mal ejemplo y simplemente no es creíble. Lo mismo ocurre con el repentino cambio de actitud hacia la seguridad de Stella. El romance en sí fue cursi, pero de alguna manera me encontré gustándome de todos modos. A Dos Metros de Ti es una historia que te hará sonreír y te hará llorar ... Perfecto si disfrutas del género y no te importa una cantidad considerable de clichés y algunas inconsistencias