Crítica de librossiemprelibros

librossiemprelibros
07 February 2020
Estupendo de principio a fin. Personajes, mayormente mujeres, cotidianos y, a la vez, extraordinarios, con un protagonismo especial pese a la narración en tercera persona de Madeleine (mi preferida), Celeste y Jane. Las tres madres. Las tres con su propia historia; su pasado y su presente. Las tres con personalidades distintas muy afines entre ellas y con las que fácilmente empatizas.
Giros imprevisibles hacia mitad y al final del libro; una muerte de la que no sabes nada (ni quién ni cómo, solo cuándo ocurre), motivo por el cual engancha hasta querer saber qué ocurrió "La noche del concurso de preguntas del colegio". La historia está explicada en base a eso (un mes antes, cinco días antes, la noche de...). Misterio asegurado, tragedias, amistad, mujeres y, sobre todo, un humor un pelín negro que va a hacer que sonrías e incluso te rías en algún momento. La estrella de menos es porque le sobran algunas páginas en mi opinión, aunque es totalmente recomendable. Me gustó mucho y la narración es sencilla, inteligente y ágil.