Críticas sobre Pequeñas mentiras (20)

Maria3004
 19 February 2020
Este libro me hizo pasar por todos los estados de animo posibles, me volvió loca, me llenó de ansiedad, me atrapó, me hizo reír, me hizo enojar, en definitiva...ME ENCANTO!!!!!
Es de esos libros que te atrapa, que no podes soltar, me gustó todo, desde los personajes (incluso los que son para odiar), la historia, el misterio que permanece hasta el final y, siendo mi primera experiencia con esta autora, también me gustó su forma de contar esta historia, te desquicia, pero esta muy buena!
Sufrí todo el libro por Ziggy y Jane, me encantó Madeline y sus locuras (con ella me reí mucho), me desesperé por y con Celeste, y eso es todo lo que voy a decir porque para saber mas cosas tienen que leerlo. Ahora quiero YA ver la serie, me parece que si la hacen bien va a estar muy buena.
librossiemprelibros
 07 February 2020
Estupendo de principio a fin. Personajes, mayormente mujeres, cotidianos y, a la vez, extraordinarios, con un protagonismo especial pese a la narración en tercera persona de Madeleine (mi preferida), Celeste y Jane. Las tres madres. Las tres con su propia historia; su pasado y su presente. Las tres con personalidades distintas muy afines entre ellas y con las que fácilmente empatizas.
Giros imprevisibles hacia mitad y al final del libro; una muerte de la que no sabes nada (ni quién ni cómo, solo cuándo ocurre), motivo por el cual engancha hasta querer saber qué ocurrió "La noche del concurso de preguntas del colegio". La historia está explicada en base a eso (un mes antes, cinco días antes, la noche de...). Misterio asegurado, tragedias, amistad, mujeres y, sobre todo, un humor un pelín negro que va a hacer que sonrías e incluso te rías en algún momento. La estrella de menos es porque le sobran algunas páginas en mi opinión, aunque es totalmente recomendable. Me gustó mucho y la narración es sencilla, inteligente y ágil.
Blackrose_val
 02 September 2019

Que no os engañe esa portada tan cuki, esconde un asesinato y muchos secretos... En un apacible pueblo de Australia, en el que hay mucho cotilleo y todo el mundo sospecha de todo el mundo, nadie se libra de comentarios malsanos y de envidias, mientras tratan de averiguar quién hizo qué...
Tres protagonistas principales, Madeleine, la mujer perfecta a la que el marido dejó por otra más perfecta todavía; Celeste, su mejor amiga y un bellezón por el que todo el mundo suspira con 2 gemelos traviesos y Jane, la chica nueva, madre soltera, tan joven que confunden con la niñera. Vidas que parecen corrientes, llevando a los niños al colegio, trabajando, quedando para salir... Pero nada es lo que parece y después de todo, lograrán ver las cosas con más profundidad.
Me ha parecido muy divertida y siniestra a la vez, los personajes están muy bien trabajados y empatizas con casi todos porque hacen y dicen lo que les da la gana, es un nido de salseo y crítica social, abordando temas como el abuso, el bullying, la violencia de género, la infidelidad... Y cómo es la sociedad realmente, los prejuicios que sigue habiendo, y lo que nos gusta enterarnos de todo y hacer conjeturas. El final completamente de diez, aunque vas sospechando a lo largo del libro la guinda que pone me encanta 🤭
Virichulisc
 18 April 2019
Buena novela, entretenida. Me atrapó desde el principio. Me hizo reír y llorar, te hace pensar y reflexionar sobre la amistad y el amor propio. El personaje de Madeline es excepcional, mi favorito sin dudas. Trata el Tema de la violencia doméstica y deja un mensaje de fondo. Está escrito en un lenguaje ameno y que te Lleva a lo largo de la historia de Una manera fácil y sencilla. Es una lectura entretenida.
abanite
 03 February 2019
Un libro muy entretenido y que se me ha hecho facilísimo de leer.
Se adentra en la amistad y vida de las tres protagonistas. La autora ha sabido tratar muy bien temas como el acoso escolar o la violencia doméstica. Además de que el libro está contado de una forma muy original y te va dando la perspectiva de los diferentes personajes. Sin duda volveré a leer a esta autora.
MiTijuanaLectora
 26 January 2019
Esta es la historia de algunos padres de los alumnos del Colegio Público Pirriwee y comienza con la osadía de Madeline Mackenzie, quien quería intervenir cuando una chica conducía hablando por teléfono, por lo que al detenerse en un semáforo no perdió la oportunidad y decidió bajarse para llamarle la atención por su insensatez; lamentablemente después de su acto tan valeroso se torció el tobillo, inmediatamente la conductora que iba atrás con su hijo, descendió para ayudarla y así inicio una amistad entre Madeline y Jane, quien se acababa de mudar al lugar con su hijo Ziggy.

Jane llevo a su hijo a la presentación del colegio, antes del inicio de clases, donde el chico fue acusado de acosar a una niña dándole inicio al calvario de todo un año escolar donde todos los padres le decían a sus hijos que no debían de jugar con él, lo excluían de las fiestas de sus hijos y hasta llegaron a colectar firmas de una petición para expulsar al pobre niño de solo cinco años.

Madeline estaba casada con Ed, acababa de cumplir los cuarenta años, era la madre de una adolescente y dos niños más pequeños. Tenía una historia previa con Nathan, su ex marido, quien precisamente vivía en el mismo lugar con su actual esposa Bonnie y su hija; lo que obviamente hacia sentir incomoda a Madeline, pues no superaba el abandono de su ex marido y que este ahora quisiera reivindicarse haciendo con su hija pequeña todo lo que no habìa hecho con Abigail, la hija en común de Madeline y Nathan.

Por otro lado se encontraba Celeste, la esposa de Perry y madre de unos gemelos, una familia adinerada aunque disfuncional, pues a pesar de todo el desahogo económic, ella sufría violencia domestica, lo que la hacia ser una mujer insegura, distraída y hasta asustadiza. Para bien de Celeste, su esposo viajaba constantemente por lo tenía bastante tiempo de paz para después recibir y soportar los golpes que su guapo esposo le propinaba, nunca en el rostro por su puesto. Ella creía que su relación tóxica no era demasiado fuera de lo normal aunque por supuesto se lo ocultaba a sus amigas.

Jane era madre soltera, contadora de profesión y muy joven por lo que tenía una vida un poco más tranquila, aunque algo en su pasado no la dejaba estar tranquila consigo misma, por lo que en los últimos cinco años se cambiaba de casa aproximadamente cada seis meses, aunque esta vez tenia deseos de encontrar su lugar en la costa, pues le parecía un lugar tranquilo para establecerse con Ziggy.

Y así con vidas tan diferentes estas mujeres se hicieron amigas, se frecuentaban a lo largo del ciclo escolar, lideraban con las típicas mamás que tratan de involucrarse en cualquier actividad escolar y de la cual siempre querían tener el control, eran conocidas como “las melenitas rubias”. Suceden historias cotidianas como en cualquier otro colegio, desde el desacuerdo de los padres por cierta actividad, hasta el brote de liendres o una chica que subasta su virginidad en internet para concientizar sobre las niñas violadas en Países Bajos.

Así transcurre el ciclo escolar, hasta el dìa del concurso donde todos los padres se reúnen, van disfrazados y tratan de pasar un rato agradable lleno de copas que se les suben a la cabeza a todos, deshinibiendo a quien tenía comentarios guardados, chismes de la comunidad, infidelidades y secretos familiares que terminan en una muerte.

Que decidirán los involucrados, encubrir al asesino o declarar lo que realmente sucedió, después de todo, todos son padres de familia y conocidos.

Esta historia la conocí a través de un audiolibro que afortunadamente me envió Edición Anticipada, por parte de Penguin Random House, y debo decir que me parecía lo bastante tranquila, contando anécdotas de una comunidad escolar y sus padres de familia, hasta que comenzaron las entrevistas policiales que te van intrigando cada vez más , haciendo que te cuestiones sobre quien es la persona asesinada y por consiguiente su asesino, logrando atraparte completamente. La voz y los matices en cuestión del audio libro son bastante buenos y te transmiten bastante bien la idea principal, tal y como si lo estuvieras leyendo.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
yvo_about_books
 24 December 2018
No hay duda de que Liane Moriarty sabe cómo escribir un misterio intrigante que termina con una gran explosión. Me gustó la forma en que mantuvo en secreto lo que sucedió esa noche fatal de tal manera que no tengas ni idea de quién o por qué hasta que lleguen las últimas páginas. Definitivamente no vi venir el final! La trama es a la vez compleja y bien construida y es parte de la razón por la cual esta historia es un éxito. Me gustó la idea de seguir a los tres personajes principales en las semanas previas al incidente, especialmente porque están mezclados con esos fragmentos de entrevistas policiales para mantenerte intrigado y curioso sobre lo que sucedió. ¡Estarás en el borde de tu asiento hasta que descubras todos los detalles! No estaba seguro de cada personaje, pero su desarrollo está sin duda muy bien hecho. Cada personaje tiene sus propio historia y problemas, y si bien hubo algunos clichés involucrados, realmente pude apreciar el ángulo de abuso y la atención necesaria que trae al hecho de que "le puede pasar a cualquiera". Hay mucho drama y parte de la historia fue un poco exagerada, pero el final definitivamente lo compensa. En resumen, Pequeñas mentiras fue un éxito para mí y estaré ansioso por ver la adaptación.
aituns
 21 April 2018
Fresca, divertida y adictiva. Me ha encantado la lectura. Tiene ese no sé qué, que me recuerda a Mujeres desesperadas. Trapos sucios de padres y madres, y dramas de patio de colegio literalmente. Y una muerte. Vidas aparentemente cotidianas que esconden mentiras, venganzas y un infantilismo propio de los hijos, que se ve reflejado más en los padres que en los susodichos.

Cada una de las tres protagonistas tiene su encanto, aunque yo personalmente me quedo con Madeleine.

La historia empieza con un interrogatorio a varios padres y madres, después de producirse la muerte de uno de ellos de forma sospechosa (y no sabremos quién es, ni los motivos que desencadenan la tragedia hasta el final). A partir de ahí, nos desplazamos unos meses atrás en la historia, cuando todo empezó y sus historias se cruzaron.

Muy recomendable!

Enlace: https://instagram.com/aituns..
Coposdepapel
 25 January 2018
Es de esos libros que te empiezan a crear intriga desde el principio, ya que en el primer momento sabemos que ha habido una muerte sospechosa pero no sabemos quién ha muerto ni qué ha ocurrido.
La historia está ambientada en la península de Perriwee, un lugar de ensueño situado en Australia. Las protagonistas principales son tres mujeres bastante diferentes que se conocen gracias a sus pequeños hijos, ya que van a empezar el curso de preescolar. A pesar de que sus vidas son bastante distintas crean un vínculo entre ellas desde el primer día y poco a poco veremos como se forma una gran amistad.
Además de estas tres mujeres, conoceremos a una infinidad de personajes más, como por ejemplo el resto de madres que llevan a sus hijos al colegio. Me ha parecido muy interesante ver el comportamiento de estas madres, ya que creo que es un reflejo muy fiel de lo que pasa en la realidad. Son mujeres con prejuicios y separatistas, a las que les gusta exprimir cotilleos y esparcirlos por doquier. Desde el día de la presentación ya empiezan a tener los primeros problemas y malos rollos que irán arrastrando a lo largo de la historia, hasta el día del concurso de preguntas y respuestas organizado por la escuela, que es el día en el que sucede un trágico accidente.

La cuestión es que la historia narra desde el principio lo que sucede en el colegio y el día a día familiar de las protagonistas, pero al final de algunos capítulos hay una especie de testimonios de la gente que asistió al concurso de preguntas y respuestas, donde nos cuentan sus sospechas o hacen pequeñas declaraciones de lo que ocurrió. Muchos de estos testimonios tienen discrepancias entre ellos y distorsionan bastante la realidad, pero la cuestión es que poco a poco te van dando una idea de lo que sucedió aquella noche y empiezas a hacer conjeturas sobre quién puede ser la víctima y quién el culpable.
En mi caso, debo decir que al final estaba harta de hacer conjeturas porque ninguna tenía sentido en cuanto pasaba unas páginas más así que me estaba volviendo loca porque tenía muchísima curiosidad por saber lo que ocurrió y eso me hacía seguir leyendo.

Lo que más me ha gustado del libro ha sido conocer con tanta profundidad a las protagonistas. Son el ejemplo perfecto de que las personas somos simplemente la punta de un iceberg y escondemos muchos secretos en nuestro interior. al conocerlas te das cuenta de que nadie tiene una vida perfecta, de que los objetos materiales y las cosas superficiales no tienen ningún sentido en el momento de la verdad y de que la vida no siempre es justa con las buenas personas.
Como punto negativo destacaría que hay un momento en el que la novela se me estaba haciendo larga y había capítulos bastante repetitivos que nos decían exactamente lo mismo que el anterior.

En cuanto al final, debo reconocer que estoy bastante satisfecha porque, como ya he dicho antes, mis conjeturas no habían servido de nada y logró sorprenderme muchísimo. Ni por un momento llegué a pensar que podría suceder todo lo que ocurrió esa noche y hubo cosas que me dejaron con la boca abierta. Sí, desde luego es un gran final que me dejó con buen sabor de boca.
Enlace: http://coposdepapel.blogspot..
felin28
 22 January 2018
Pequeñas Mentiras nos involucra en una historia llena de secretos, mentiras, rumores, cotilleos, de amistades de amores enfermizos, de búsquedas y compañerismo. Una pluma muy ágil y con capis cortos es que se lee en un suspiro. Para pasar el rato no está nada mal.
Enlace: https://felindreams.blogspot..

Otros libros de Moriarty Liane (1)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer