Albert Agut Iglesias (Traductor)
Editorial: ECC Ediciones (23/02/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

ihortal
 03 November 2022
Nos encontramos en el siglo XXXVIII y la humanidad está a punto de extinguirse debido a una enfermedad letal que está afectando a todas las colonias del universo. Pero en el planeta Thabitia existe una flor, el Trillium, que parece ser una posible salvación. Nika, protagonista de esta historia, es la encargada de las conversaciones con los thabitianos, y tras uno de sus encuentros parece teletransportarse a un templo en el Amazonas en el siglo XX. Allí se topa con William, un excombatiente de la Iª Guerra Mundial, y los destinos de ambos quedarán ligados para siempre.

De vuelta a su realidad, Nika se entera de que su ejército planea acabar con los thabitianos y quedarse con todo el trillium a pesar de haberles dicho que en el templo hay una especie de puerta dimensional que desafía el espacio y el tiempo. Por su parte, William insiste al resto de su expedición en la necesidad de salvar a Nika, que está dentro del templo. Y, en ese volver a encontrarse el uno con el otro, pasaremos por distintas épocas y circunstancias de cada uno de los personajes, siendo el denominador común el amor que parece haber surgido entre ambos, lo único que podría salvarles de la inmensa soledad en que están inmersos a pesar de encontrarse rodeados de gente.

Por momentos me ha resultado una lectura algo difícil de seguir, no ayudando en exceso el tipo de dibujo, algo rudimentario, pero sí hay que reconocer que Lemire utiliza recursos narrativos interesantes, como el ir contando en la misma página las historias de ambos personajes por separado. Cabe destacar también el lenguaje utilizado por los thabitianos, que es creado ex profeso por el autor para este cómic.
Video de Jeff Lemire (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jeff Lemire
Aunque el sonido no nos acompañó en este regreso , algo que solventaremos en el siguiente episodio (prometido), volvemos al formato inicial, al formato de la pandemia pero, esta vez, sin pandemia. Ah, y sin pantallas entre medias.
Esta vez lo hacemos desde la librería. Esperamos que os guste esta especie de formato podcast para hablaros de las lecturas y las novedades del mes que más nos han conquistado. En esta ocasión, hablamos, entre otros títulos, del Estela Plateada: Negro de #TraddMoore, de lo nuevo de #FalviaBiondi, del Pro de #DavidGalan (Matusalén) o de la nueva edición de #MazingerZ.
0:00 Intro 04:24 Ecotopías 08:05 La casa de las magnolias 13:55 Piezas 20:03 Esos días que desaparecen 22:39 La desaparición de Josef Mengele 25:40 Carlota emperatriz 29:20 Pro 33:55 La pequeña genia y el monstruo del valle 35:00 Mazinger Z 40:44 Badducks 44:30 The Boxer 47:06 Keel!! 52:58 Laberintos (Jeff Lemire) 59:24 Doctor Extraño: Amanecer de otoño 1:02:53 Estela Plateada: Negro 1:06:55 Dominio Público 1:11:03 Titanes (Amanecer de DC) 1:14:21 La reina pirata 1:18:54 Vengadores: Crepúsculo 1:22:07 W0rltr33
La #buenacomicsacion es en https://elektracomic.com
¡Síguenos en redes!
https://www.instagram.com/elektracomic https://www.threads.net/@elektracomic https://twitter.com/Elektra_Comic https://www.facebook.com/elektracomic https://www.tiktok.com/@elektracomic

Lectores (1) Ver más

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?