Editorial: Debolsillo (12/05/2016)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 25 calificaciones)
¿Un asesinato? ¿Un trágico accidente? ¿O simplemente unos buenos padres que no se están portando tan bien como deberían? Lo que es indiscutible es que alguien ha muerto. Pero ¿quién hizo qué? Madeline es una fuerza de la naturaleza. Es divertida, mordaz y apasionada, lo recuerda todo y no perdona a nadie. Ni a su exmarido y su nueva esposa, que se acaban de mudar junto a ella. Celeste posee el tipo de belleza que hace que el mundo se pare a mirar. Aunque a veces ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Lavidaalibros
 13 diciembre 2020
Este libro de 465 páginas y capítulos cortos, inicia con una muerte y hasta el final el lector no sabe de quién se trata ni de cómo murió exactamente, es muy interesante como este misterio logra mantenerse y las diferentes teorías que uno puede hacer al leerlo. Inmediatamente después de saber que alguien ha muerto se van presentando los personajes, tanto principales como secundarios, y al final de cada capítulo se incluyen comentarios del interrogatorio realizado en la investigación del caso, estos comentarios son muy interesantes porque ayudan a mantener el misterio.
La historia está centrada principalmente en tres madres: Madeline es divorciada y su ex esposo acaba de mudarse a su ciudad con su nueva esposa, casualmente tienen una hija de la misma edad que la hija menor de Madeline y su actual esposo, y ambas irán a la misma escuela. Jane es una joven madre soltera que acaba de llegar a la ciudad y a la que le cuesta confiar en los demás, su pasado la atormenta, está llena de inseguridades y se presenta una situación que la hace dudar de su propio hijo, al que ama con toda su alma. Celeste aparenta tener la vida perfecta pero nada es lo que realmente parece.
Lo mejor de la lectura son sus personajes bien construidos y muy reales, es natural poder conectar con ellos, es un libro fuerte, que además de muerte también refleja temas importantes como la violencia familiar y violación, temas muy bien tratados que es necesario visibilizar y que al mismo tiempo llenan al lector de incomodidad y dolor. Más allá de ser un libro que es imposible de soltar, hay momentos en que uno como lector se ve obligado a hacerlo para poder reflexionar y procesar la información.
Es un libro lleno de sorpresas, en donde hay momentos y revelaciones imposibles de esperar. Es totalmente impredecible. Sin duda una de mis mejores lecturas del año que pude disfrutar en su idioma original, no fue complicado de leer y lo disfrute en todo momento.
Está disponible la serie, pueden verla en HBO, tiene dos temporadas muy buenas, no es totalmente fiel al libro pero los cambios no son tantos y las actuaciones son muy buenas! Recomiendo verla después de la lectura para disfrutar mucho más la experiencia.
MiTijuanaLectora
 26 enero 2019
Esta es la historia de algunos padres de los alumnos del Colegio Público Pirriwee y comienza con la osadía de Madeline Mackenzie, quien quería intervenir cuando una chica conducía hablando por teléfono, por lo que al detenerse en un semáforo no perdió la oportunidad y decidió bajarse para llamarle la atención por su insensatez; lamentablemente después de su acto tan valeroso se torció el tobillo, inmediatamente la conductora que iba atrás con su hijo, descendió para ayudarla y así inicio una amistad entre Madeline y Jane, quien se acababa de mudar al lugar con su hijo Ziggy.
Jane llevo a su hijo a la presentación del colegio, antes del inicio de clases, donde el chico fue acusado de acosar a una niña dándole inicio al calvario de todo un año escolar donde todos los padres le decían a sus hijos que no debían de jugar con él, lo excluían de las fiestas de sus hijos y hasta llegaron a colectar firmas de una petición para expulsar al pobre niño de solo cinco años.
Madeline estaba casada con Ed, acababa de cumplir los cuarenta años, era la madre de una adolescente y dos niños más pequeños. Tenía una historia previa con Nathan, su ex marido, quien precisamente vivía en el mismo lugar con su actual esposa Bonnie y su hija; lo que obviamente hacia sentir incomoda a Madeline, pues no superaba el abandono de su ex marido y que este ahora quisiera reivindicarse haciendo con su hija pequeña todo lo que no habìa hecho con Abigail, la hija en común de Madeline y Nathan.
Por otro lado se encontraba Celeste, la esposa de Perry y madre de unos gemelos, una familia adinerada aunque disfuncional, pues a pesar de todo el desahogo económic, ella sufría violencia domestica, lo que la hacia ser una mujer insegura, distraída y hasta asustadiza. Para bien de Celeste, su esposo viajaba constantemente por lo tenía bastante tiempo de paz para después recibir y soportar los golpes que su guapo esposo le propinaba, nunca en el rostro por su puesto. Ella creía que su relación tóxica no era demasiado fuera de lo normal aunque por supuesto se lo ocultaba a sus amigas.
Jane era madre soltera, contadora de profesión y muy joven por lo que tenía una vida un poco más tranquila, aunque algo en su pasado no la dejaba estar tranquila consigo misma, por lo que en los últimos cinco años se cambiaba de casa aproximadamente cada seis meses, aunque esta vez tenia deseos de encontrar su lugar en la costa, pues le parecía un lugar tranquilo para establecerse con Ziggy.
Y así con vidas tan diferentes estas mujeres se hicieron amigas, se frecuentaban a lo largo del ciclo escolar, lideraban con las típicas mamás que tratan de involucrarse en cualquier actividad escolar y de la cual siempre querían tener el control, eran conocidas como “las melenitas rubias”. Suceden historias cotidianas como en cualquier otro colegio, desde el desacuerdo de los padres por cierta actividad, hasta el brote de liendres o una chica que subasta su virginidad en internet para concientizar sobre las niñas violadas en Países Bajos.
Así transcurre el ciclo escolar, hasta el dìa del concurso donde todos los padres se reúnen, van disfrazados y tratan de pasar un rato agradable lleno de copas que se les suben a la cabeza a todos, deshinibiendo a quien tenía comentarios guardados, chismes de la comunidad, infidelidades y secretos familiares que terminan en una muerte.
Que decidirán los involucrados, encubrir al asesino o declarar lo que realmente sucedió, después de todo, todos son padres de familia y conocidos.
Esta historia la conocí a través de un audiolibro que afortunadamente me envió Edición Anticipada, por parte de Penguin Random House, y debo decir que me parecía lo bastante tranquila, contando anécdotas de una comunidad escolar y sus padres de familia, hasta que comenzaron las entrevistas policiales que te van intrigando cada vez más , haciendo que te cuestiones sobre quien es la persona asesinada y por consiguiente su asesino, logrando atraparte completamente. La voz y los matices en cuestión del audio libro son bastante buenos y te transmiten bastante bien la idea principal, tal y como si lo estuvieras leyendo.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
AndreainBookland
 03 marzo 2020
Comenzamos con interrogaciones de un asesinato en una escuela primaria durante el concurso de preguntas a padres de familia, en un principio me costó seguirle el paso a todos los personajes porque aparecían muchos dando su testimonio y te quedabas con cara de what? quién es ese o quién es aquel? pero conforme avanza el libro ya los reconoces a cada uno xDDDD
La autora supo darle protagonismo a cada uno de ellos, no sólo a las tres principales que son Madeleine, Celeste y Jane y eso me gustó mucho ya que ninguno queda olvidado.
"Dicen que es bueno quitarse de encima el rencor, pero no lo sé, a mi me gusta mucho el mío. Lo cuido como a una pequeña mascota"
Madeleine es una mujer que no se queda callada y siempre dice lo que piensa, además que apoya mucho a sus amigas y en cuánto llegó Jane a la ciudad con su hijo, la acojió como una hermana mayor, además está pásandola difícil porque su ex esposo, con quien tiene una hija llamada Abigail, se acaba de mudar al mismo lugar e inscribió a su hija menor que tiene con su nueva esposa Bonnie en la misma escuela que Chloe, la hija que tiene Madeleine con su nuevo esposo Ed (espero no haberlos revuelto xDD) así que está en cuchicheos por eso; pero ella intenta ser madura y sobrellevar las cosas.
Celeste es una mujer bellísima y mejor amiga de Madeleine, está casada con un hombre muy guapo y millonario, tiene gemelos y parece que la vive la vida perfecta pero absolutamente nadie sabe que sufre de violencia doméstica, y es que ella se culpa de eso también, ya que piensa que porque ella le contesta y hasta provoca a su marido, él termina pégandole y de una forma siente que lo merece, ella aguanta todo por sus hijos.
Y Jane es una mujer que fue mamá muy joven y por accidente pero eso no hace que no quiera a su hijo Ziggy, al contrario, lo adora y lo cuida mucho.
Todo se comienza a complicar cuando Amabella, hija de Renata quién es una de las mamás del colegio acusa a Ziggy, hijo de Jane de bullying, pero el niño niega a diestra y siniestra que él no es el culpable y Jane le cree y no lo obliga a disculparse, la escuela se divide en 2 bandos, los que apoyan a Renata y los que apoyan a Jane, gracias a Madeleine que la apoya mucho y cómo dije, no teme decir lo que piensa; entonces creen que todo desenbocó en ese momento y llevó a la tragedia.
El libro me gustó mucho la forma en que está narrado, ya que es en tercera persona pero contando los puntos de vista de estas tres mujeres, y la lectura se va rapidísima, no te das cuenta que ya leíste las 500 páginas, además tiene capítulos cortos y cada uno termina con: OMG no puedo parar jajaja
También debo decir que te confunde para saber quién es el asesino y quién es el que murió, porque puedes decir: "ah siento que es x persona" pero luego te lo plantea diferente y cambias de parecer y cuándo lo descubres es de OMG!!! Y eso no es todo, hay cada plot twist en la historia que yo GRITÉ cuando leí uno en especial, fue de: OMG
Y bueno, sólo queda decir, que en verdad me gustó mucho el libro y sin duda quiero leer más de la autora, aún no he visto la serie completa, sólo el primer capítulo así que no puedo compararlos xD pero si lo han leído y visto la serie, cuéntenme que tal les pareció.
También agrego que es bueno a veces salir de tu zona de confort para leer géneros diferentes, porque este libro me llamaba la atención pero ya al leerlo, debo decir que me fascinó y sin duda leeré más de este género.
Y toca temas como el abuso, violencia doméstica, trastornos alimenticios, y lo hace de forma realista.
Enlace: http://dreamsinbookland.blog..
Bitacora_de_sofi
 26 enero 2019
Todavía no subí la reseña a instagram (en estos días los voy a estar haciendo)
Desde hace mucho tiempo tenia ganas de leerlo (lo compre casi de impulsiva) ya que tambien queria ver la serie pero sucedió todo al revés. Termine viendo la serie primero que por cierto necesito recalcar que es BUENISIMA y es re cortita, la vimos con mi mamá y mi hermano nos encanto tanto que terminamos gritando sorprendidos por el final.
"Big little lies" nos cuenta principalmente la historia de tres mujeres MUY diferentes entre si y con vidas completamente distintas que se conocen por el colegio de sus hijos y se hacen amigas.
Al principio puede parecer un poco denso por la cantidad de personajes que aparecen pero en seguida te atrapa.
Podria calificar este libro como un policial ya que la historia empieza con un asesinato del que no se sabe quien murio, ni como, ni quien lo hizo ni por que. No se sabe nada.
Volviendo a la historia me atrapo desde el primer capitulo, me encanto la construcción de los personajes son muy fuertes, valientes y la amistad que se entablan entre ellas I MEAN WOMEN SUPPORTING WOMEN.
Suceden muchas cosas que por ahi uno puede pensar que son relleno pero en realidad todo le da un sentido a la historia. Ademas la autora toca temas muy importantes como el acoso infantial, violación y abuso sexual; y violencia domestica. Antes de empezar la lectura la autora cuenta que se informo muchisimo para poder abordar estos temas con la delicadeza que merecen.
Creo que se entiende que me encanto bastante y que diría que hasta ahora es de mis favoritos del año.
Coposdepapel
 25 enero 2018
Es de esos libros que te empiezan a crear intriga desde el principio, ya que en el primer momento sabemos que ha habido una muerte sospechosa pero no sabemos quién ha muerto ni qué ha ocurrido.
La historia está ambientada en la península de Perriwee, un lugar de ensueño situado en Australia. Las protagonistas principales son tres mujeres bastante diferentes que se conocen gracias a sus pequeños hijos, ya que van a empezar el curso de preescolar. A pesar de que sus vidas son bastante distintas crean un vínculo entre ellas desde el primer día y poco a poco veremos como se forma una gran amistad.
Además de estas tres mujeres, conoceremos a una infinidad de personajes más, como por ejemplo el resto de madres que llevan a sus hijos al colegio. Me ha parecido muy interesante ver el comportamiento de estas madres, ya que creo que es un reflejo muy fiel de lo que pasa en la realidad. Son mujeres con prejuicios y separatistas, a las que les gusta exprimir cotilleos y esparcirlos por doquier. Desde el día de la presentación ya empiezan a tener los primeros problemas y malos rollos que irán arrastrando a lo largo de la historia, hasta el día del concurso de preguntas y respuestas organizado por la escuela, que es el día en el que sucede un trágico accidente.
La cuestión es que la historia narra desde el principio lo que sucede en el colegio y el día a día familiar de las protagonistas, pero al final de algunos capítulos hay una especie de testimonios de la gente que asistió al concurso de preguntas y respuestas, donde nos cuentan sus sospechas o hacen pequeñas declaraciones de lo que ocurrió. Muchos de estos testimonios tienen discrepancias entre ellos y distorsionan bastante la realidad, pero la cuestión es que poco a poco te van dando una idea de lo que sucedió aquella noche y empiezas a hacer conjeturas sobre quién puede ser la víctima y quién el culpable.
En mi caso, debo decir que al final estaba harta de hacer conjeturas porque ninguna tenía sentido en cuanto pasaba unas páginas más así que me estaba volviendo loca porque tenía muchísima curiosidad por saber lo que ocurrió y eso me hacía seguir leyendo.
Lo que más me ha gustado del libro ha sido conocer con tanta profundidad a las protagonistas. Son el ejemplo perfecto de que las personas somos simplemente la punta de un iceberg y escondemos muchos secretos en nuestro interior. al conocerlas te das cuenta de que nadie tiene una vida perfecta, de que los objetos materiales y las cosas superficiales no tienen ningún sentido en el momento de la verdad y de que la vida no siempre es justa con las buenas personas.
Como punto negativo destacaría que hay un momento en el que la novela se me estaba haciendo larga y había capítulos bastante repetitivos que nos decían exactamente lo mismo que el anterior.
En cuanto al final, debo reconocer que estoy bastante satisfecha porque, como ya he dicho antes, mis conjeturas no habían servido de nada y logró sorprenderme muchísimo. Ni por un momento llegué a pensar que podría suceder todo lo que ocurrió esa noche y hubo cosas que me dejaron con la boca abierta. Sí, desde luego es un gran final que me dejó con buen sabor de boca.
Enlace: http://coposdepapel.blogspot..
yvo_about_booksyvo_about_books24 diciembre 2018
Todos querían ser ricos y hermosos, pero los verdaderamente ricos y hermosos tenían que fingir que eran iguales a los demás.
AndreainBooklandAndreainBookland03 marzo 2020
otros libros clasificados: Madre solteraVer más

Otros libros de Liane Moriarty (1)Ver más

Los títulos de las grandes novelas policíacas

_________Cerditos

Diez
Trece
Cinco

Thèmes : novela policíacaCrear un test sobre este libro
{* *} .. ..