Lorena Castell García (Traductor)
Editorial: Editorial Molino (26/10/2023)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
angelalectoravoraz
 05 January 2024
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
&#xNaN4,25

Ross Quest pertenece a una familia bastante conocida de ladrones, su madre, su tía, sus abuelos lo son. Su lema es no confíes en nadie que no sea tu familia. Pero ella está harta de eso, quiere vivir una vida más parecida a la adolescente que es más halla de ser una ladrona. al final sus planes no acaban de la mejor de las maneras, viéndose obligada a participar en el Gambito, una competición de ladrones de guante blanco. El premio es concederte el deseo que quieras. Su deseo es... salvar a su madre.

Personajes: tenemos a Ross como principal protagonista y única narradora. Es una adolescente que siente la presión constante de su familia por ser la mejor ladrona. Además, tiene una libertad muy limitada. Solo puede comunicarse con su madre y con su tía, aunque a ella le gustaría tener amigos. al principio no conecte del todo con la protagonista, pero a medida que iba leyendo me fue gustando cada vez más. En su mundo es fácil dejarse llevar por la crueldad y la violencia, ella, sin embargo, no es así. Siempre se preocupa por los demás, incluso cuando esto no está bien visto en su familia.

Trama: esta no se vuelve realmente interesante hasta que empieza la competición (más parecido a un reality show) ya que al principio me parecía todo como demasiado juvenil. Además, una vez empieza la competición va de menos a más. Tenemos unas escenas de acción dignas de película. Intrigas, secretos, traiciones. Desconfías de todo el mundo, porque tienes la sensación de que cualquiera te la puede jugar. Eso te hace estar en alerta constantemente. Menudo plottwist en el final, me esperaba algunas cosas, pero hubo otras que me sorprendieron. También tenemos un found family muy bonito.

Romance: tenemos un enemies to lovers muy slow burn. al principio no me convencía del todo, pero según fui leyendo me tenía en ascuas, deseando más escenas entre ellos y que no fuera tan a fuego lento. Solo digo que en la segunda parte se prevé un enemies to lovers aun más intenso.

Ritmo de lectura y narración: no logró engancharme de primeras, pero, como comentaba anteriormente, una vez empieza la competición todo mejora. Ahí es cuando realmente sientes que la historia coge ritmo y que sea una lectura súper ágil de leer. Según avanzas se vuelve más adictiva. Está escrito de una forma sencilla, ágil y clara.

Conclusión: si te gustan las historias de ladrones de guantes de blanco, juveniles, con sus buenas dosis de acción, una protagonista que rompe las normas y quieres una lectura ágil y adictiva: este es tu libro.

Jessyks_Books
 13 December 2023
Ross Quest, una joven ladrona de guante blanco, ha pasado gran parte de su vida envuelta en un mundo de riquezas y traiciones. Sin embargo, está decidida a escapar de ese estilo de vida y empezar una nueva vida en la universidad. Justo cuando está a punto de lograrlo, recibe una inesperada invitación para participar en el Gambito de Ladrones, una competición en la que los mejores ladrones de guante blanco del mundo se enfrentan entre sí.

A pesar de sus dudas, Ross decide aceptar la invitación con la esperanza de que ganar la competición le conceda el deseo de ver a sus padres libres y a salvo, ya que han sido secuestrados por una peligrosa organización criminal.

La competición resulta ser mucho más difícil de lo que Ross esperaba. Además de enfrentarse a otros astutos ladrones, deberá superar una serie de pruebas y desafíos complejos, cada uno de los cuales pone a prueba su ingenio y habilidades como ladrona.

Entre los competidores se encuentra su vieja archienemiga, una ladrona igualmente talentosa y peligrosa. Pero también hay un chico misterioso y encantador que parece estar siempre un paso por delante de Ross. A medida que la competencia avanza, Ross se da cuenta de que no solo está luchando por su deseo, sino también por su propia vida.

Con cada jugada y cada paso equivocado, Ross se acerca más a la verdad sobre la organización que secuestró a sus padres. En medio de ladrones astutos y traiciones inesperadas, Ross deberá descubrir quiénes son sus verdaderos aliados y qué significa realmente la lealtad.

En un último intento desesperado por salvar a sus padres y ganar la competición, Ross debe hacer la jugada definitiva. Pero el precio de la victoria podría ser más alto de lo que imaginaba, y Ross se enfrentará a una elección que cambiará su vida para siempre.

Esta es una emocionante historia llena de intriga, acción y romance, en la que una joven ladrona se embarca en un peligroso juego de gatos y ratones en busca de salvar a sus seres queridos y descubrir el verdadero significado de la lealtad.
ithildar
 18 April 2024
Ross Quest ha vivido atrapada en un mundo de riquezas y traiciones. Estando a punto de escaparse a la universidad, recibe una invitación para el Gambito de Ladrones: una competición de ladrones de guante blanco en la que al ganador se le concede un deseo. Cuando sus padres son secuestrados, Ross decide conseguir ese deseo para salvarles. Pero para ganar deberá superar a todos sus astutos competidores, incluyendo a su vieja archienemiga y a un chico tan encantador como peligroso. Si no quiere perderlo todo, la joven ladrona tiene que hacer la jugada definitiva y descubrir qué significa la lealtad.

Creo que pocos o ningún libro de ladrones había leído hasta ahora. Y la verdad, es que me ha encantado.

Una lectura ágil y adictiva. Escenas que me recuerdan a Ocean's Eleven. al ser una prueba entre ladrones jóvenes, la autora ha conseguido que cada uno tenga su personalidad y sus características distintivas para los robos sin repetirse. Lo que hace que cada uno sea único e impredecible.
Opojournal
 17 November 2023
Hoy os traigo la reseña de una novedad a la que le tenía muchas expectativas y aún así las ha superado y me ha sorprendido muchísimo.

¿Qué encontraréis?
♦Thriller juvenil
♦Mucha acción y mucha tensión
𦙬ompetición de ladrones
♦Robos muy detallados
♦Rivales, sentimientos y traiciones
�pítulos adictivos

Es imposible no engancharse a este libro: hay acción, tensión, traiciones, romance, robos imposibles, y muchos plot twists, aunque creas que hay cosas predecibles nunca sabes que va a pasar en la siguiente página. Una lectura que te va a atrapar y no vas a poder soltar.

Me ha encantado la trama, un secuestro que deriva a la participación en la mayor competición de ladrones, todo para conseguir ganar un deseo que parecería imposible. Las fases y las pruebas de la competición han sido lo que más me gustaban, narradas y pensadas hasta el mismo detalle, los planes de los robos y sus ejecuciones eran mi parte favorita, estaba todo el rato en tensión.

A su vez ibas conociendo todas las relación entre los competidores, las nuevas que se forjaban y las antiguas enemistades que ya había, los traumas que compartían y sus motivos para participar en la competición, realmente sentías que podías conocer a los personajes, aunque recuerda siempre la regla número uno: no confíes en nadie.

Me ha sorprendido muchísimo y me ha encantado, súper recomendado, espero escuchar más hablar de este libro porque se merece todo el hype del mundo para mí. Además, no es autoconclusivo, el Gambito termina en este libro, pero no os podéis imaginar no lo que va pasar en el siguiente, y yo me muero de ganas de poder leerlo ya.

Un libro perfecto si buscáis una lectura entretenida que os mantenga en tensión y sospecha durante todo el rato, para los amantes de la saga "Una herencia en juego" y las pelis de "Ocean's 8" y "Ocean's 11".
carolinaentrelibros
 07 December 2023
Es la primera vez que leo un libro con esta temática y me ha encantado, es de esos que una vez que avanzas no consigues soltar, porque en cada capítulo pasa algo que te deja intrigado, así que sigues un poco más… y cuando te quieres dar cuenta te lo has acabado 🫢

La forma de escribir de la autora me ha gustado mucho, es ágil, con descripciones adecuadas según el momento, y a menudo nos encontramos referencias a libros o películas, cosa que a mí me chifla 😁

Además, la manera que tiene de presentarnos a los miembros del Gambito me pareció genial, ya que nos permitía ir asociando a cada uno con algo de su aspecto o su forma de ser.

En cuanto a los personajes creo que es un acierto la mezcla tan variopinta que hace, se sienten muy reales, y nunca supe de quién podía o no fiarme.

El desarrollo de la novela, las diferentes pruebas y los escenarios me recordaron en cierta medida a “The italian job”, y creo que sería una historia ideal para tener una adaptación cinematográfica, ya que está repleta de acción y suspense, por no hablar de ese final… ¡menudo final!

Sabéis que me encantan los thrillers y que suelo ver venir los giros argumentales, pero en este caso no pude anticiparme, simplemente me dejé llevar entre sus páginas, sintiéndome una más con Ross y creo que por ello me tomó todo por sorpresa.

Lo único malo que puedo decir es que es un inicio de trilogía y por ahora es el único que hay publicado 😭 ¡Necesito la continuación!

Otros libros de Kayvion Lewis (1)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer