Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
05 January 2024
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
&#xNaN4,25

Ross Quest pertenece a una familia bastante conocida de ladrones, su madre, su tía, sus abuelos lo son. Su lema es no confíes en nadie que no sea tu familia. Pero ella está harta de eso, quiere vivir una vida más parecida a la adolescente que es más halla de ser una ladrona. al final sus planes no acaban de la mejor de las maneras, viéndose obligada a participar en el Gambito, una competición de ladrones de guante blanco. El premio es concederte el deseo que quieras. Su deseo es... salvar a su madre.

Personajes: tenemos a Ross como principal protagonista y única narradora. Es una adolescente que siente la presión constante de su familia por ser la mejor ladrona. Además, tiene una libertad muy limitada. Solo puede comunicarse con su madre y con su tía, aunque a ella le gustaría tener amigos. al principio no conecte del todo con la protagonista, pero a medida que iba leyendo me fue gustando cada vez más. En su mundo es fácil dejarse llevar por la crueldad y la violencia, ella, sin embargo, no es así. Siempre se preocupa por los demás, incluso cuando esto no está bien visto en su familia.

Trama: esta no se vuelve realmente interesante hasta que empieza la competición (más parecido a un reality show) ya que al principio me parecía todo como demasiado juvenil. Además, una vez empieza la competición va de menos a más. Tenemos unas escenas de acción dignas de película. Intrigas, secretos, traiciones. Desconfías de todo el mundo, porque tienes la sensación de que cualquiera te la puede jugar. Eso te hace estar en alerta constantemente. Menudo plottwist en el final, me esperaba algunas cosas, pero hubo otras que me sorprendieron. También tenemos un found family muy bonito.

Romance: tenemos un enemies to lovers muy slow burn. al principio no me convencía del todo, pero según fui leyendo me tenía en ascuas, deseando más escenas entre ellos y que no fuera tan a fuego lento. Solo digo que en la segunda parte se prevé un enemies to lovers aun más intenso.

Ritmo de lectura y narración: no logró engancharme de primeras, pero, como comentaba anteriormente, una vez empieza la competición todo mejora. Ahí es cuando realmente sientes que la historia coge ritmo y que sea una lectura súper ágil de leer. Según avanzas se vuelve más adictiva. Está escrito de una forma sencilla, ágil y clara.

Conclusión: si te gustan las historias de ladrones de guantes de blanco, juveniles, con sus buenas dosis de acción, una protagonista que rompe las normas y quieres una lectura ágil y adictiva: este es tu libro.