María Luz García de la Hoz (Traductor)
ISBN : 8419620009
Editorial: NEWTON COMPTON EDITORES (03/04/2023)

Calificación promedio : 3.97/5 (sobre 17 calificaciones)
Lo único que tienen en común Jamie Westenberg y Bea Wilmot es que son absolutamente incompatibles. Ella tiene un trastorno del espectro autista, él está obsesionado con el control y detesta lo inesperado. Cuando el destino los arrastra a una cita sorpresa organizada por sus propios amigos, ambos se sienten engañados.

Rápidamente encuentran el uno en el otro la posibilidad de venganza y la manera de conseguir que nadie más se entrometa de nuevo en sus... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
cocoandbooks
 29 May 2023
Esta obra tenía toda la pinta de ser un romance fresca, ágil y divertido y... ¡así ha sido!

Es el primer libro de la serie The Wilmot Sisters (que, supongo, tendrá un total de tres novelas) y trata de la historia de Bea y de Jamie.

Sus tropes: fake dating que empieza como un enemies to lovers (y no quiero decir más). Lo que más me ha gustado es que tenga protagonistas inclusivos, neurodivergentes, ya que como sabéis estos personajes suelen ser en otras novelas secundarios o no aparecer directamente. Así también se conciencia y se conoce mejor todas las pluralidades.

El romance está muy bien desarrollado: es lento pero, como os he dicho al principio, es una novela ágil (aunque el amor no vaya rápido otros acontecimientos del libro hacen que tenga buen ritmo).

El libro conciencia sobre las relaciones sanas y alejarse de aquellas que no hacen bien. Por el final podemos ver también un ejemplo de cómo resolver conflictos (pista: comunicación) y eso que el que se forma al final... (no os destripo nada, leed el libro).

A pesar de todo ello, y siendo sincera, no ha llegado a calarme por completo. Sin embargo, creo que empatizaré mejor con Jules (hermana de Bea), aunque será el tercer libro de la serie según mis cálculos. El segundo le corresponderá a la hermana Kate.
Angela_s_library
 26 July 2023
Un enemies to friends to lovers que os enamorará.
Los amigos de Bea y West se han compinchado para juntarlos en una fiesta, pensando que son ideales el uno para el otro. El problema es que ellos han empezado con mal pie, y se han olido todo lo que está pasando. Así que deciden fingir que están saliendo para vengarse de sus amigos.
Me han encantado sus interacciones porque les ha costado darse cuenta que de verdad están hecho el uno para el otro, y eso que son super diferentes. Bea sufre autismo, y él sufre de ansiedad en entornos con mucha gente. Creo que todo esto se podía haber explicado mejor, pero al final es un romance y la autora se ha centrado en eso.
Me encanta que se vayan intercalando los capítulos que narran Bea y West, es genial conocer lo que piensan ambos.
Me ha gustado bastante, se lee en un suspiro y os lo recomiendo mucho. Por cierto, hay un erizo que juega un papel muy importante.
SylviaMariz
 25 April 2023
Tú antes que yo es una novela bonita, romántica y divertida que hará las delicias de cualquier lector.

Bea es una artista erótica neurodivergente a la que le cuesta socializar y le agobia el exceso de gente, y Jamie es un pediatra solitario con ansiedad social y un poco estirado. A simple vista no tienen nada en común excepto a Jules que es la hermana gemela de Bea y Jean-Claude, novio de Jules y amigo de Jamie. Ambos, compinchados con el resto de amigos de Bea, deciden presentarlos con la esperanza de que surja algo entre ellos, pero las cosas no saldrán como planeaban y nos veremos inmersos en una falsa relación mezclada con un perfecto de enemigos a amantes que enamorará a cualquier lector de romántica.

Hay varias cosas que destacaría, empezando por la personalidad de los protagonistas que son perfectos con sus diferencias y los personajes secundarios que tienen bastante peso en la trama y dan ligereza a la historia. En cuanto a las escenas picantes tengo que ponerle un pero, y es que a pesar de ser muy románticas, divertidas y calientes, a mi se me han hecho algo largas, demasiado dialogo, pero esto no es más que una opinión personal.

El libro está estructurado en treinta y siete capítulos en los que se va intercalando el punto de vista de Jamie y el de Bea cosa que me encanta por que permite conocer la historia más a fondo. Además está en primera persona y presente que, para mí, es otro punto a favor.

La pluma de la autora es coloquial y divertida, y desde luego volveré a leerla.

¿Lo recomiendo? Sí, por supuesto. ¿Por qué? Pues, porque además de todo lo que ya he dicho, Tú antes que yo, es un recordatorio de que el amor es para todo el mundo. Solo hay que encontrar a la persona adecuada.
_Romanticasdelnorte
 24 May 2023
Beatrice es única. Se dedica a dibujar y diseñar desnudos, es una chica poco social y bastante torpe, no le gustan las multitudes, le encantan los tatuajes y tiene como mascota un 🦔 llamado Cornelius 😍.

Jamie es demasiado perfecto y ordenado, la vida healthy, la ropa impecable, la ropa planchada, las rutinas marcadas y su trabajo como pediatra lo catalogan en el grupo de «tíos que Bea no soporta» por estirado y bastante gil... 😜

La gemela de Bea quiere emparejarlos y junto al resto de amigos intentarán que coincidan casualmente.

El problema es que Bea y Jamie los pescan a la primera de cambio y deciden vengarse de sus amigos iniciando una falsa relación idílica para en el momento oportuno darles la estocada final con una trágica ruptura y poner así a todos en su lugar 😡.

Pero... ¿y si de la indiferencia se pasa al buen rollo, a la amistad e incluso a la atracción y deseo? ¿Qué pasará cuando tengan que besarse delante de todos? ¿Será fácil fingir con alguien que te atrae tanto?

¿Recomendamos?

Si como a nosotras te gustan los enemies to lovers que tienen que mantener una relación falsa... es tu libro 😉. Se tienen tantas ganas el uno al otro que te pasas todo el libro deseando que caigan yaaa 🔥😂.

Que los capítulos sean narrados por cada prota es un punto extra que siempre nos gusta 💞.

Algo que me ha encantado es la visibilidad que se le da a la ansiedad y el autismo. La autora nos indica en una nota al inicio que ella misma es una persona neurodivergente y se nota que lo ha escrito en primera persona y con conocimientos sobre el tema. Por supuesto, normalizando y dando un mensaje muy positivo, pero realista👏.

Destacamos que desconocíamos esta editorial y tenemos que deciros que la edición en tapa dura le da un plus de calidad al libro. Es precioso 🥰

Nos quedamos con ganas de saber si habrá libro de las hermanas de Beatrice 😏, pero algo se intuye. ¡Ojalá!, porque Jules se merece su final feliz 💞 y a Kate queremos conocerla más 😜
laurasbookcase
 09 April 2023
En “Tú antes que yo” conoceremos a dos polos opuestos llamados Bea y Jaime. No se caen demasiado bien, pero sus amigos se confabulan para organizarles una cita a ciegas, juntos, y al descubrirlo ambos deciden vengarse de ellos, siguiendo el teatro y fingiendo estar juntos. ¿Será fácil fingir estar enamorados y no caer realmente en la tentación con una persona que no es para nada lo que esperaban?

A mí este libro me ha maravillado. Desde lo especiales que son los protagonistas, lo que engancha la trama y lo bonita que es la historia, hasta las increíbles escenas +18, lo interesante que es la pequeña subtrama que hay y los personajes secundarios. Tengo muy pocas objeciones para este libro, porque simplemente me ha parecido maravilloso, sobre todo la normalidad con la que trata la autora ciertos aspectos de los protagonistas, que es precisamente la que merecen.

Como os digo, los protas son muy especiales. Personajes neurodivergentes que siempre se han sentido un poco fuera de lugar, y que son inteligentes, ingeniosos y con un humor muy parecido. Bea es algo más impulsiva y activa que Jamie, que es una persona más tímida y adorable. Forman una pareja preciosa y perfecta. Empezaron como una mentira, pero desde el principio se veía que eran la verdad más grande de sus vidas.

Luego tenemos también a Jules, Jean-Claude, Sula, Margo, Christopher… Personajes imprescindibles, y algunos de ellos protagonistas de una pequeña subtrama.

La pluma de la autora me ha ma-ra-vi-lla-do. Te mete de lleno en la historia, te impide dejar de leer y, sobre todo, hace que todos sus personajes se metan bajo tu piel. ¡Necesito leerla de nuevo!

En resumen, “Tú antes que yo” es un libro divertido y ligero que te va a enamorar desde la primera páginas; un libro que te encogerá el corazón y te subirá la temperatura en más de una ocasión. Si quieres una lectura con personajes inolvidables y una historia en la que no podrás dejar de pensar, este es tu libro.
_Romanticasdelnorte_Romanticasdelnorte21 July 2023
Creo que lo que me enciende es que está leyendo un libro. Hay espacios enteros de Instagram dedicados a fotos de tíos buenos leyendo en público. La humanidad lo dice: leer un libro hace que alguien sexy sea más sexy aún.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores10 May 2023
Eres lo mejor de mi vida. Eres segura, real y perfectamente imperfecta. Comenzamos como un simulacro y ahora somos la verdad más auténtica que he conocido jamás
GreywindBooksGreywindBooks07 April 2023
Estoy diciendo que eres el caos más maravilloso que he conocido
SylviaMarizSylviaMariz25 April 2023
Espero que no haga falta que yo lo diga para que lo sepas, pero tú eres lo más lejano a una decepción que he conocido en mi vida.
SylviaMarizSylviaMariz25 April 2023
Quiero todo lo que quieras darme y más, porque soy avaricioso. Porque cada vez que me enseñas una nueva parte de ti, quiero más.

Otros libros de Chloe Liese (1)Ver más