Las mejores frases de Auschwitz, ciudad tranquila: 20 (4)

Avril_L 15 March 2022
Pero el mal no puede ser suprimido, callado, porque es todo uno con la vida, es el guardián de la vida.
el_paraiso_en_letras
el_paraiso_en_letras 11 April 2022
Hace tiempo que quería leer algo de Primo Levi y como amante de las lecturas relacionadas con la segunda guerra mundial me apetecía conocer su testimonio de una manera más ligera, así que decidí comenzar a leerlo con este libro en el que encontraremos diez relatos y dos poemas, todos ellos relacionados con su experiencia, sus vivencias, incluso relacionados con su profesión, la química.
En estos relatos encontramos todo tipo de temas como los experimentos que tuvieron lugar en muchos campos de concentración, y que está muy bien explicado, encontramos historias ficticias, y otras que nos explican como al callar lo sucedido te haces cómplice del dolor.
Destaco la narración del autor, ya que me parece real, sutil y sin entrar en demasiados detalles. Por último resaltar la manera en que nos transmite lo que sentían las victimas de estos hechos, dolor, rabia pero sobre todo curiosidad.
Seguiré leyendo los maravillosos testimonios de Primo Levi.

-Hace años le escribí una carta: le decía que si Hitler consiguió el poder, devastó Europa y llevó a Alemania a la ruina fue porque muchos buenos ciudadanos alemanes se comportaron como él, intentaron no mirar y callaron cuando vieron.
Avril_L 15 March 2022
En el mundo real, la gente armada existe, construye Auschwitz, y los honestos e inermes le allanan el terreno, por eso por Auschwitz deben responder todos los alemanes; es más, todos los hombres.
Avril_L 15 March 2022
Esta historia no es una invención, y la realidad es siempre más compleja que las invenciones: menos maquillada, más rugosa, menos redonda. Es difícil que quepa en un plano solo